Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Papa regresa a Roma al cierre de su histórica visita al Reino Unido

-A A +A
 

El papa Benedicto XVI partió este domingo por la tarde de Birmingham (centro de Inglaterra) con destino a Roma, al cierre de una visita histórica de cuatro días al Reino Unido que el Vaticano calificó de “éxito espiritual”.

El avión del Sumo Pontífice despegó del aeropuerto de esta ciudad inglesa poco antes de las 19HOO locales (18H00 GMT), y debería aterrizar en la capital italiana en torno a las 20H30 GMT.
En una ceremonia antes de partir en presencia del primer ministro británico, David Cameron, Benedicto XVI agradeció a los británicos la “calurosa acogida” y la “hospitalidad” que le dispensaron durante esta visita que incluyó una apretada agenda de actividades cívicas y religiosas.
Benedicto XVI dijo esperar que las reuniones que mantuvo en estos días “contribuyan a confirmar y fortalecer las excelentes relaciones entre la Santa Sede y el Reino Unido, especialmente en la cooperación para el desarrollo internacional, el cuidado del medio ambiente y la construcción de una sociedad civil con un renovado sentido de valores compartidos y metas comunes”.
Por su parte Cameron subrayó que el Papa “habló a un país de seis millones de católicos” pero fue “escuchado por 60 millones de ciudadanos”.
Sin embargo, agregó que aunque la fe “sigue siendo uno de los fundamentos de nuestro país”, la población “no está obligada de estar de acuerdo con la religión en todo”, agregó aludiendo a las protestas que marcaron la visita.
Poco antes, el Papa se había reunido con los obispos locales, ante los que dijo que el escándalo de los abusos sexuales a menores cometidos por clérigos “mina gravemente la credibilidad de los responsables de la Iglesia”, abordando una vez más el que ha sido sin duda uno de los temas dominantes de la visita.
Los otros fueron las relaciones ecuménicas, especialmente con la Iglesia anglicana, y el papel de la religión en una sociedad cada vez más laica.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, calificó la visita de “éxito espiritual” de la que, según dijo, Benedicto XVI estaba “contento” porque “a la gente le interesó lo que teníamos que decir”.
“Cientos de miles de personas escucharon el mensaje del Papa”, agregó Lombardi haciendo el balance tras la tercera y última ceremonia multitudinaria en cuatro días, la misa de beatificación del cardenal John Henry Newman, que congregó el domingo por la mañana a unas 50.000 personas.
“En materia de ecumenismo, la visita fue muy positiva”, señaló por otra parte, destacando también la “muy buena aceptación que recibió el discurso de Westminster Hall” el viernes en Londres ante los líderes de la sociedad civil.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese