Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Monte Everest apuesta al turismo gay

Nepal quiere pintar el Monte Everest de rosado. Que parejas gay en luna de miel recorran a pie el Himalaya. Que el Everest albergue la ceremonia de casamientos de personas de un mismo sexo más grande del mundo.

Y, sobre todo, esta nación hindú conservadora quiere que el turismo gay, que mueve miles de millones de dólares, la ayude a salir de la pobreza.

Con ese objetivo, dejó de lado prejuicios de vieja data en busca de oportunidades económicas y hoy representa una de las victorias más grandes que se ha apuntado el movimiento gay.
Hace tan solo cinco años, la policía apaleaba a homosexuales y transexuales en las calles.
Hoy, la causa gay es casi historia antigua: hay un parlamentario gay, se están emitiendo tarjetas de identidad para el “tercer género” y se está a punto de incorporar a la constitución una serie de derechos para los gay, incluso tal vez el matrimonio entre personas de un mismo sexo.
“Ya nadie nos cuestiona. La sociedad nos ha aceptado”, manifestó Vishnu Adhikari, una lesbiana de 21 años.
Esa aceptación es una gran herramienta comercial para un país sumido en la pobreza pero que tiene grandes bellezas naturales.
El turismo es uno de los principales motores de la economía nepalesa --el año pasado generó unos 350 millones de dólares-- y el gobierno está decidido a duplicar la cantidad de turistas, y llegar al millón de visitantes.

Se supone que los turistas gay serán mucho más lucrativos que los tradicionales mochileros, que se alojan en hoteles baratos y gastan muy poco.
“(Los gay) Tienen dinero, son gente que gasta”, expresó Aditya Baral, de la oficina de turismo nepalesa.

El principal impulsor de esta campaña es Sunil Pant, un parlamentario que es el activista gay más prominente del país y fundador de la compañía de turismo Pink Mountain (Montaña Rosada).

Las montañas, la cultura y la comida constituyen un atractivo natural para el turismo. Los turistas gay, por otra parte, podrían casarse en campamentos al pie del Everest. Serían ceremonias simbólicas ya que Nepal no casa a extranjeros. Las parejas podrían hacer safaris en elefante en su luna de miel.

“Ese dinero crearía trabajos”, dijo Pant.

Es sabido que al turista gay le gustan la aventura y los sitios exóticos, especialmente si los gay son bien recibidos, señaló John Tanzela, presidente de la Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es un turismo que si bien

Es un turismo que si bien explotado genera muchas divisas. Hay que recordar que los gays en su gran mayoría son profesionales y ocupan buenos puestos de trabajo y no tienen donde gastarlos, por eso en inglés se les llama el grupo con más "disposable income" o ingresos desechable.

SE TE MOJA LA CANOA

SE TE MOJA LA CANOA