Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Papa celebra misa de Domingo de Ramos

El papa Benedicto XVI dio inicio a la Semana Santa de la Iglesia Católica con la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro y con buenas noticias de Cuba en el ámbito religioso.  El gobierno comunista de La Habana aceptó el sábado que el Viernes Santo sea un día feriado en Cuba, una petición que Benedicto XVI realizó durante su visita a la isla caribeña la semana pasada. El día, que se celebra el próximo viernes, conmemora la muerte de Jesucristo. 

El domingo, el Papa llegó a la Plaza de San Pedro en el asiento trasero de un vehículo blanco antes del comienzo de la misa del Domingo de Ramos, que según la tradición conmemora la llegada de Jesucristo a Jerusalén y con la que se inicia la Semana Santa. 

El Papa y los cardenales que lo acompañaban traían hojas de palma elaboradamente trenzadas mientras que los fieles cargaban ramas de olivo y palma para recrear la bienvenida que Jesucristo recibió. La Plaza de San Pedro estaba casi llena en un día fresco bajo un cielo completamente nublado. 

Benedicto XVI parecía descansado pese a haber regresado apenas de una gira agotadora de seis días en la que visitó México y Cuba. En el país caribeño, el Papa se entrevistó con el ex gobernante Fidel Castro y con el hermano de éste, el presidente Raúl Castro. 

Fue durante la reunión con Raúl Castro que Benedicto XVI pidió que el Viernes Santo fuera declarado día feriado, a pesar de que no se celebra como tal en la mayoría de Europa y Latinoamérica. 

Uno de los objetivos del viaje del Papa era ayudar a la Iglesia Católica en Cuba, que ha sido marginada durante los 30 años de ateísmo oficial que culminaron en 1992. 

Tras la histórica visita a Cuba del entonces papa Juan Pablo II en 1998, las autoridades accedieron a hacer la Navidad un día feriado. El gobierno de Cuba informó el sábado que la decisión de hacer del Viernes Santo un día feriado de la misma forma se tomaría más adelante.  

El pontífice, que cumplirá 85 años en dos semanas, tendrá una Semana Santa de intensas actividades que incluirán servicios religiosos desde el jueves hasta el Domingo de Pascua. 

Benedicto XVI ofreció su homilía del Domingo de Ramos a los jóvenes, exhortándolos a recibir a Jesucristo en sus vidas al igual que lo hizo el pueblo de Jerusalén. 

“Que el Domingo de Ramos sea un día de decisión para ustedes, la decisión de decir sí al Señor y seguirlo hasta el final”, dijo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese