Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El Empire State Building mantuvo su negativa a iluminarse por Madre Teresa

El mundo entero rindió homenaje este jueves a la Madre Teresa en su centenario, pero el Empire State Building de Nueva York persistió en su negativa a vestirse con los colores azul y blanco de la beata.

El rascacielos más alto de la ciudad reafirmó que al caer la noche iluminará en cambio su cúspide de rojo, blanco y azul, para conmemorar “el día de la igualdad de las mujeres, en el 90 aniversario de la Enmienda 19”.

La polémica en torno a la iluminación del emblemático edificio de 102 pisos surgió en junio pasado, cuando su administrador rechazó una solicitud de la Liga Católica para que el 26 de agosto adoptase los colores de la religiosa.

“El Empire State Building celebra muchas culturas y causas de todo el mundo con iluminaciones icónicas, incluyendo las festividades religiosas de Pascuas, Ramadán, Hanukah y Navidad”, explicó en ese entonces Anthony Malkin, que dirige la empresa encargada de administrar el edificio construido en 1931.

Sin embargo, aclaró Malkin, “por ser una propiedad privada, el edificio tiene una política específica contra cualquier otra solicitud de iluminación de índole religiosa o vinculada a una personalidad religiosa”.

La decisión, mantenida dos meses después, desencadenó la indignación de los admiradores de la Madre Teresa, que anunciaron para este jueves una manifestación al pie del edificio “art deco” sobre la Quinta Avenida.

Nacida hace un siglo en la actual Macedonia, la madre Teresa, cuyo verdadero nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu, falleció en 1997 y fue beatificada por Juan Pablo II en 2003.
La liga católica anunció que recogió más de 40.000 firmas, incluyendo varios miembros del Consejo Municipal, de neoyorquinos que hasta último momento reclaman el homenaje luminoso a la “santa de los pobres”.

Sin embargo, algunos grupos de activistas católicos progresistas, incluyendo Catholics for Choice, favorable al aborto, saludaron la decisión del edificio.
Esas organizaciones están encantadas de que el rascacielos más famoso del mundo haya preferido celebrar el aniversario de la Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que consagró hace 90 años el derecho de voto de las mujeres.

Modificando la iluminación de su parte superior, el rascacielos ha rendido homenaje en las últimas décadas a todo tipo de personalidades, acontecimientos históricos o hazañas deportivas.
Púpura y oro por la reina Isabel de Inglaterra, rojo y amarillo para los 60 años de la revolución comunista china, verde por San Patricio, azul por los ojos de Frank Sinatra y hasta amarillo por los Simpson.

Los tabloides de Nueva York ironizaron el jueves sobre la derrota sufrida la víspera en otro frente por el Empire State Building en su intento por evitar que la construcción cercana de otro rascacielos opaque su imagen, y evocaron una “venganza” y hasta una “maldición” de la religiosa sobre el edificio.

La beata de Calcuta tendrá además otro un consuelo en Nueva York: a falta del Empire State Building, Times Square anunció que se iluminará con sus colores, al igual que la alcaldía de Brookyln, que lo hizo desde el miércoles.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese