Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El EPA promueve uso adecuado de playas y protección del ecosistema marino

-A A +A
 

En Cartagena fue lanzada una campaña para el mantenimiento de playas y demás cuerpos de agua de la ciudad.

Funcionarios del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena – EPA-, miembros de la Policía Ambiental, Pacaribe y Bomberos, acompañaron a delegados de Reficar, la Corporación Amor por Cartagena, vendedores y prestadores de diferentes servicios turísticos de las playas de Bocagrande, aledañas al Hotel Caribe, a realizar un juramento para comprometerse a cuidar las playas y demás cuerpos de agua de la ciudad y a educar a nativos y turistas en la preservación del ambiente, para que Cartagena conserve su riqueza ecológica y turística.

Adultos y niños asistentes a la jornada de sensibilización ambiental, coordinada por el EPA, recorrieron un tramo de las playas, y con guantes y bolsas en mano, demostraron con su ejemplo y charlas, la necesidad de proteger y conservar el ecosistema marino.
Con la campaña de educación ambiental "Soy Cartagenero de Corazón, Yo protejo la playas", "lo que queremos es cumplir con la misión del EPA de mantener un ambiente sano.

“Hemos conformado un grupo de Cartageneros de Corazón, para seguir haciendo tareas todas las semanas y ayudar a rescatar las playas, mantenerlas limpias y sanas", indicó Guillermo Escobar, coordinador de la actividad, en representación del EPA.

Para Escobar, la clave de la campaña está en que cada persona, nativa o visitante, logre un sentido de pertenencia con la ciudad y los espacios que utiliza, en este caso de las playas.

La gaita que acompaña al personaje lúdico del EPA, Lucho Canal, que sensibiliza a las comunidades que circundan los canales pluviales, también se hizo presente en la jornada para animar con canciones ecológicas el desarrollo de esta actividad de educación ambiental en las playas.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese