Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El caos de los infractores

-A A +A
 

Los lectores se refieren al caos vehicular en Cartagena.

Rasputín reclama mayor firmeza de sus autoridades y búsqueda de soluciones: “Por qué los políticos, la alcaldesa, los concejales, no ven lo que todo el mundo ve. Nunca se pronuncian. Son problemas de años. Tenemos que buscar soluciones donde la sociedad civil se involucre. Creando comités voluntarios que puedan apoyar. ¿Cómo sería tomando fotos con las chapas de los carros y sancionadas ante un juez y publicadas por este medio? Pero lo cierto es que no hay voluntad”.
Porelcolombiano dice en su mensaje: “lo único cierto es que la autoridad de tránsito de la ciudad no se hace ver, más bien es un monumento a la pereza. Son unas corbatas porque no justifican el sueldo, es poco ético cobrar algo que no se merecen, quien viole las leyes siempre va existir y la autoridad esta para corregir las anomalías, la persona que dirige esta dependencia debe renunciar si tiene ética”.
Aristóbulo: “Mientras se siga en el camino que vamos, esta ciudad cada día será más caótica, pobre e insegura. Tal vez si el tema del orden y la seguridad vial lo convierten en requisito para obtener la certificación como destino turístico de talla mundial, entonces tal vez alguien se interese por trabajar en ese sentido. Pero lo cierto es que aquí cada operador de la ley está buscando la forma de hacer el esguince y pedir plata”.
El opinante: “El transporte urbano en manos de prácticos del volante, sin cultura y sin Dios. Horrible manejar un sedán en vías con rutas de buses. Giran inesperada, brusca, fuerte y violentamente sus maquinas de muerte hacia la izquierda o derecha sin consideración a los demás autos en la vía. Pareciera que lo fueran a comprimir los automóviles con todo y pasajeros. Al conductor de éstos le toca detenerse y orillarse o adelantarse para evitar lo dañen o lo maten”.
Pesimista. “Cartagena es un caos. Pensemos un momento: ¿Qué va bien? Seguridad ciudadana: resultados nefastos. Movilidad: catastróficos. Malla vial: apabullantes. Vivienda: nada en absoluto. Recuperación de cartera: cero pollitos. Drenajes pluviales: cero absoluto. Acciones para contrarrestar el invierno: ninguna. Deterioro ambiental del Cerro de la Popa: ninguno...”.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Informalismo carcome la

El Informalismo carcome la ciudad, en el transporte público reina el caos, los mototaxis (ilegales), los colectivos (ilegales), las estaciones satélites (ilegales), los jeeps, y camionetas rebuscandose por el pie de la popa, etc. Cuando será que los cartageneros dejen de tener costumbres de pueblos y se den cuenta q viven en la ciudad? cuando será paguen un pasaje de bus completo? (si no pagan completo, como quieren que los buses sean buenos???)

Por ganar un pesito muchas

Por ganar un pesito muchas busetas y taxis hacen maniobras "fantasticas!!! " vi en boca grande
un taxi que un Sr. le hizo seña para tomarlo paro casi instantaneamente y se imajinan el vehicalo de atras !!! casi se lo come.....O buseta deberian viajar siempre a la derecha y solo para pasar a otro
vehiculo o alguno estacionado permitir ahora de lineas del medio se cruzan a la derecha en un segundito.

FUERA ELIANA SERGE DEL DATT

FUERA ELIANA SERGE DEL DATT ESA MUCHACHITA NO SABE DE ESO PARA NADA, PONGAN EN ESOS PUESTOS GENTE QUE SI SEPA DE SU CARGO, ESA MUCHACHITA SOLO SIRVE PARA HACER LO QUE LE DIGAN Y NADA MAS, HA SACADO UNAS MEDIDAS ABSURDAS CONTRA LAS MOTOS Y LO PEOR ES QUE NO ACEPTA REUNIONES CON NADIE PARA HABLAR DEL TEMA. !FUERA, FUERA!

Tenemos dos casos probados

Tenemos dos casos probados los cuales no tienen la suerte o la sapiencia para cambiar el rumbo del caos La Niña Serje ni en 50 años y el Coronell Mena que declara inpotencia ante la mafia del sicariato.