Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El hombre que mató a 12 menores en Río de Janeiro actuó solo

-A A +A
 

El hombre que entró a su antigua escuela y mató a tiros a 12 menores actuó solo, dijo hoy el jefe de la división de homicidios de la policía de Rio.

Entrevistas con vecinos, familiares y antiguos compañeros de clase dejaron claro que el tirador Wellington Oliveira, “siempre actuó solo”, dijo Felipe Ettore, jefe de homicidios, en una conferencia de prensa.     

“Era un enfermo mental y tuvo un episodio psicótico que culminó con esta tragedia que sacudió a todo el país”, dijo Ettore.     

Hace una semana, Oliveira regresó al edificio verde con amarillo donde asistió a la escuela primaria y secundaria, sacó dos armas de su maleta y empezó a disparar a los niños horrorizados. Murieron 10 niñas y dos niños; cinco menores siguen hospitalizados, aunque ninguno en condiciones serias.     

Algunos de los escritos de Wellington levantaron sospechas sobre un posible nexo con grupos extremistas musulmanes _entre los textos había un diario donde hablaba de reuniones con hombres llamados Abdul y Phillip y mencionaba planes para un ataque en Malasia. Pero Ettore también descartó esa línea de investigación. Abdul era el nombre de una persona que Oliveira conoció en la escuela, dijo.     

El jueves, la policía también arrestó a un tercer hombre por proveer supuestamente una de las dos armas utilizadas a Oliveira.     

Un juez ordenó la detención de Manuel Freitas Louvise luego de que la policía rastreó el arma hasta él, según una declaración publicada en la página web de un tribunal brasileño. Louvise confesó que le había vendido el arma y municiones a Oliveira de 23 años, decía el comunicado.     

Luego de su arresto, Louvise le dijo a la policía que vendió el arma calibre .38 a Oliveira en septiembre de 2010 por 760 dólares en efectivo, con 60 balas y equipo para poder recargar rápidamente, dijo Ettore.     

Según el policía, Louvise, de 57 años, dijo que él era el abuelo de dos niños y que lamentaba haber vendido el arma a Oliveira, quien había dicho que la quería para defensa propia.     

El asesino dejó dos vídeos diciendo que se había sentido humillado varias veces y que le habían faltado al respeto, y estaba planeando un ataque en el nombre de otros que, como él, eran acosados en las escuelas.     

Aún no se define cuando reanudarán las actividades en la escuela pública Tasso da Silveira, que celebraba su 40o aniversario cuando ocurrió el tiroteo.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese