Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El PES, pisa en grande

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) que ejecuta la administración de Judith Pinedo Flórez, muestra resultados importantes en sus diferentes frentes de trabajos con las comunidades más vulnerables de Cartagena.

Para muchos pobres de la ciudad, con este macroprograma llegaron vientos renovadores que les podrían cambiar sus condiciones de vida.
El Plan, dirigido por la trabajadora social Josefina Mendivil Ciódaro, atiende hasta ahora a 7.019 familias de Cartagena en extrema pobreza.
El programa centra sus acciones de campo en barrios como: El Pozón, Las Américas, Ucopín, Nuevo Paraíso, Fredonia, Pantano de Vargas, entre otros, donde según la Red Juntos (estrategia de intervención integral del Gobierno Nacional para superar la miseria), se localiza la mayor cantidad de familias en situación de pobreza extrema.
En El Pozón, barrio piloto de esta iniciativa, son atendidas 4.400 familias, que representan el 60% del total de hogares beneficiados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Universal debe de ser

El Universal debe de ser serio . Por favor no tapen el sol con un dedo. Es la noticia mediatica mas clara del año. No le mientan mas a el pueblo, Basta de falsedades

Yo tengo un plan de acción

Yo tengo un plan de acción social:
1- No cobrar tajadas por los contratos públicos. (20 a 40% más dinero para inversión, por eliminación de sobrecostos en los presupuestos para pagar la vacuna)
2- Renovar los gobernantes en las elecciones populares (solo llegarían personas probas al poder)
3- Educar a la población (para que no se dejen comprar con 10 o 20mil pesos, o tres esquinas gratis)
4- Hacer cumplir con eficiencia y eficacia las leyes, ordenanzas y acuerdos con el ejercicio de autoridad (no más justicia solo para los que pueden pagarla)
5- Generación de empleo por medio de inversión pública, convenios con el Gobierno Nacional, la Industria local...
y se acabarían estos pañitos de agua tibia que se inventan los gobernantes para justificar el sueldo que se gastan.

INSISTE LA VIEJA CLASE

INSISTE LA VIEJA CLASE POLITICA, QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO A ESTA CIUDAD, EN CRITICAR Y OBSTACULIZAR TODOS LOS PROGRAMAS DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN. LES IMPORTA MÁS ATACAR A LA ALCALDESA QUE VER A LA CIUDAD PROGRESAR.
DEJEN TRABAJAR A LA ALCALDESA PARA QUE PUEDA REPARAR EN ALGO EL DAÑO QUE LAS PASADAS ADMINISTRACIONES, EN COMPLICIDAD CON EL CONCEJO, LE HICIERON A LAS CLASES MENOS FAVORECIDAS, GENERANDO ANALFABETISMO PARA PODER ENGAÑAR Y HUMILLAR AL PUEBLO.
BIEN POR LA ALCALDESA. BIEN POR EL PLAN PES. LUCHEMOS UNIDOS PORQUE LOS CARTAGENEROS TENGAMOS LA CIUDAD QUE MERECEMOS Y EL PUEBLO SALGA DE SU IGNORANCIA PARA QUE NO LO VUELVAN A COMPRAR CON VENTILADORES, BOTELLAS DE RON Y CHAMPETA.
LA VIEJA CLASE POLITICA, Y SUS MIEMBROS, QUE SE APARTEN, QUE SI NO LES ALCANZÓ CON LO QUE HAN ROBADO HASTA AHORA, ¡DE MALAS!