Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El juez Garzón pide ser absuelto en la causa sobre el franquismo

-A A +A
 

El juez Baltasar Garzón, que debe ser próximamente juzgado por prevaricación por iniciar una investigación sobre los desaparecidos del franquismo, presentó el escrito de defensa en el que pide ser absuelto, indicó este viernes a la AFP una fuente judicial.

El abogado de Garzón presentó el jueves el escrito de defensa de su cliente, en el que pide la absolución en aplicación de la "doctrina Botín" del Tribunal Supremo, que sostiene que un proceso no puede tener lugar si la fiscalía se opone, como es el caso, según la fuente.
El fiscal del Tribunal Supremo se opone a que el juez Garzón sea juzgado y considera que en ausencia de una acusación pública, las partes civiles no pueden intervenir para, por sí solas, celebrar un proceso.
Un juez del Tribunal Supremo instruyó en mayo la apertura de un proceso por prevaricación contra Garzón, acusado por dos organizaciones de extrema derecha de querer investigar sobre las víctimas y los crímenes del franquismo, ignorando, según ellos, una ley de amnistía de 1977 votada dos años después de la muerte del dictador Francisco Franco.
El proceso debía tener lugar "a la vuelta del verano" (boreal), pero no ha sido hasta ahora fijada ninguna fecha, según la fuente.
El magistrado español, actualmente suspendido de sus funciones en la Audiencia Nacional, principal instancia judicial española, está a la espera de juicio y podría ser condenado a una pena de 20 años de prohibición del ejercicio de su función de juez.
Sin embargo, fue provisoriamente autorizado a trabajar en la Corte Penal Internacional de justicia (CPI) de La Haya.
Desde el inicio de estas acciones en su contra, el juez Garzón recibió el apoyo de numerosos juristas de todo el mundo que consideran que los crímenes contra la humanidad no prescriben y que la ley de amnistía española no es conforme al derecho internacional.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Primero al Juez Garzon deben

Primero al Juez Garzon deben probarle primero EL DOLO.Y Segundo los crimenes de lesa Humanidad no pueden ser amnistiados.