Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El aeropuerto de Cartagena debe trasladarse

-A A +A
 

La opinión generalizada de los lectores es que el Aeropuerto Rafael Núñez debió haberse trasladado del barrio Crespo. Es un clamor que permanece intacto.

El argumento se complementa con varias razones: la pista de aterrizaje en un barrio residencial, el ruido que genera la salida y llegada de aviones, el temor de sus propios residentes de este sector cartagenero y una razón apunta hacia el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
El ciudadano Josedejesusnegrete dice: “Ese aeropuerto siempre ha estado en el peor sitio y no me explico cómo no ha habido más accidentes. El aeropuerto Rafael Núñez, en el barrio Crespo se debe trasladar a un sitio donde no ofrezca tanto peligro para la gente que vuela o vive por allí. Se debe usar una pista que hay con las mismas coordenadas unas cuantas millas hacia el continente, la antigua pista de los Ochoa. Allí quedaría perfecto”.
Jorgeclaro dice: “La verdad debe prevalecer en años de servicio es la primera vez que hay un accidente en la cabecera, lo del ruido y ubicación si estoy de acuerdo siempre que se mejore infraestructura y haya un estudio de costos beneficios y no cambiar por cambiar, turismo extranjero en avión es una mentira, la mayoría vienen en buques, yates. Solamente el turismo criollo llega en avión y es una minoría estos llegan en bus y automóviles”.

La opinión de Henryadolfo es ortodoxa: “A Cartagena le falta más proyección, pero en el sector industrial, y científico. Con el cuentico del turismo, se llevan todos los impuestos que genera la zona industrial y solo queda la contaminación”.
A Cartagena vienen en busca de sexo con niños y drogas. El turismo no aporta casi nada del presupuesto de la ciudad, es más solo deja salarios de hambre para los meseros y mucamas que atienden los hoteles”.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora que me acuerdo, los

Ahora que me acuerdo, los Ochoa construyeron esa pista cuando Uribe era el director de la Aeronautica Civil de Colombia.

uffffffffffff con esos

uffffffffffff con esos precursores entonces el aeropuerto sigue ahí...de lo contrario...falso positivo para la cuadrilla de bandidos que reclaman su derecho a no tener semejante ruido, la posibilidad de una catastrofe...

QUE COSITA Y EL UNIVERSAL

QUE COSITA Y EL UNIVERSAL HACIANDO CAMPAÑA PARA QUE CAMBIEN EL AEROPUERTO SE LES NOTA QUE LE ESTAN PASADO SU BILLETICO POR DEBAJO DE CUAERDA NO ENCUENTRAN MAS NA DE COLOCAR TODOS LOS DIAS EN EDICIONES DIFERENTES QUE EL TEMA DEL AEROPUERTO QUE LASTIMA CON USTEDES SEÑORES DEL UNIVERSAL , DEBERIAN DE COLOCAR ASI COMO ESTA NOTICIA EL TRASLADO DEL MERCADO ESO SI QUE NESESITA CAMPAÑA NO EL AEROPUERTO

EL AEROPUERTO ESTUVO PRIMERO

EL AEROPUERTO ESTUVO PRIMERO QUE LOS HABITANTES DE CRESPO EN ESE CASO LOS QUE TIENEN QUE MUDARSE SON LOS HABITANTES DEL BARRIO Y CONTRIBUIR CON EL DESARROLLO DE LA CIUDAD EN ESTE CASO LA AMPLIACION DEL AEROPUERTO EN EL BARRIO CRESPO TANTA VAINA Y ESTRILADERA YO VEO QUE LOS DE NARIÑO Y BARRIOS ALEAÑOS A LA PISTA NO DICEN NADA Y ESOS SON BARRIOS QUE ESTUVIERON ANTES DEL AEROPUERTO

PARA QUE HAYA MAS DESARROLLO

PARA QUE HAYA MAS DESARROLLO DE LAS DOS CIUDADES MAS GRANDES DE LA COSTA, DE DEBE HACER UN AEROPUERTO INTERMEDIO CON TODAS LAS DE LA LEY Y QUE NO ESTORBE.

DEMACIADA EVIDENCIA POR PARTE

DEMACIADA EVIDENCIA POR PARTE DEL UNIVERSAL CON ESTE CUENTO DEL TRASLADO, YA ESE FUE TEMA TRATADO, YA DEJEN DE ESTAR CON EL MISMO CUENTO, PORQUE NO SE METEN CON EL TRASLADO DEL MERCADO DE BASURTO QUE SI HACE TANTO DAÑO Y PERJUICIO A LA CIUDAD Y DEJEN EL AEROPUERTO.............NO SE HAGAN TAN EVIDENTES CON LA PLATA QUE LE ESTAN PASANDO................

QUE MAMERA, QUE TEMA TAN

QUE MAMERA, QUE TEMA TAN VIEJO, YA NO ES NI NOTICIA EL TEMA DEL AEROPUERTO. COMO INSISTEN CON LO MISMO, QUE LO CAMBIEN O NO, NO SERA MAÑANA NI PASADO, COPIEN UNA NOTICIA DE OTRA PARTE, INVENTEN OTRA COSA, PERO SUELTEN EL TEMA DE BENDITO AEROPUERTO, A ESTE RITMO VAN A TERMINAR TUMBANDO UN AVION PARA FORZAR UNA REUBICACION. ELIGEN LOS COMENTARIOS QUE MAS LES INTERESA. QUE TRISTEZA.

Cartagena lo que necesita

Cartagena lo que necesita urgente es una central de abastos moderna como la de Bucaramanga, y no esa plaza que tenemos, el areopuerto no es urgente, compren el terreno y listos. Por favor no griten escriban en minuscula para poder leer los gritos.