Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Papa recibe a víctimas de abusos sexuales por religiosos

El papa Benedicto XVI manifestó “profunda compasión” por el sufrimiento de los alemanes que fueron objeto de abusos sexuales por miembros del clero, informó el Vaticano. 

El pontífice recibió a cinco de las víctimas en la segunda jornada de su visita estatal de cuatro días a su país natal, que ha visto aumentar el número de católicos que dejan la Iglesia después que cientos de personas denunciaron en el 2010 haber sido objeto de abusos físicos o sexuales a manos de religiosos. 

Una declaración del Vaticano dijo que el Papa estaba “profundamente conmovido” y se solidarizaba con las víctimas. Manifestó la esperanza de que Dios “cicatrice las heridas de las víctimas y les otorgue la paz interior”, dijo la Santa Sede. 

Benedicto se reunió con las víctimas durante media hora el viernes al anochecer, como parte de la gira con que aspira a revivir la fe en la Iglesia católica en Alemania, conmovida el año pasado por las revelaciones del escándalo de abusos. 

El vocero del Vaticano, el religioso Federico Lombardi, dijo que las víctimas eran dos mujeres y tres hombres de distintos puntos de Alemania. Afirmó que el encuentro tuvo lugar en circunstancias “muy calmas” y que también estuvo presente un miembro del servicio telefónico de urgencia establecido por la Iglesia alemana para recibir denuncias de abusos. 

Benedicto ha mantenido reuniones similares durante viajes a Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Malta, todos sacudidos por el escándalo mundial de abusos que ha plagado a la Iglesia católica en las últimas décadas. Pero en Alemania, las denuncias sólo empezaron a aflorar en el 2010. 



EN LA TIERRA DE MARTIN LUTERO

Asimismo el Papa hizo una visita histórica el viernes a la tierra de Martín Lutero, el reformista religioso que dividió a la Iglesia, y se sumó a líderes de iglesias protestantes alemanas en la capilla de Erfurt donde Lutero oró antes de lanzar su protesta contra Roma.

Benedicto elogió a Lutero por su “profunda pasión y la fuerza arrebatadora” de sus convicciones, pero no anunció ninguna medida concreta para buscar una mayor unidad entre los cristianos como algunos esperaban. 

El líder luterano alemán Nikolaus Schneider dijo al Papa que “es hora de dar pasos reales para la reconciliación” y sugirió que los católicos se unan a los protestantes para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma en el 2017. 

Benedicto admitió que había expectativas de que su visita produjera un “don ecuménico”, pero las calificó de “interpretación política errónea de la fe y el ecumenismo”. 

EN BERLIN

El pontífice empezó la jornada en Berlín con una misa privada y reuniones con líderes de la comunidad musulmana alemana. El jueves se reunió con líderes judíos antes de celebrar una misa en Berlín que atrajo a unos 70.000 feligreses. 

En la entrevista a puertas cerradas, Benedicto dijo a una decena de líderes musulmanes que comprendía “la gran importancia” que los musulmanes acordaban a la dimensión religiosa de la vida y puso énfasis en la importancia de los valores compartidos por ambas religiones en una sociedad cada vez más secular. 

Aiman Mazyek, director del Consejo Central Alemán de Musulmanes, saludó el mensaje de Benedicto de un mayor diálogo interreligioso como un “indicio importante y amistoso”.  En Erfurt, el Papa se concentró en cuestiones sobre el conflictivo pasado alemán, tanto espiritual como político. 

Lutero fue ordenado en esta ciudad del este alemán. Vivió en el monasterio agustino de Erfurt cuando era monje católico antes de su protesta contra Roma en 1517. También profesor de teología, fue excomulgado por disputar principios de la Iglesia e impulsó la Reforma Protestante que dio lugar a la creación de la Iglesia luterana. La división entre los cristianos alemanes sigue siendo materia de disputa en la actualidad. 

Algunos católicos y luteranos han sugerido crear una comisión conjunta para examinar la Reforma y la excomunión de Lutero.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no es coherente que este

no es coherente que este alcahueta se muestre compugido por los abusos sexuales que su iglesia ha tolerado a lo largo de la historia, se ve a las claras que es una simple postura de mercadeo para tratar de no perder "clientes", que realmente es lo unico que les preocupa a estos bastardos disfrazados de brujos que se han dedicado a engrupir a una buena cantidad de ignorantes que confunden el concepto de Dios, con la religion, y lo que es peor, con esta clase de bastardos sinverguenzas