Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El mítico Chelsea Hotel de Nueva York cierra sus puertas a los turistas

El mítico Chelsea Hotel de Manhattan, refugio de músicos y artistas malditos durante décadas, cerró sus puertas a los turistas y no aceptará reservas por un tiempo aún no determinado, indicó el lunes a la AFP un empleado del establecimiento.

Según el diario The New York Times, el hotel habría sido vendido por unos 80 millones de dólares al empresario Joseph Chetrit aunque el acuerdo aún no fue hecho público, y cerró sus puertas para comenzar grandes trabajos de refacción.     

“No estamos tomando reservas”, dijo a la AFP un empleado del hotel que no quiso revelar su identidad.     

El empleado señaló además que no sabía por cuánto tiempo estaría cerrado el hotel para los turistas.     

Los residentes permanentes del legendario hotel podrán permanecer en sus habitaciones durante los trabajos de refacción, que tardarían un año, indicó el New York Times.     

La decisión de cerrar el hotel y obligar a los turistas alojados a dejar sus habitaciones provocó un incidente con el actor escocés Jeff Stewart, según el diario.     

Stewart, de 54 años y de visita en Nueva York para el Manhattan Film Festival donde fue galardonado el domingo por la noche, no atendió el lunes los llamados telefónicos de la recepción y se acuarteló en su cuarto.     

Personal de seguridad lo interceptó más tarde en la recepción y le indicó que iba a ser desalojado, tras lo cual el actor llamó a la Policía.     

A pesar de suplicar al personal del hotel para quedarse un día más, Stewart tuvo que dejar su habitación como el resto de los clientes de corto plazo.     

El Chelsea Hotel se había convertido en la década de 1950 en uno de los símbolos de la bohemia neoyorquina, refugio de músicos y artistas malditos.     

Por el edificio de ladrillo rojo de 12 plantas, reconocible por su característico rótulo de neón, ha pasado una larga lista de celebridades, entre ellas el dramaturgo Arthur Miller y las cantantes Janis Joplin y Patti Smith.     

En él murieron el poeta Dylan Thomas y Nancy, la novia de Sid Vicious, bajo de los Sex Pistols.     

Andy Warhol rodó aquí su película Chelsea Girls mientras que Leonard Cohen inmortalizó el lugar en la canción que recuerda su breve encuentro con la cantante Joplin: I remember you well in the Chelsea Hotel.      

El New York Times dijo que los inquilinos permanentes del Chelsea celebraron el sábado una fiesta de despedida organizada por Tony Notarberardino, que ha vivido 17 años en ese lugar.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese