Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Cristo Redentor quedará a oscuras durante la Hora del Planeta en Brasil

La famosa estatua del Cristo Redentor en Rio de Janeiro quedará a oscuras este sábado durante la celebración de la Hora del Planeta, una iniciativa mundial para advertir sobre el calentamiento global a la que se sumarán 98 ciudades brasileñas, informó la WWF que organiza el evento.

Rio de Janeiro será la capital del movimiento en Brasil, con la realización de un evento abierto al público desde las 22H00 GMT en los turísticos Arcos de Lapa, con la presencia de autoridades locales que “apagarán” las luces de la ciudad maravillosa a las 23H30 GMT.    Durante los 60 minutos a oscuras se presentarán las baterías (percusión) de las escuelas de samba Mangueira junto con Portela, Grande Rio y Uniao da Ilha, tres agrupaciones cuyos talleres sufrieron un grave incendio antes del concurso de Carnaval y simbolizarán “la capacidad de organización y superación del ser humano”, destacaron los organizadores en un comunicado.     

En Rio de Janeiro, postales turísticas como el Cristo Redentor, el Pao de Açúcar y los Arcos de Lapa apagarán sus luces.     

En Brasilia, la oscuridad se apoderará entre otros del Memorial JK, el Teatro Nacional y la Catedral. En Sao Paulo, el monumento a las Banderas, el estadio Pacaembú y el Mercado Municipal también participarán de la iniciativa mundial.     

El evento en Manaos, en el corazón de la selva amazónica brasileña, tiene un simbólico significado ya que “Brasil es el cuarto mayor emisor de gases con efecto invernadero del planeta y la principal causa de esas emisiones es la deforestación” de su selva, explicó a la AFP Regina Cavini, superintendente de WWF.     

El evento coincide con un foro mundial de sustentabilidad que reunió a grandes empresarios nacionales e internacionales en Manaos (norte).     

En Brasil, el primer minuto será en silencio dedicado a las víctimas del terremoto y el tsunami en Japón, y a los casi 900 muertos que dejaron las lluvias en la región serrana de Rio de Janeiro.     

La iniciativa de la organización WWF de apagar las luces durante una hora, que este año abarcará a 3.800 ciudades en 134 países, tiene el objetivo de llamar la atención sobre el proceso de calentamiento global.     

En 2009, Brasil participó por primera vez del evento que comenzó en 2007 en Australia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese