Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El mototaxismo tiene que acabarse

-A A +A
 

Los actos delictivos siguen siendo el pan de cada día en nuestra ciudad y motivo de preocupación de la ciudadanía cartagenera que está cansada de tantos hechos de sangre.

Nuevamente los lectores levantaron sus voces de protesta. Esta vez lo hicieron entorno a la noticia de sucesos que cuenta que fleteros en moto hirieron a patrullero de la policía en tiroteo.
“Muy grave.
Todos los días es la misma cosa. Por favor señores de la Infantería, del Ejército, de la Policía, salgan a las calles. Basta ya de tanta pereza”, dice un ciudadano que se identifica como La Opinión.
Un ciudadano que se hace llamar Da Vinci dice que la solución a esta ola de asesinatos es restringir los parrilleros en moto.
Otro ciudadano identificado como Lpuello coincide con Da Vinci.
“Las motos son en parte las culpables de todo este problema. Pregunto a los defensores del mototaxismo ¿cómo hacían antes cuando no existía este fenómeno?
Si no se toman medidas de fondo, como la prohibición de parrillero, sea dos días a la semana el problema seguirá”.
Por su parte un usuario identificado como Perseo defiende a los motociclistas diciendo que “no todos los que tenemos motos somos fleteros, sicarios ni mototaxistas”.
Un lector que se identifica como Zuliamiranda le aconseja a la Alcaldesa Pinedo Florez que se asesore bien en materia de seguridad “haga un
diagnóstico lo más rápido posible, porque la ciudad está en crisis. Cambien totalmente la forma como patrullan, háganlo de civil, los retenes nunca deben ser en sitios fijos, deben cambiar los lugares. Hay que cazar a los delincuentes porque esto todavía está a tiempo de corregirse.
Otra cosa Alcaldesa, asigne a una pareja de oficiales una zona o manzanas los cuales ellos deben responder que no ocurra un delito, hay que ponerle orden a esto, prohiba que los agentes estén pendientes del pico y placa, esto le corresponde a los agentes de tránsito”.
Otro lectora llamada Isabel dice que “a la ciudad se la han tomado los paracos. Cada quien hace lo que se le da la gana, esta es la ley del más fuerte. ¿Qué está pasando?”.
“El problema radica en la falta de autoridad y en la proliferación de motos. Por qué no miran las experiencias de otras ciudades donde se han adoptado medidas drásticas, o den una mirada al estilo europeo.
Las motos son sólo para un pasajero y listo, se acabo ese lío y al que no le gustó que se muerda el codo”, dice un usuario que se identifica como Visión 19.
De otro lado otro usuario identificado como Mikpett asegura que “la ciudad está asediada por la destreza de personas que en una motocicleta tienen avistados los puntos bancarios en donde las personas retiran sumas de dineros. La situación es que existe una red que identifica a la víctima de forma rápida, y como la ciudad tiene unas pocas arterias viales -4 como mucho- aprovechan los delincuentes para evadir la justicia entre las marañas de callejones de los barrios Surorientales en los cuales muchas veces los mismos vecinos son permisivos”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO OLVIDEMOS QUE ESTE ES UN

NO OLVIDEMOS QUE ESTE ES UN MEDIO DE EMPLEO PARA MUCHOS DESEMPLEADOS, ERRADICARLO GENERARIA MAS VIOLENCIA.

CREO QUE DESPUES QUE LOS UNIFORMEN, LOS CONTROLEN, LOS IDENTIFIQUEN CON CARNET, es tolerable hasta cierto numero de ellos, creo que hay muchos

que pasen solo por ciertas

que pasen solo por ciertas calles, por ej la Pedro de Heredia no!

SI HAY TRABAJO....PARA LOS

SI HAY TRABAJO....PARA LOS QUE GENERAMOS EMPLEO ENCONTRAR ALGUIEN HONRADO, TRABAJADOR Y QUE QUIERA TRABAJAR EN ESTA CIUDAD ES MUY DIFICIL...EL MOTOTAXISMO ES IDEAL PARA EL FLOJO....NO CUMPLE HORARIOS, NO SE TIENEN QUE BAÑAR NI AFEITAR, NO DEBE CUMPLIR METAS, PUEDE VACILAR CON LA QUERIDA A LA HORA QUE QUIERA, ETC ETC ETC ETC....TRABAJO SI HAY...QUE EL FLOJO LO VEA Y DIGA "ERRDDAAA" ES OTRA COSA

Señora Alcaldesa, sabemos que

Señora Alcaldesa, sabemos que entre mas motos haya hay mayor consumo de combustibles, y si hay mayor consumo de combustibles aumenta los ingresos por impuesto sobretasa a la gasolina.
Pero también aumenta el sicariato, el fleteo, atracos, accidentes de transito, etc.
Solución; 1) ACABE CON ESA PLAGA
2) Solamente pueden circular motos con un cilindraje de hasta 50CC
3)No deben usar casco ni chaleco y pueden llevar hasta cinco en la moto, para que se acaben rápidamente y pueden circular en contravía y por los andenes.
4) Con estas medidas se dará cuenta que los primeros en CHISTAR son algunos concejales (100 motos), los Curi (300 motos) y algunos cachacos dueños del 50% de las motos que hay en C/gena.

Con todo respeto, pienso que

Con todo respeto, pienso que el señor SANPOWER, debería fundamentarse mas, antes de poner comentarios irónicos y fuera de lugar. No existen motos de calle de 50cc en el mercado nacional. En lo único que estoy de acuerdo, es que el casco debería ser voluntario, y el chaleco abolido ya que no sirve para nada. Creo que este espacio es para aportar ideas que puedan solucionar problemas, no para tomar del pelo. Gracias.

ES CIERTO QUE ES UN MEDIO DE

ES CIERTO QUE ES UN MEDIO DE EMPLEO Y TRASPORTE PERO TODO TRABAJO DEBE SER REGULADO Y CONTROLADO, CREO QUE ES IMPORTANTE UN GRAN CONCEJO DE SEGURIDAD QUE PRESIDA EL MISMO PRESIDENTE CON TODO SU GABINETE DE MINISTROS Y LA COMUNIDAD DE CARTAGENA DE FRENTE A LAS AUTORIDADES, PUES LOS PROBLEMAS LOS TENEMOS IDENTIFICADOS: MOVILIDAD:SEGURIDAD:ESPACIO PUBLICO. EDUCACION, EMPLEO, EN FIN TODO TERMINA EN INSEGURIDAD PARA NOSOTROS; PRESIDENTE POR FAVOR VENGA Y TOME LAS RIENDAS DE ESTA CIUDAD; Y LE PIDO SI NO VA A LA TERCERA VENGASE Y LANCE SU NOMBRE A LA ALCALDIA DE CARTAGENA, AH Y TRAIGA AL MINISTRO SANTOS PARA CAPTURAR A ESOS BANDIDOS QUE ESTAN QUI DISFRUTANDO DE ESTA CIUDAD.

hay que hacer inventario y

hay que hacer inventario y colocar en una balanza para ver que es peor las motos o los politicos corruptos y luego proceder

EL MOTOTAXISMO HAY QUE

EL MOTOTAXISMO HAY QUE ACABARLO !! SI !! PERO LAS MOTOS NO , AQUI EL PROBLEMA NO ES LA MOTO CARAJO !!! EL PROBLEMA ES EL USO QUE LE DAN BAJO LA COMPLICIDAD DE LA AUTORIDAD QUE SE HACEN LOS LOCOS Y EN SUS MISMAS BARBAS HACEN LAS INFRACCIONES !!! SI TIENES UN UÑERO TE CORTAS EL DEDO Y SE ACABO EL UÑERO ???
HAY GENTE DECENTE Y QUE TRABAJA LEGAL QUE SE TRANSPORTA EN MOTO Y QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL USO INADECUADO QUE LE DAN OTROS POCOS H.P !! ES DIFICIL ENTENDER ESO SRS ??
NOSOTROS TENEMOS MOTO PARA NUESTRO DISFRUTE, MOTOS QUE PASAN DE LOS $$10.000.000 QUE NADA TENEMOS QUE VER CON ESE PEO DE MOTOTAXISMO Y SIN EMBARGO NOS PRINGA ESA SITUACION POR EL HECHO DE ANDAR EN DOS RUEDAS TAMBIEN !!! QUE BERRAQUERA!!!! DE PUEBLO CON PLAYA !! Y SUS GOBERNANTES MH Y CORRUPTOS!!

Pues mijo vendela y comprate

Pues mijo vendela y comprate un renolito por que ahora mismo no es rentable ni tener una moto de 50 millones

Que respuesta tan madura!

Que respuesta tan madura!

Bueno si se habla de

Bueno si se habla de mototaxismo pues y no lo eres no te sientas aludido y ya o es q si lo eres???

LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER

LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER ES COJER A ESAS PERSONAS QUE SE GANAN SU SUSTENTO EN ESTE SERVICIO DE MOTOTAXI ES DARLE UN TRABAJO PORQUE POR ESO ES QUE ELLOS LO HACEN NO HAY TRABAJO Y ELLOS TIENEN QUE MANTENER A SU FAMILIA Y QUIEN LES DA DE COMER NADIEN
ENTONCES
1) REGULEMOS LA VELOCIDAD PARA QUE PUEDAN ANDAR SIN CASCO - SOLAMENTE SE UTILIZA CASCO EN LAS AUTOPISTAS.
2) CUBRIR LOS PUNTOS ESTRATEGICOS POR DONDE SE CUELAN LOS FLETEROS
3) LAS PLACAS SE UTILIZAN EN LA PARTE TRASERA Y MAS GRANDE NO A LOS LADOS
4) PINTAR LAS MOTOS DE UN SOLO COLOR Y NUMERARLAS PARA QUE SE SEPA QUE ES MOTO TAXI EN LA PARTE DE ADELANTE UN NUMERO GRANDE Y EN EL CHALECO UN NUMERO IMPRESO EN LA PARTE DE ATRAS PERO NO PEGABLE IMPRESO QUE SE VEA EL NUMERO
5 ) CONCIENCIA CIUDADANA PARA QUE HABLEMOS CUANDO OCURRA UN CASO DE ESTOS

GRACIAS POR SU ATENCION

SI HAY TRABAJO....PARA LOS

SI HAY TRABAJO....PARA LOS QUE GENERAMOS EMPLEO ENCONTRAR ALGUIEN HONRADO, TRABAJADOR Y QUE QUIERA TRABAJAR EN ESTA CIUDAD ES MUY DIFICIL...EL MOTOTAXISMO ES IDEAL PARA EL FLOJO....NO CUMPLE HORARIOS, NO SE TIENEN QUE BAÑAR NI AFEITAR, NO DEBE CUMPLIR METAS, PUEDE VACILAR CON LA QUERIDA A LA HORA QUE QUIERA, ETC ETC ETC ETC....TRABAJO SI HAY...QUE EL FLOJO LO VEA Y DIGA "ERRDDAAA" ES OTRA COSA.

NO AL PARRILLERO EN MOTO

No estoy de acuerdo con el

No estoy de acuerdo con el mototaxismo; me parece que a travez de este se alcahuetean muchos actos de violencia y ademas estos individuos se camuflan en el mototaxismo para cometer actos de sicariato y fleteo, en la ciudad de Cartagena me parece que debe haber más vigilancia en los barrios por parte de la policia nacional, ya que estas vacaciones me fuí de turista para allá y me pareció una ciudad muy insegura, fuí victima de un atraco, al tomar una mototaxi luego de haber retirado en el banco y me siguieron fleteros al lugar donde estaba hospedado y me despojaron del dinero llamé a la policia varias veces y no aparecieron, en últimas me dijeron que no sabía donde quedaba la Purina en el barrio el Bosque de Cartagena y tuve que darme por vencido y atracado, que lástima siendo una ciudad turistica y tan linda...

No me alegro con el mal

No me alegro con el mal ajeno, pero tú te lo buscaste. Si no gustas del santo, ¿Por qué habrías de gustar de sus milagros?

El incontrolado aumento del

El incontrolado aumento del mototaxismo en COLOMBIA es signo de que NO SE HA GENERADO EMPLEO. Quien quiera leer la situación económica y social del país de otra manera, tendrá muy poco que decir. Ahora bien, en situaciones especiales, hay que tomar medidas especiales. En ese sentido, estoy de acuerdo con "Sincero": Eliminen el Casco y presten atención especial a las parejas de motosicarios manejando motores de rápido pique.

Como acá todo es plata , todo

Como acá todo es plata , todo es corrupción no se nos haga raro que en cualquier momento , dizque para acabar con el mototaxismo La Alcaldía se invente un decreto o resolución que disponga indemnizar a cada uno de los mototaxistas y mototaxista indemnizado moto chatarrizada ,es viable... el dinero para cubrir las indemnizaciones saldrá de las multas recaudadas a los mismos mototaxistas por infracciones cometidas y santo remedio

Nadie puede legalizar las

Nadie puede legalizar las motos como transporte público, porque estas motos no estan adecuadas para prestar el servicio tener una cubierta capota, radio telefono, 250cc, ni parecido a las motos que prestan el servicio y solo puerta a puerta, nada de recoger personas en la calle. El seguro de las motos no cubre los gastos de una operación costosa. nada de parrillero, porque si permiten mujeres también hay mujeres sicarias, eso les pasó en Cali. Lastima por los pocos que trabajan, ustedes mismos desacreditaron el trabajo. La verdad sin ofenzas.

El origen del problema del

El origen del problema del mototaxismo es el mismo de la inseguridad, de la pobreza, de los desplazamientos: NO HAY PLATA!
Esto no se logra con neutralizar el mototaxismo y meter presos a los delincuentes. Los resultados se verán a largo plazo cuando se implemente una agresiva campaña en los estratos bajos de planificación familiar...Hay niñas de 12 años embarazadas y con futuro incierto..ese niño seguramente sufrirá los efectos de la pobreza absoluta y terminará en los grupos delicuenciales. Hay que incentivar a los jóvenes de esos estratos de evitar embarazos para que en 10 años la ciudad empiece a saborear las mieles de la seguridad y desarrollo.

CORRECTO MUY DEACUERDO CON

CORRECTO MUY DEACUERDO CON UD. EL PROBLEMA ES KE NO HAY TRABAJOS Y AL PARECER ESTO VA A EMPEORAR POR KE MUY PRONTO DECRETARAN LA RECESION ECONOMICA EN COLOMBIA Y ESTO LO VAN A PROVECHAR LAS EMPRESAS PARA SU DISKE RESTRUCTURACION (BOTAR A MAS GENTE DE SUS PUESTOS DE TRABAJO ). NO SE LES HAGA RARO MAS PERSONAS CON CHASITAS O REBUSKE EN LAS CALLES DE CARTAGENA AMANECERA Y VEREMOS.
Y ESTE SEÑOR SI PIENSA EN ACABAR CON EL MOTO TAXISMO, POR KE NO DA UNA SOLUCION LABORAL PRIMERO PARA ESTA GENTE Y LUEGO SI KE DESAPARESCA ES PROBLEMA.

SI HAY TRABAJO....PARA LOS

SI HAY TRABAJO....PARA LOS QUE GENERAMOS EMPLEO ENCONTRAR ALGUIEN HONRADO, TRABAJADOR Y QUE QUIERA TRABAJAR EN ESTA CIUDAD ES MUY DIFICIL...EL MOTOTAXISMO ES IDEAL PARA EL FLOJO....NO CUMPLE HORARIOS, NO SE TIENEN QUE BAÑAR NI AFEITAR, NO DEBE CUMPLIR METAS, PUEDE VACILAR CON LA QUERIDA A LA HORA QUE QUIERA, ETC ETC ETC ETC....TRABAJO SI HAY...QUE EL FLOJO LO VEA Y DIGA "ERRDDAAA" ES OTRA COSA

Totalmente de acuerdo!!

Totalmente de acuerdo!!

DA VINCI Estoy por creer

DA VINCI Estoy por creer que tu eres el Típico paga diarios o gota a gotas , te jartas en decir que generas trabajo, sencillamente por que tienes algún puñado de cachacos motorizados que no necesitan de parrilleros para realizar los cobros de tu pirámide, nada mas con las caras de come-damier y fierro que portan les basta y sobra

Que va! mejor ser

Que va! mejor ser mototaxista, no toca estudiar, no hay que madrugar, no tienen horario, no hay leyes, se hace la vuelta y se saca pa' el ron.....y listo a jugar domino...

TE RESUMO EN 3

TE RESUMO EN 3 PALABRAS:
...GENTE SIN FUTURO...

YO CREO QUE LA UNICA SOLUCION

YO CREO QUE LA UNICA SOLUCION PARA ACABR EL MOTOTAXISMO ES NO AL PARRILERO.

COMO DICE JORGECLARO NO SE PUEDE LEGALIZAR LAS MOTOS COMO TRANSPORTE PÚBLICO, PORQUE ESTAS MOTOS NO ESTAN ADECUADAS PARA PRESTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEBEN TENER UNA CUBIERTA O CAPOTA, DEBEN TENER RADIO TELEFONO, DEBEN SER 150 O 250 CC, DEBEN PAGAR UN SEGURO QUE CUBRA LOS GASTOS DE UNA OPERACIÓN COSTOSA EN CASO DE ACCISDENTE, EN CALI SE MERMO EL SICARIATO CON ESTA MEDIDA SERA QUE AQUÍ EN CARTAGENA NO PODEMOS.

NO AL PARRILLERO!!
NO AL PARRILLERO!!
NO AL PARRILLERO!!
NO AL PARRILLERO!!
NO AL PARRILLERO!!
NO AL PARRILLERO!!
NO AL PARRILLERO!!
NO AL PARRILLERO!!

TOTALMENTE DE ACUERDO CON

TOTALMENTE DE ACUERDO CON ORCES...NO AL PARRILLERO Y SE ACABO ESTA PLAGA

La excusa de la informalidad

La excusa de la informalidad para abusar es que no hay trabajo. el mototaxismo disparó las muertes y fracturas y el sicariato. Que las autoridades, bajen a quines van de parrilleros, y les hagan ver un video sobre los peligros del mototaxismo, (ponen una carpa y un televisor y 10 sillas)y los dejan como 30 minutos viendo esas escenas. De esa forma se desestimulará ese 'servicio' y nadie puede reclamar violación del derecho al trabajo. Pero ¿estará de acuerdo la alcaldesa?

Se toma muy a la ligera una

Se toma muy a la ligera una aparente solución a una problemática de enorme magnitud. ¿Son las motos vehículos para una sola persona, sin parrillero? Afirmar eso es una falacia, así que la solución al mototaxismo no es eliminar el parrillero. Mucho menos la solución a los homicidios. Si bien el mototaxismo parece camuflar y facilitar la acción de los sicarios, sin mototaxismo ha existido el sicariato en colombia desde hace décadas. No en Cartagena, claro, pero el sicariato no es producto del mototaxismo, eso es otra falacia.

La propuesta de construir un carril exclusivo para motos en las calles principales, fue estudiada a fondo en una ciudad con el mismo problema, pero magnificado: Sao Paulo. Los estudios arrojaron que la inversión en la adecuación de dicho carril en esa ciudad es inferior al costo (en dinero) de lo que cuestan todos los accidentes en moto en un año. Esta es una opción que no ha sido mirada con seriedad en nuestra ciudad.

Aunque informal, el mototaxismo es una fuente de ingresos para muchas familias en un sistema económico despiadado y antisocial que es causa de desempleo y por lo tanto, de este tipo de alternativas informales.

No se puede acabar no ven q

No se puede acabar no ven q son 42.000 votos??????

1. SE PROHIBE PARRILLERO Y SE

1. SE PROHIBE PARRILLERO Y SE ACABA EL MOTOTAXISMO, EL FLETEO, EL SICARIATO, LOS ATRACOS EN MOTO, LOS ACCIDENTES EN MOTO, ETC. (PLAGA PRINCIPAL).

2. SE PONE EN CINTURA A LOS BUSES Y BUSETAS DE LA CIUDAD, PERO EN CINTURA ES CON MANO DURA PORQUE ESE SERVICIO ES UN ASCO.

EL MOTOTAXISMO ES EL "EMPLEO" PREFERIDO POR EL CORRONCHO....NO NECESITA NI ESTUDIAR PARA HACER ESO, NO SE TIENE QUE LEVANTAR TEMPRANO, SACA LA MOTO CUANDO SE LE DA LA GANA, HACE SIESTA EN CUALQUIER ANDEN, ORINA EN LA CALLE, VACILA CON LAS QUERIDAS Y AMANTES SIN PROBLEMA, ETC ETC...PERO PONGA A UN MOTOTAXISTA A TRABAJAR FORMALMENTE..."ERDA VAINA JOPO LEVANTARSE ANTES DE 10"

Davinci = Animal de estrato 4

Davinci = Animal de estrato 4 ó mas ......Si prohíbes el parrillero, no se acaba el motociclismo,ni el fleteo
mucho menos el sicariato,ni los atracos Pues si no lo sabias acá la modalidad del sicariato la han usado de diversas formas inclusive a pie (aeropuerto de Crespo), en bicicleta (barrio San Francisco) en automóviles (Vía a mamonal), los accidentes, recientemente en vía de la Esperanza tres muertos en horas de la madruga después de salir de una rumba, en estos casos relacionados cero mototaxista implicado, También para tu pobre conocimiento el mal llamado mototaxismo (transporte informal) no solo es solución de empleo preferido del corroncho, si no problematica laboral nacional ya que este problema no solo se vive en Cartagena si no en la mayor parte del pais en que vivimos y según Tú los mototaxistas no se tienen que levantar temprano y trabajan después de 10 de la mañana; Madrugate un poquito para que no te estrasnoches sal a las cuatro a ver si consigues una buseta que te traslade y te convencerás que si no es por una moto taxi difícilmente te desplazaras

El enano del mototaxismo se

El enano del mototaxismo se creció, lastimosamente va a tocar exigirle a los que quieran manejar moto, pasado judicial, libreta militar, antecedentes disciplinarios y además exigirles seguros d eresponsabilidad civil. Limitar su radio de circulación en modo, tiempo y lugar, PARA VER SI ACASO PODEMOS APLACAR UN POCO LA PROBLEMATICA.
Lástima por los que realmete trabajan en este medio honradamente para devengar el sustento de ellos y su familia

EL MOTOTAXISMO.. NO CREO QUE

EL MOTOTAXISMO.. NO CREO QUE SE ACABE, Y MENOS QUE LA MARIA MULATA LO LOGRE ACABAR... EL TEMA DEL PARRILLERO, NI ACABARA CON EL MOTOTAXISMO NI CON EL SICARIATO, PORQUE ELLOS NUNCA CUMPLEN LAS NORMAS, CUAL SERIA LA IDEA ENTONCES? LA FALTA DE AUTORIDAD QUE HAY EN LA CIUDAD, ES INMENSA, LA AUTORIDAD SIEMPRE ESTA PENDIENTE ES DE ORDEÑAR... LAMENTABLE...

En Cali acabaron el

En Cali acabaron el parrillero y se acabo el sicariato!...y Cali tuvo una época peor que la de cartagena

.....TODOS LOS MOTOTAXISTAS

.....TODOS LOS MOTOTAXISTAS SON DELINCUENTES, HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO!!!!!

Aquí hay dos problemas que

Aquí hay dos problemas que son el desempleo y el mototaxismo. Si esta gente no tiene como mantenerse para su sostenimiento y el de su familia, va a ser peor el remedio que la enfermedad, va a ver mas delincuencia, el estado se hace el de la vista gorda ante esto, porque no ha sido capaz de dar una solución al desempleo nacional. Hay algunos delincuentes que se aprovechan del vehículo para hacer sus fechorías, siempre ha sido así. que corremos riesgos por el exceso de motos, tanto peatones, como parrileros, conductores de otros tipos de vehículos, eso es cierto y va haber mas congestión con el pasar de los días y accidentes. Hay que darle solución al desempleo, capacitación a las personas que no tienen oportunidades, capacitar a las personas que conducen motos en cuanto a señales de transito, modo de conducir y acciones drasticas para los infractores. Restringir la circulación por vías de alto riesgo, controlar el número de motos en la Ciudad.

SI HAY TRABAJO....PARA LOS

SI HAY TRABAJO....PARA LOS QUE GENERAMOS EMPLEO ENCONTRAR ALGUIEN HONRADO, TRABAJADOR Y QUE QUIERA TRABAJAR EN ESTA CIUDAD ES MUY DIFICIL...EL MOTOTAXISMO ES IDEAL PARA EL FLOJO....NO CUMPLE HORARIOS, NO SE TIENEN QUE BAÑAR NI AFEITAR, NO DEBE CUMPLIR METAS, PUEDE VACILAR CON LA QUERIDA A LA HORA QUE QUIERA, ETC ETC ETC ETC....TRABAJO SI HAY...QUE EL FLOJO LO VEA Y DIGA "ERRDDAAA" ES OTRA COSA

FALTA DE EMPLEO?... lamento

FALTA DE EMPLEO?... lamento informar que empleo es lo que hay.... QUE QUIERAN GANARSELA SUAVE, CHEVERE es distinto..... Porque mejor no meten hojas de vida a lo del proyecto transcaribe para ver si coolaboran y terminan rapido eso..?...

seamos realistas pero

seamos realistas pero mientras haya personas que hagan uso de este medio de transporte jamas se va acabar, pero si se puede controlar.
Pienso que al igual que los taxis las mototaxis deberian estar pintadas de color amarillo con la placa en grande en un lugar visible y el conductor debe portar un carnet que lo identifique, que tengan un uniforme, su chaleco y casco del mismo color, de esta forma se puede diferenciar estas de las demas motos.
este deberia ser un reglamento que debe imponer el gobierno para tener mas control de estas y bueno referente a los impuestos eso se lo dejo a los que saben.

De que sirven las reglas si

De que sirven las reglas si no hay autoridad?....la solución es quitar los parrilleros y se acabo el problema...solucionado el principal problema se puede llegar a CREAR un servicio de taxi en moto bien definido y estructurado...no es legalizar el desorden que ya existe

Opino lo mismo... QUE SE

Opino lo mismo... QUE SE ACABEN LOS PARRILLEROS... y CARTAGENA FELIZ!!!

Reglamentarlos?.... No

Reglamentarlos?.... No respetan ni a la mismisima autoridad, ahora un uniforme y quien sabe que mas...

todos esos "MARICAS" que

todos esos "MARICAS" que hablan mierda del mototaxismo son esas personas que a la fija tienen plata y no les interesa las demas personas como lo son el señor perseo el davinci y los demas malparidos que como estan bien economicamente les da igual.yo no soy mototaxista pero tengo moto y la verdad me beneficio mucho de ella por que soy mensajero ademas mucha gente trabaja honradamente en sus motos.por favor no sean asi ustedes saben la crisis economica que tiene el pais y hoy en dia aqui en colombia se considera un privilegio tener empleo,hoy en dia mucha gente vive de motos por que como todos no hay mas nada que hacer . los mismo fue con los sai,internet,paga diario,lavadoras. todos los negocios tienen su fiebre y ademas yo tengo amigos mototaxi y me dicen que ese negocio esta malo que a duras penasd sale la tarifa y les queda alguito a ellos asi que no hablen MIERDA señores davinci y los demas MARICAS que hablan en esto SUERTE A TODOS CUIDENSE OK....

Si usted es mensajero...que

Si usted es mensajero...que prohiban llevar parrillero no le afecta, puede seguir haciendo su trabajo sin problema.

NO TODOS LOS MOTOTAXIS SON

NO TODOS LOS MOTOTAXIS SON FLETEROS NO TODOS LOS MOTOCICLISTAS SON MOTOTAXIS HAY MUCHA GENTE QUE SE TRANSPORTA EN SUS MOTOS PROPIAS Y ES SU MEDIO DE TRANSPORTE NO SU MEDIO DE SUBSISTIR ANTES DE ACABARLOS DEBEN AYUDARLOS ESO ESTA CLARO PORQUE SI NO SE VOLVERIAN LOS PROXIMOS DELINCUENTES DE ESTA CIUDAD EN BURRO EN BOCICLETA EN CARRO EN TAXIS EN LO QUE SEA LAS MOTOS SON UN MEDIO DE TRANSPORTE PERSONAL ECONOMICO AHORRADOR DE COMBUSTIBLE Y POR ESO ES QUE LO CRITICAN YA QUE AHORRAN COMBUSTIBLE, LOS CARROS ELECTRICOS YA LOS INVENTARON Y NO LOS VENDEN LOS ALQUILAL POR UN AÑO Y LUEGO LOS CHATARRIZAN PORQUE PORQUE NO CONSUMEN GASOLINA Y NO LES CONVIENE A LOS PODEROSOS QUE TIENEN EN SU PODER LAS GRANDES RESERVAS DE COMBUSTIBLE, ANTES DE QUERER ACABAR CON LAS MOTOS PIENSEN EN ESO LA PROXIMA GUERRA MUNDIAL SERA POR EL COMBUSTIBLE SI NO ANALISEN PORQUE CHAVEZ SE CREE TANTO Y MANDA A LA MIER..... A TODO MUNDO ENTRE TODOS PODEMOS HACER ALGO POR ESTA CIUDAD Y POR LOS DESEMPLEADOS PARA QUE NO DECIDAN METERSE A MOTOTAXIS Y ERRADICAR ESTO QUE ASI TAN INFORMAL ES MUY PELIGROSO Y EDUCAR A LOS BUSETEROS PARA QUE NO LLEVEN BULTOS EN LOS ASIENTOS SINO PERSONAS DESENTES QUE NO ESCUCHAN CHAMPETA A TODO VOLUMEN SINO MODERADAMENTE

La solucion es quitar el

La solucion es quitar el parrillero, en Cali lo hicieron, en Pereira también, en Pasto tambien....en España también...la moto es muy importante para la economía.....pero el parrillero no!

Propongo que la próxima vez

Propongo que la próxima vez que el Presidente Uribe y su gabinete vengan a Cartagena sean trasladados a todas partes en mototaxi

Acabarse?.. y porque no lo

Acabarse?.. y porque no lo pensaron desde hace mucho tiempo los anteriores alcaldes... o será que ellos obtienen u obtenian algunbeneficio economico en esta actividad....

Claro... ahora que vemos la ciudad toda vuelta un OCHOOOOO... muerte aqui, muerta allá.... el pan de cada dia... que baina... y pprque es que ahora quieren actuar...?..

OPINO LO MISMO QUE OTRAS PERSONAS... QUE ACABEN CON LOS PARRILEROS... y adios problematica de asesinatos, fleteo y todo eso... PERO SEÑORES DE LA POLICIA, ALCALDIA, GOBERNACION... MANIFIESTENCEEEE!!!!.... porque aqui los MOTOTAXISTAS hacen y deshacen y nadie les dice nada... si MOTOTAXISTAS NO RESPONDEN A LAS BUENAS... PUES TOCA A LAS MALAS LE DUELA A QUIEN LE DUELA... pero hagan algo por nuestra ciudad....

la verdad es que no entiendo

la verdad es que no entiendo a los defensores del mototaxismo,se basan siempre en lo mismo que no hay trabajo,que uribe el malo,si este gobierno es que ha ayudado mas a el pobre,que me dicen de los programas:banco de los pobres para erradicar un poco el prestadiario,familias en accion,ampliacion del sisben y ahora recietemente el gobierno aprobo en una cumbre economica realizada aqui en cartagena creo que con un empresario de un pais asiatico un nuevo programa que se llama microcredito para pequeñas microempresas,este programa se aprobo en base en prestarle mas dinero a los pobres para que formen su pequeña empresa con ideas imnovadoras,lo que pasa es que el cartagenero de escasos recursos es el tipo mas pretencioso que hay,es facilista y siempre quiere que el gobierno le solucione todo el gobierno si esta subcidiando a las personas que se ecuentran en la miseria absoluta,los de estrato 5 y 6 subcidian a las personas de estrato 1, 2 y hasta 3 con los servicios publicos en luz lo minimo que pagan son 15 mil pesos en agua 10 mil en gas 2000 con fraude de luz incluido y aun asi tienen el descaro de decir que vaina de cara,tienen todas las aportunidades con estos prestamos que les ha conseguido el estado de costituir un negocio legal,de progresar de formarse como pequeños empresarios,pero no para ellos es mas facil,comprar una moto y sacar pecho como mototaxista,invadir el espacio publico para despues sacar provecho es como el que tira basura a la calle en su mente piensa eche que la recoja el camion de la basura..en fin.. no mas palabras....

Páginas