Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El invierno causa tragedia en Antioquia

-A A +A
 

Las lluvias no paran en diferentes partes del país y las emergencias siguen aumentando, al igual que el número de damnificados.



En el municipio de Bello, cercano a Medellín, se presentó en la tarde de este domingo un deslizamiento que sepultó por lo menos 20 casas del barrio La Gabriela. Según los primeros reportes, de 20 a 30 personas también podrían estar bajo el alud. Además, este domingo se presentaron emergencias en todo el Magdalena Medio en diferentes municipios, donde se reportan cerca de 30 mil damnificados por el desbordamiento del Río Magdalena.

Puerto Nare, Puerto Berrío, Yondó y sus corregimientos aledaños, se vieron afectados como consecuencia del incremento en casi dos metros del nivel normal del Río Magdalena en las últimas 24 horas. Se presentan daños en cultivos, en zonas de pastos e incluso la muerte de ganado y diversos tipos de animales.

En Norte de Santander se presentan nuevas emergencias. En municipios como Bucarasica el invierno afectó seriamente el acueducto y taponó las vías de acceso a la población. Más de cien familias afrontan una seria emergencia sanitaria. De los 40 municipios que conforman este departamento, 30 presentan emergencias por el invierno.

En Santander se presentan problemas de movilidad en la Troncal del Magdalena, por el desbordamiento del río Guayabito en cercanías al municipio de Puerto Araujo. Además, dejó a 15 familias damnificadas.



LA CAPITAL BAJO LA LLUVIA

Según el Ideam, en Bogotá ha llovido en cuatro días lo que suele llover en un mes en una temporada invernal normal. Por eso se han adoptado medidas especiales en cinco zonas de la ciudad.

Por los altos niveles del río Bogotá se declaró la Alerta Naranja en sus cinco localidades rivereñas. Afortunadamente, este domingo las lluvias cesaron un poco y el nivel bajó aunque la alerta se mantiene, pues las lluvias esta semana seguirán igual de intensas.

De hecho, en la mañana del domingo se presentó en Bogotá una niebla tan intensa que afectó seriamente las operaciones aéreas en el Aeropuerto ElDorado.

Además, en la mañana del domingo se adelantaron labores de drenaje para evitar que las aguas del río Bogotá inunden más de 300 casas de Bosa (El Recreo) en el suroccidente de la capital del país.

En el municipio de Mosquera, aunque las lluvias aminoraron este domingo y el nivel de las inundaciones descendieron, se mantiene la alerta.



DRAMA EN EL CHOCÓ

Según los primeros reportes de las autoridades del Chocó, cerca de 10 mil damnificados deja hasta el momento la temporada invernal, además de cerca de ocho muertos.

Dicha zona es uno de los lugares del país donde más lluvias caen al año. De ahí, que sus principales ríos, El Atrato, el San Juan y el Baudó, se desbordaran causando una grave emergencia en 23 de los 30 municipios del departamento.

Ya los albergues acondicionados son insuficientes y se requiere una pronta ayuda del Gobierno Nacional, pues se estima que uno de cada cuatro chocoanos son víctimas del invierno.



POR LAS VÍAS

Finalmente, continúan los problemas en la carretera Santuario, vía al Chocó, donde se presentó un grave derrumbe que dejó como saldo dos personas muertas. En la vía Fusagasugá – Girardot, donde se han presentado deslizamientos desde el pasado viernes, el paso sigue restringido.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese