Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Inpec entra en una modernización de planta y estructura

-A A +A
 

El Director Técnico del Inpec, Carlos Alberto Barragán Galindo, informó que el Gobierno Nacional expidió dos decretos, por los cuales se modifica la planta de Inpec y su estructura.

“El Gobierno desea que el Inpec se modernice y tenga una estructura robusta que le permita proyectarse al futuro, crecer y desarrollarse como una institución fuerte. Además, que pueda contribuir con las metas de la justicia colombiana, haciendo la reinserción social a la que deben someterse todos los internos de nuestro país”, precisó Barragán.

Con los nuevos decretos, justo un día antes de que empezara a correr el tiempo de la ley de garantías, se posesionaron 1.733 nuevos miembros del cuerpo de custodia y vigilancia y 1.533 nuevos miembros administrativos.

Según el Inpec, esta reestructuración va a permitir llegar a todos los nuevos 11 establecimientos carcelarios que hay en el país.

“Los cambios se presentaron para que la entidad sea ágil, pero lo fundamental está en que después de 14 años de tratar de hacer unas modificaciones en el Inpec, por fin se pudo hacer”, señaló Barragán.

Frente a los rumores de despidos de empleados, Barragán explicó que “esta reestructuración, cambio y ampliación solamente es para crecer. No se hizo para que se perdieran puestos de trabajo, por el contrario estamos creciendo en más de 3 mil nuevos miembros del Inpec”.

Aseguró además que los antiguos empleados, al hacer parte de un nuevo contrato administrativo, no pierde sus derechos, sigue en su carrera trabajando como se encontraba. Incluso, si alguno de los antiguos empleados no se posesiona, continúa en las condiciones con las que venía.

Según Luis Carlos Mendoza, dirigente del sindicato del Inpec, los empleados desconocen la resolución para la reincorporación de todos los funcionarios del Inpec.

“Todo ha sido a escondidas y como federación hemos denunciado al doctor Barragán y a sus asesores por participación en política y tráfico de influencias. Han ocupado todos los cargos con personas de afuera del Inpec y no tuvieron en cuneta a los que estaban en puestos provisionales o en condición de contratistas”, precisó Mendoza.

Los decretos fueron expedidos por el Gobierno Nacional el pasado 29 de enero a las 4 de la tarde. Muchos de los funcionarios se posesionaron ese mismo día en horas de la noche.

XV/APM 30/01/2010 15:29:48

ESTE LUNES SE CONOCERÍA LA PONENCIA DEL REFERENDO REELECCIONISTA

Bogotá, ene- 30- 2009 (Colprensa).- Este lunes se espera que el magistrado de la Corte Constitucional, Humberto Sierra Porto, presente su ponencia sobre el proyecto del referendo reeleccionista a los ocho integrantes integrantes de la sala.

Desde la llegada del referendo reeleccionista a la Corte Constitucional muchas han sido las especulaciones sobre los tiempos en que se presentará finalmente la ponencia.

Sin embargo, uno de los últimos acuerdos a los que se dice llegaron los magistrados, aunque no los obliga, es que este lunes, primero de febrero, el magistrado ponente de la iniciativa entregue su proyecto de fallo.

Al parecer, antes de entregar la ponencia a los demás magistrados, Sierra deberá resolver una recusación que existe contra el magistrado Mauricio González Cuervo, futuro presidente de ese tribunal.

Si llega a prosperar la recusación, González no podría conocer la ponencia, tampoco votarla y mucho menos participar en los debates. Entonces, el futuro del proyecto de referendo quedaría en manos de 8 magistrados. En caso contrario, estaría en toda la facultad para votar el proyecto.

La última palabra la tiene la Corte en pleno, donde cinco votos contra cuatro fijarían la mayoría, la misma que se impondrá sea cual fuera su decisión.

ACUERDOS

Desde finales de 2009 cuando se dio la iniciativa que pretende llevar al presidente Álvaro Uribe por tercera vez consecutiva a la Casa de Nariño, se ha hablado por lo menos de tres acuerdos.

El primero: que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, iba a entregar su concepto el último día de labores en la Corte. Solo lo entregó en enero.

El segundo: daba cuenta de que Humberto Sierra entregaría su proyecto de fallo el primer día de labores del 2010. Se espera que lo entregue el próximo 1 de febrero.

Tercero: la idea inicial de todo esto, era precisamente fallar el referendo reeleccionista a más tardar a mediados de febrero. Amanecerá y veremos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese