Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El mundo pendiente de cumbre de los 20 hombres más poderosos del mundo

Los dirigentes del G20 reiterarán a ciencia cierta en su cumbre de Pittsburgh su promesa de resistir a la tentación del proteccionismo, aunque las recientes disputas comerciales entre China y Estados Unidos demuestran la dificultad de ir más allá de las palabras.

El G20 de las principales potencias industrializadas y emergentes celebrará este jueves y el viernes en esta ciudad del nordeste de Estados Unidos su tercera cumbre en menos de un año, para dar una respuesta coordinada a la peor crisis económica y financiera de las últimas décadas.
En cada una de esas oportunidades, los participantes se comprometieron a mantener abiertos sus mercados, un tema sensible dado el estancamiento de las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC) para alcanzar un pacto de liberalización de los intercambios comerciales a escala planetaria.
En cada cumbre, también, el G20 alertó sobre los riesgos de medidas proteccionistas para la recuperación económica; pero mantenerse fieles a esos principios resultó ser más difícil de lo esperado.

OBAMA Y NEUMÁTICOS CHINOS
El presidente estadounidense, Barack Obama, impuso este mes elevados aranceles, de 35%, a los neumáticos chinos, alegando prácticas de dumping por parte del gigante asiático, en detrimento de puestos de trabajadores norteamericanos.
Obama adoptó su decisión atendiendo a presiones internas de los sindicatos, que forman parte de sus principales bases de apoyo, aunque el aumento fue inferior al que había recomendado una comisión consultiva.
China acusó a Washington de violación de las reglas de la OMC y amenazó con represalias contra los respuestos automovilísticos y la carne de pollo “made in USA”.
Obama trató de bajar los decibeles de la disputa, en un encuentro el miércoles con el presidente chino Hu Jintao en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU.
Obama “hizo énfasis en que su país tomó nota de que existen diferencias sobre el tema, pero explicó que Estados Unidos permanece firmemente comprometido con el libre comercio y resiste el proteccionismo”, reveló un funcionario de la Casa Blanca.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A este grupo de G-20

A este grupo de G-20 pertenece Argentina por favor qué potencia es ese país si lo único en lo que han sobresalido es en patear una bola.....

Lo que pasa es que argentina

Lo que pasa es que argentina es la primera PRE-POTENCIA mundial....ja, ja!!

Argentina/os (no todos; son

Argentina/os (no todos; son mejores que algunos comentaristas.......quizas el gobierno y los economistas perdieron el mapa....!!! hmmm