Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El ARC Quindío cumple 46 años

El buque oceanográfico e hidrográfico ARC “Quindío”, uno de los más antiguos de la Armada Nacional, cumple su aniversario número 46 este domingo 2 de agosto, desde su incorporación a la Institución Naval.

Para conmemorar esta importante fecha, la Fuerza Naval del Caribe y la Dirección General Marítima tienen programado realizar hoy, a partir de las 5:00 de la tarde, un conversatorio en el Museo Naval del Caribe, el cual estará moderado por el historiador Gonzalo Zúñiga y busca reconstruir parte de la larga historia del buque, a partir de anécdotas y experiencias de quienes lo tripularon.

ABIERTO AL PÚBLICO
Con la finalidad de que el pueblo cartagenero y turistas en general puedan participar y conocer esta Unidad Hidrográfica de la Armada Nacional, el ARC “Quindío”, estará atracado en el muelle de La Bodeguita, con su portalón abierto al público los días primero y dos de agosto de 2009.

RESEÑA HISTÓRICA
El buque oceanográfico e hidrográfico ARC “Quindío” es actualmente una unidad naval muy especial por sus características de diseño y la versatilidad de su maquinaria.
}Presta un servicio de una invaluable importancia en el desarrollo de la misión de la Armada Nacional y de la Dirección General Marítima, permitiendo el mantenimiento adecuado de la señalización marítima del Caribe y por consiguiente de las líneas de comunicación.
Entre el 22 de febrero de 1943 al 1 de enero de 1963, el ARC “Quindío”, antiguo USS YFR 443, permaneció en servicio activo en la marina de los Estados Unidos. Caracterizada desde ese entonces por ser una embarcación de gran versatilidad al poder navegar en aguas restringidas gracias a su poco calado, a su gran autonomía y capacidad considerable de carga en sus cuartos fríos.

AL CARIBE
Fue destinado a operar principalmente en aguas del Caribe, sus navegaciones se efectuaron durante muchos años entre Gran Caimán, tres bases de Estados Unidos en Cuba, las Islas Nassau y la Florida, con dos comisiones especiales durante la segunda guerra mundial a Europa y en otra oportunidad al Oriente Medio, para servir de abastecedor intermedio a las tropas de Infantería de Marina en tierra.

A COLOMBIA
Mediante Decreto No 2081 del 12 de septiembre de 1963 el buque USS YFR 443, de la marina de Estados Unidos, quedó incorporado a la marina de guerra de Colombia con el nombre del ARC “Quindío”, siendo destinado en forma inicial al Fondo Rotatorio de la Armada Nacional para transportar víveres y alimentos hacía las islas de San Andrés y Providencia, así como brindar apoyo logístico.
Actualmente el ARC “Quindío” es un buque asignado a la Dirección General Marítima que tiene capacidades de plataforma para efectuar investigación de oceanografía, hidrografía y para proyectar las actividades inherentes al mantenimiento y desarrollo de la señalización marítima nacional. Lleva en servicio en la Armada Nacional cuarenta y seis años ininterrumpidos, de ardua labor en el desarrollo del poder marítimo nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"ardua labor en el desarrollo

"ardua labor en el desarrollo del poder marítimo nacional"? que risa....ire a escuchar las anecdotas, minimo de oficiales....espero que cuenten las veces que lo han encallado...y que les hicieron por encallarlo (si se atreven).

Que la FISCALÍA indague a

Que la FISCALÍA indague a JUANCHO DIQUE para que confiese todo lo relacionado con EL PACTO DE FLAMENGO, donde los PARAMILITARES y la DIRIGENCIA POLITIQUERA de TURBACO entre ellos SILVIO CARRASQUILLA TORRES y MIGUEL ARNEDO LOZANO concertaron el proyecto PARAPOLITICO de TURBACO.

Bueno pero el Sr. HILSACA

Bueno pero el Sr. HILSACA está “detenido” por ser el “presunto” determinador del asesinado de las meretrices; SILVIO CARRASQUILLA TORRES y MIGUEL DARIO ARNEDO LOZANO son los AUTORES INTELECTUALES del ASESINATO del VEEDOR CIUDADANO HENRY ACUÑA pero la FISCALIA NO HACE NADA.
Vuelvo pregunto ¿Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÉ?

JUACO ves reservando una cama

JUACO ves reservando una cama en el Hospital De Bocagrande, preferiblemente al lado de la SUITE DE LUJO de tu Patrón, para que puedan seguir con el macabro proyecto de esquilmar el erario público.

A ciencia cierta no sabemos

A ciencia cierta no sabemos quien es más CORRUPTO, si los imputados, o lo jueces y fiscales que llevan el caso; es muy cierto que pertenecer a una familia “ilustre” pesa mucho cuando se tiene que acudir ante los estrados judiciales, pero también es verdad que existe la complicidad de terceros para evadir la “acción de la justicia” caso concreto de los médicos que emiten falsos diagnósticos (preferiblemente afecciones cardiacas).