Mundo


El gobierno alemán, preocupado por el veredicto contra la circuncisión

AFP

13 de julio de 2012 08:22 AM


"En nombre del gobierno, de todos los miembros de este gobierno, digamos las cosas claramente: queremos que exista una vida religiosa judía, que una vida religiosa musulmana sea posible en Alemania", dijo el portavoz Steffen Seibert en una conferencia de prensa.
"La libertad de las actividades religiosas es un derecho al que estamos muy apegados", añadió Seibert, y aseguró que el gobierno alemán quiere encontrar una solución.
"Las circuncisiones que se lleven a cabo con responsabilidad no tendrían que estar perseguidas. Nos preocupa que esta antigua costumbre religiosa no pueda llevarse a cabo en un clima jurídico pacificado", dijo el portavoz en su primera intervención tras la polémica decisión de un tribunal de primera instancia de Colonia, hecha pública a finales de junio.
El tribunal consideró que la ablación del prepucio por motivos religiosos es una herida intencional y por lo tanto es ilegal. "El derecho de un niño a su integridad física prima sobre el derecho de los padres", según la sentencia.
Alemania cuenta con una comunidad de unos cuatro millones de musulmanes y de cerca de 200.000 judíos.
La Torah, el libro histórico y de los mandamientos de los judíos, impone la circuncisión (la acción de cortar circularmente una porción del prepucio) como máximo ocho días después del nacimiento. El Corán no la prescribe, pero la tradición la impone.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS