Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Papa anuncia otro cambio clave en la Curia

El papa Benedicto XVI anunció este jueves otro cambio clave en la Curia Romana, al designar al obispo suizo y teólogo Kurt Koch como responsable del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, en reemplazo del cardenal alemán Walter Kasper.

Koch, de 60 años, quien fue elevado a la dignidad de arzobispo, reemplaza a Kasper, quien se jubila dos años después de haber alcanzado los 75 años, edad para el retiro y tras haber trabajado una década en el dicasterio (ministerio) primero como secretario y después como presidente, informó el Vaticano.

El nuevo responsable del diálogo con los otros credos, entre ellos ortodoxos y protestantes, considerado un teólogo tradicionalista, estaba a cargo de la diócesis de Basilea, la mayor de Suiza, y fue presidente de la conferencia episcopal de su país.

Después de los nombramientos anunciados el miércoles, el Papa cambió a la mayoría de los prelados designados por su predecesor, Juan Pablo II, y designó personalidades más jóvenes en la Curia Romana, el gobierno central de la Iglesia.

Koch deberá recibir el título de cardenal en el próximo consistorio, ya que su cargo es ocupado por tradición por un purpurado.

El prelado suizo será también presidente de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaismo, y en una carta dirigida a su diócesis explicó que el Papa le encomendó el “ecumenismo”, es decir el diálogo con todas las religiones y no sólo con ortodoxos y protestantes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese