Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Papa propone que familias occidentales ricas apadrinen a las pobres

El papa Benedicto XVI propuso este sábado ante 350.000 personas reunidas en un parque del norte de Milán que familias de países ricos apadrinen individualmente a familias de países pobres.  Destacando que ya existen padrinazgos a nivel cultural entre ciudades, Benedicto XVI propuso en medio de los aplausos ampliar ese sistema para ayudar a las familias en dificultades de los países pobres. 

Así, el santo padre propuso que “una familia de Francia, de Alemania o de Italia asuma la responsabilidad de ayudar” a otra familia necesitada. 

El Papa hizo esta propuesta durante el encuentro mundial de las familias. En medio de un ambiente festivo, en el que hubo todo tipo de músicas populares, el sumo pontífice, que habló sin notas y se veía en forma, respondió a preguntas de la gente sobre problemas de sociedad y familia.  Entre otras personas, respondió a una psicoterapeuta brasileña, Maria Marta Araujo, que planteaba el caso de los divorciados que se vuelven a casar y que no tienen derecho a comulgar. 

“Muchas de esas parejas casadas en segundas nupcias querrían acercarse a la Iglesia, pero se les niegan los sacramentos; se sienten excluídas, afectadas por un juicio irrevocable. ¿Qué palabras y qué signos de esperanza se les puede dar?”, preguntó abruptamente. 

El Papa le contestó que las parroquias deben ayudar a esas parejas y que “son amadas, no están fuera, son aceptadas y viven plenamente en la Iglesia”. 

Aunque los divorciados no pueden recibir físicamente la hostia en la misa, puesto que han roto su matrimonio religioso, pueden “alimentarse espiritualmente” de la eucaristía estando presentes en la comunión, añadió. 

Los divorciados que vuelven a casarse pueden ofrecer su sufrimiento a modo de “don” a la Iglesia, añadió Benedicto XVI. 

El Papa defendió también el descanso dominical, cada vez menos respetado en los países occidentales. “Defendamos la libertad del hombre defendiendo el día del Señor”, declaró.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese