Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Papa en México: el poder de los ejércitos no basta para vencer el mal

-A A +A
 

Las “estrategias humanas” y el “poder de los ejércitos” son insuficientes para derrotar el mal, señaló este domingo el papa Benedicto XVI durante una misa campal en México en la que pidió a América Latina encomendarse a Cristo Rey para buscar “la paz y la concordia”.

Tras señalar que México y el continente viven “momentos de dolor y de esperanza a la vez”, Benedicto XVI subrayó que no es suficiente “el poder de los ejércitos para someter a los demás por la fuerza o la violencia”. 

Benedicto XVI celebró la misa ante más de 350.000 fieles, según cálculos de una fuente eclesiástica, tras sobrevolar en helicóptero el gigantesco Cristo emplazado en el cerro del Cubilete, en el centro geográfico del país, en el último día de actividades antes de partir a Cuba este lunes. 

El helicóptero que trasladaba al Papa circunvoló la gigantesca imagen de Cristo Rey, de 20 metros y 80 toneladas, que fue destruida durante la Guerra Cristera (1926-1929) entre el gobierno y católicos insurrectos, guerra que marcó un drástico quiebre en las relaciones entre el Estado y la Iglesia en México. 

Luego descendió en el parque Bicentenario donde la multitud, compuesta mayoritariamente por jóvenes, lo saludaba y vitoreaba al paso del papamóvil que lo llevó desde el helipuerto hasta el altar, cantando “Benedicto hermano, ya eres mexicano”. Banderas de México, pero también de otros países de América Latina como Argentina, Chile, Venezuela y Guatemala se levantaron a su paso. 



VIOLENCIA Y BIBLIA

Benedicto XVI comparó la situación de violencia que vive México y el resto de América Latina con las vicisitudes del pueblo hebreo que relata el Antiguo Testamento

“La historia de Israel narra también grandes proezas y batallas, pero a la hora de afrontar su existencia más auténtica, su destino más decisivo, la salvación, más que en sus propias fuerzas, pone su esperanza en Dios”. 

El Papa agregó que “esto nos puede recordar hoy a cada uno de nosotros y a nuestros pueblos que, cuando se trata de la vida personal y comunitaria, en su dimensión más profunda, no bastarán las estrategias humanas para salvarnos”. 

Más adelante subrayó que la Iglesia de América Latina y el Caribe tiene  necesidad de “confirmar, renovar y revitalizar” su prédica para superar lo que llamó “el cansancio de la fe”. 

El Sumo Pontífice pidió a los obispos del continente que no desfallezcan en la misión de nueva evangelización que aprobaron durante su anterior visita a América Latina, en 2007 a Brasil, a donde tiene previsto regresar en 2013 para la jornada mundial de las juventudes.



MEDIACIÓN DE NUSTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Al finalizar la Misa rezó el Angelus y encomendó a la Virgen de Guadalupe el continente “en estos momentos en que tantas familias se encuentran divididas o forzadas a la migración, cuando muchas padecen a causa de la pobreza , la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico, la crisis de valores o la criminalidad”. 

“El Papa me dejará su corazón y se llevará el mío”, dijo a la AFP Aydée Luna, de 35 años, quien llegó antes de la medianoche del sábado al lugar para instalarse a unos 300 metros de donde Benedicto XVI celebró la eucaristía. 

Pese a sus 84 años, el Papa no mostró signos de fatiga durante los largos desplazamientos por carretera y lucía un semblante complacido ante las las efusivas manifestaciones de cariño de miles de mexicanos. 



AMÉRICA LATINA

El Sumo Pontífice regresará en la tarde a León, donde dará un discurso ante obispos de toda América Latina. 

La Iglesia de América Latina, donde viven el 28% de los católicos del mundo, enfrenta el desafío de la pérdida de fieles ante el avance de otras creencias y una creciente secularización reflejada en el debate de políticas estatales en temas como el aborto, la contracepción y el matrimonio homosexual que contrarían la doctrina católica tradicional.  Grupos de jóvenes, matrimonios y familias acamparon cerca del parque para obtener un buen lugar durante la celebración de la eucaristía considerada el punto culminante del viaje. 

Dentro del público, en el área reservada a invitados especiales, se encontraban los tres principales candidatos a las elecciones presidenciales que se celebrarán en México el próximo 1 de julio y en donde el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), de origen católico, podría perder el poder. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese