Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El maltrato animal en Cartagena

-A A +A
 

Las inundaciones en barrios de Cartagena es uno de tópicos planteados por los lctores, pero la corrupción es la alarma prioritaria.

Se la han velado a los burros y los caballos en Cartagena. La escena del pobre burro desmayado sobre la vía, luego de llegar una enorme carga de arena ha suscitado el clamor de diversos lectores.
Sísifo dice: “¿Dónde están las autoridades que les compete esta situación? Por qué nadie se preocupa por el maltrato animal? Tengan en cuenta que está más que demostrado que quien maltrata a los animales, maltrata a los hijos y a sus familiares. Téngase también en cuenta que este tipo de persona debe tener algún desorden mental”.
Kraven se pregunta qué está haciendo Cartagena con respecto al abuso de animales para el transporte: “En Medellin el alcalde o el gobernador, estipularon que éste tipo de transporte no debería circular más y se realizó una jornada para toda la gente que tenía este tipo de vehículos... cambiaran por motos con una canasta y a las personas se le facilitaron créditos, capacitaciones sobre los uso de vehículos, una vaina bien organizada”.
El Tigre: “Aja! y dónde está la sociedad protectora de animales? Estos casos se tiene que detener de raíz, pobre animal, trabajando las 24 horas del día, porque a lo mejor tendrá un solo burro y el animalito al igual que los seres humanos, necesitan su descanso, de verdad que aquí no se sabe quien es el burro. ¿Qué tal si el burro hablara?”

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pobres animalitos

pobres animalitos ombe....llevan la pero carga ellos
deberia haber una ley de proteccion animal como en otros paises
asi se acabn los circos, las corridas de toros y todo ese maltrato

no joda que subdesarrollados somos....

Me parece que la señora

Me parece que la señora alcaldesa deberia hacer una campaña de sensibilizacion sobre el buen trato a los animales y además procurar realizar acciones que mejoren la calidad de vida de esos animalitos que también sienten y lloran como todo ser vivo, para que se cabe de una buena vez ese sistema de transporte arcaico que lo úinico que hace es generar violencia y sufrimiento,

además cartagena es una

además cartagena es una ciudad turistica según "vitrina de Colombia en el Mundo" y eso es una razon suficiente para que se acabe ese " trabajo" en donde realmente quien trabaja es el pobre animal.
.

y para terminar los pobres

y para terminar los pobres caballos cocheros que según ,quienes regulan ese servicio es la promotora de turismo ,observo que se hacen los de vista gorda para no ver más allá de sus narices y ver que tratan a esos pobres caballos como un taxi de servicio público con tres turnos en donde

descansa la persona y el

descansa la persona y el pobre animal todo el día , ah!!! pero como va hacer asi si esos pobres animales no tiene un lugar aprpiado en donde descansar!!! andan por ahí comiendo montecitos a la orilla de la avenida por puerto duro y chambacu.

DONDE ESTA LA SOCIEDAD

DONDE ESTA LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES, SERA MAMANDO RON, TRABAJEN, PONGANSE LAS PILAS PARTIDAS DE FLOJOS.

Existe AUTORIDAD PUBLICA en

Existe AUTORIDAD PUBLICA en esa ciudad? ALCALDESA!!! Hasta cuando va a seguir permitiendo esta crueldad...le aseguro que si esta noticia las reciben todos los extranjeros que vienen en los cruceros se les acaba la bonanza porque solo en Colombia aun no existen leyes que protejan nuestros animales y si las hay no las hacen valer. ACTUE YA!!!

Ver el art. 29, Decreto

Ver el art. 29, Decreto Nacional 2811 de 1974 , Ver el art. 34, Acuerdo Distrital 79 de 2003  
DECRETA:
CAPITULO I. 
Artículo 1. A partir de la promulgación de la presente Ley, los animales tendrán en todo el territorio nacional especial protección contra el sufrimiento y el dolor, causados directa o indirectamente por el hombre.

Artículo 10. Los actos

Artículo 10. Los actos dañinos y de crueldad descritos en el artículo 6 de la presente Ley, serán sancionados con pena de arresto de uno (1) a tres (3) meses y multas de cinco mil pesos ($ 5.000.00) a cincuenta mil ($ 50.000.00) pesos.

PREGUNTO CUALES SON LAS

PREGUNTO CUALES SON LAS FUNCIONES DE LA POLICIA AMBIENTAL?
SERÍA BUENO QUE EMPEZARAN A JUSTIFICAR SU SUELDO Y NO ANDAR FIGURANDO UNIFORME

PARA QUE SE REGLAMENTO LA

PARA QUE SE REGLAMENTO LA LEY DE PROTECCION ANIMAL? O ES QUE ES PURA LETRA MUERTA ,INVITO A LOS CONCEJALES QUE SU TRABAJO NO SE VEA NADA MÁS DURANTE LAS CAMPAÑAS POLITICAS CUANDO NECESITAN LOS VOTOS.

CUANDO SERA QUE EN CARTAGENA

CUANDO SERA QUE EN CARTAGENA ALGUNA AUTORIDAD SE HACE SENTIR?? ANALICEMOS DEJAN MALTRATAR A LAS PERSONAS AHORA QUE SE ESPERA PARA LOS POBRES ANIMALES!!

Esa foto que ponen alli!!!

Esa foto que ponen alli!!! ese caballo no solo arrastra eso pesado pero por la inclinacion de ese carro creo que la correa de el pecho del animal esta impidiendo ese carro a voltearce para atras!!!
quizas la ciudad pueda hacer o entregar carros mas aerodinamicos y ruedas mas agiles para (creo) aliviar muchisimo al animal.....si esta correcto no es mucho esfuerzo para la bestia si no es en subida o camino malo.....esas personas dependen de ese transporte

En lugar de dar (regalo) como

En lugar de dar (regalo) como eso del Agro a personas pudientes podrian regalar un carro moderno o subcidiar alimento a esos animales .......con poco dineroooo