Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El magnate Conrad Black sale de prisión

El ex magnate de los medios Conrad Black salió ayer mmiércoles de una prisión federal en Florida en la que cumplía una condena de seis años y medio por defraudar a inversionistas, dijo un funcionario de la cárcel.

Black había pasado dos años en la instalación de seguridad mínima y salió libre horas después de que la juez de distrito Amy St. Eve, en Chicago, fijara su fianza en dos millones de dólares y le ordenara no salir del país.
El vocero de la prisión Gary Miller confirmó la liberación, pero rehusó hacer más comentarios sobre el ex directivo de Hollinger International. Robert Hertog, amigo de Black, pagó la fianza.
La juez ordenó la liberación de Black en espera del resultado de la apelación de su declaración de culpabilidad del 2007. También le ordenó comparecer ante ella el viernes en Chicago para revisar los términos de su liberación.
Black y otros tres ex ejecutivos de Hollinger fueron declarados culpables de defraudar a sus accionistas con 6,1 millones de dólares. Uno de los argumentos de la fiscalía fue que Black privó a la compañía de sus servicios leales como directivo, rompiendo la llamada ley “de servicios honestos”.
Hollinger International fue dueña del Chicago Sun-Times, The Daily Telegraph de Londres y de cientos de periódicos en comunidades de Estados Unidos y Canadá. En 1998, el magnate comenzó a vender una gran cantidad de esos pequeños diarios.
Black y otros ejecutivos recibieron millones de dólares en pagos de las compañías que compraron los periódicos a cambio de la promesa de que no regresarían a competir con los nuevos dueños.
Los fiscales dijeron que los ejecutivos se quedaron con el dinero, el cual dicen pertenecía a los accionistas, sin informar al consejo directivo de Hollinger.
Pero los abogados de Black han argumentado que los fiscales no presentaron evidencia adecuada de que defraudó a alguien o de que intentó ocultar documentos clave.
Black también fue declarado culpable de obstrucción a la justicia luego de que el jurado vio un video donde él aparece sacando cajas de documentos de sus oficinas y llevándoselas en su auto. Investigadores del gobierno buscaban esos documentos.
La Corte Suprema limitó el mes pasado el alcance de la ley de servicios honestos, dejándole a la Corte de Apelaciones del 7mo Circuito determinar si derogar completo o en partes el fallo en que se declaró culpable a Black. La corte de apelaciones otorgó el lunes a Black libertad bajo fianza mientras apela la declaración de culpabilidad por fraude.
El dictamen de la Corte Suprema no afecta el cargo de obstrucción de la justicia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Chicago, con dos gobernadores

Chicago, con dos gobernadores en prision y jueces que no sirven, lo mejor si uno roba un banco
haganlon por billones asi estos politicos al ver que tiene $$$ "arreglan sus casos" si es de un banco y un "negrito" saca 3.000 lo meten por largo tiempo a carcel.