Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El conservador David Cameron asume como primer ministro británico

Gran Bretaña inició el miércoles una nueva era política con su primer gobierno de coalición desde la Segunda Guerra Mundial: una asociación poco común entre el Partido Conservador de derecha _modernizado por el flamante primer ministro David Cameron_ y los demócratas liberales de inclinación izquierdista.

Con un apretón de manos, sonrisas y movimientos con la mano en alto, Cameron dio la bienvenida a su nuevo socio de coalición, el viceprimer ministro Nick Clegg, frente a la tradicional residencia del primer ministro en el número 10 de la calle Downing.
La alianza era necesaria porque ningún partido obtuvo una mayoría de bancas parlamentarias en las elecciones nacionales de la semana pasada.
Los británicos están sufriendo por salir adelante durante una recesión que los ha enfurecido con los políticos de todos los matices después del perjudicial escándalo del año pasado de gastos irregulares por parte de legisladores.

Los demócratas liberales de Clegg emergieron de un segundo plano político a la cúpula del gobierno. Se prevé que el partido ganará cinco puestos en el gabinete en lo que será uno de los gobiernos menos experimentados desde que el laborismo de Tony Blair obtuvo una amplia victoria en 1997.

“Por supuesto debemos reconocer que todas las coaliciones implican compromiso”, escribió Camerón en un correo electrónico a sus simpatizantes. “Esta no es la excepción”.

Cameron dijo que el acuerdo de coalición compromete al próximo gobierno a acelerar la reducción del déficit presupuestario, eliminar 6.000 millones de libras (casi 9.000 millones de dólares) de gastos superfluos y detener un aumento en el impuesto al seguro nacional.

En su correo electrónico, Cameron dijo que el acuerdo permite a los conservadores avanzar en las reformas al sistema escolar y el bienestar social y rechaza las promesas de los demócratas liberales de deshacerse de los submarinos nucleares y ofrecer amnistía a los inmigrantes indocumentados.
___
Los periodistas de The Associated Press Jill Lawless, Danica Kirka y Slyvia Hui contribuyeron a este despacho.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese