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El Caribe, prioridad para el Superintendente de Servicios Públicos

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El nuevo superintendente de Servicios Públicos, César González, aseguró que su principal reto será devolverle a los caleños el manejo de Empresas Municipales de Cali, Emcali, y a los caribeños la buena calidad del servicio eléctrico.

González dijo que “la calidad de los servicios públicos en Colombia para mucha gente en este país es mala, hay que mejorarla aunque en los últimos 20 años ha mejorado”.

Según el nuevo Superintendente, el caso de Emcali es urgente y “hay que trabajar intensamente para devolver lo más pronto posible las empresas al Gobierno y al pueblo de Cali, hay que cumplir unas condiciones y mi responsabilidad será conseguir que se den esas condiciones para poder devolverle el gobierno interno de esa entidad”.

En cuanto al Caribe colombiano, González dijo que a partir de este viernes empezará el trabajo en esa región para garantizar que a toda la población se le brinden servicios de calidad.

Dijo que este viernes se reunirá con los alcaldes de las principales ciudades del Caribe, con la empresa Electricaribe y con el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, para iniciar un trabajo de fondo.

“Hay muchas quejas pero debemos ser consientes de que una cosa son las quejas de la ciudadanía por la calidad de los servicios y otra cosa es convertir hechos de carácter público a hechos de carácter político y electoral”, manifestó el funcionario.

González señaló que en el país hay diferentes realidades en materia de la calidad de los servicios públicos, “por ejemplo en Bogotá es buena, hay fallas pero lo que es incomparable es esa calidad con la de un municipio como Jesús María, en Santander, como Fresno, en Tolima, donde el Estado llega en su labor supervisora lentamente y de manera marginal”.

Finalmente, consideró que en general Colombia tiene una buena supervisión de servicios “para seguir avanzando hacia el futuro, mejorando la calidad de los servicios para el beneficio de la gente del común que es el deber fundamental del Estado”.

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