El porte de armas, necesario para ciudadanos de bien

//
-A A +A

“¿Vieron la importancia de que los ciudadanos de bien puedan portar sus armas, debidamente legalizadas?, De no ser así estos delincuentes se hubieran salido con la suya. Menos mal que el propietario de la chatarrería supo reaccionar y levantar a plomo a estos delincuentes”, comenta el lector que se identifica como Ojo del águila, al referirse a la noticia de una balacera que se presentó en el barrio San José Obrero.

Según información de la Policía, al parecer el propietario de la chatarrería sacó un revólver y disparó contra los sujetos. La situación causó curiosidad entre los vecinos del negocio, algunos de los cuales emprendieron la persecución de los atracadores. Uno de ellos intentó refugiarse en una vivienda vecina.
“Allí es donde no funcionan los decretos ridículos y reglas como la de prohibir el porte de armas de fuego, desarman a los ciudadanos de bien, para que los delincuentes, bandidos, fleteros, sicarios y demás puedan hacer de las suyas y atacar a los ciudadanos indefensos.
Por favor autoridades respectivas con el tema, analicen bien la medida y modifíquenla”, dice un lector identificado como GTM.
Hay otros comentarios que se refieren al atraco de dos sujetos que lucían uniformes del Departamento Administrativo de Tránsito, DATT.
“Esta es otra modalidad de robo de los guardas del tránsito. Yo he venido insistiendo que son unos ladrones con licencia y el centro de operaciones de ellos es el Mercado de Bazurto, India Catalina Bomba del Amparo y otro sitios que se me escapan” dice un usuario, identificado como El taxista.

Indicadores económicos
2014-11-23

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-23

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 21:13

Marea max.: 27 cms.

Hora: 11:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR FIN UNA NOTICIA CON

POR FIN UNA NOTICIA CON FUNDAMENTO....TODAVIA NOSE QUE PIENSA LA POLICIA DESARMANDO A LA GENTE DE BIEN..BUENA ESA POR DARLE PLOMO A ESOS BANDIDOS...!!!
ABAJO LA RESTRICCION AL PORTE DE ARMASS!!! SOLO BENEFICIA A LOS BANDIDOS
PERO EN ESTA LES SALIO EL TIRO POR LA CULATA

UNAMONOS TODOS Y PODEMOS

UNAMONOS TODOS Y PODEMOS HACER ALGO AL RESPECTO, ESTE GRUPO LO CREE CON ESTE FIN YA UNA TUTELA FUE ENTABLADA CONTARA EL GOBIERNO EN 1994 Y SE PUEDE VOLVER A HACER, PERO PARA ELLO NECESITAMOS ESTAR UNIDOS:

http://www.facebook.com/group.php?gid=287938918645&ref=ts

Siempre he dicho que el

Siempre he dicho que el desarme es una estrategia de las autoridades para que los delincuentes puedan actuar con cofianza. O es que creen que ellos van a ir a diligenciar salvoconductos para un arma y en el formulario van a poner: Oficio: sicario??? Los sicarios andan con armas sin papeles propias o que les alquilan ls policias. Está demostrado por estudios de la NRA que a lo que más le teme un delincuente es a que un ciudadano pueda y SEPA portar un arma.

UNAMONOS TODOS Y PODEMOS

UNAMONOS TODOS Y PODEMOS HACER ALGO AL RESPECTO, ESTE GRUPO LO CREE CON ESTE FIN YA UNA TUTELA FUE ENTABLADA CONTARA EL GOBIERNO EN 1994 Y SE PUEDE VOLVER A HACER, PERO PARA ELLO NECESITAMOS ESTAR UNIDOS:

http://www.facebook.com/group.php?gid=287938918645&ref=ts

ESTA MUY BIEN DOCUMENTADO QUE

ESTA MUY BIEN DOCUMENTADO QUE LA PROHIBICION DELPORTE DE ARMAS ES PURA POLITIQUERIA.....Y EN ESTOS ULTIMOS MESES CUANDO PRECISAMENTE HA REGIDO LA PROHIBICION DEL PORTE DE ARMAS HAN HABIDO MAS MUERTES POR SICARIATO JAMAS VISTO EN CARTAGENA. LA ALCALDIA COMO MAXIMO JEFE DE SEGURIDAD ES LA RESPONSABLE DE ESTA PROHIBICION...NO ES LA POLICIA NI LA BRIGADA.. ELLOS NADA MAS RESPONDEN A ORDENES DE LOS POTICOS....PERO CON QUE FIN ES ESTA POLITIQUERIA ES LO QUE HAY QUE AVERIGUAR...

UNAMONOS TODOS Y PODEMOS

UNAMONOS TODOS Y PODEMOS HACER ALGO AL RESPECTO, ESTE GRUPO LO CREE CON ESTE FIN YA UNA TUTELA FUE ENTABLADA CONTARA EL GOBIERNO EN 1994 Y SE PUEDE VOLVER A HACER, PERO PARA ELLO NECESITAMOS ESTAR UNIDOS:

http://www.facebook.com/group.php?gid=287938918645&ref=ts

YO LO VENGO DICIENDO HACE

YO LO VENGO DICIENDO HACE RATO . LA POLICIA PORTA 2 ARMAS LA DE DOTACION Y LA PERSONAL ; POR ESO CUANDO HAY ENFRENTAMIENTOS Y MUERTOS ELLOS DICEN QUE NO HAN DISPARADO ; PORQUE DISPARAN CON EL ARMA PERSONAL Y LA DE DOTACION QUIETA Y CON TODA LA MUNICION ...GRACIAS POR LA NORMA DEL PORTE DE ARMA QUE PARA LOS BANDIDOS NO LOS COBIJA ??

UNAMONOS TODOS Y PODEMOS

UNAMONOS TODOS Y PODEMOS HACER ALGO AL RESPECTO, ESTE GRUPO LO CREE CON ESTE FIN YA UNA TUTELA FUE ENTABLADA CONTARA EL GOBIERNO EN 1994 Y SE PUEDE VOLVER A HACER, PERO PARA ELLO NECESITAMOS ESTAR UNIDOS:

http://www.facebook.com/group.php?gid=287938918645&ref=ts

TITO 1:15-16 15 Para los que

TITO 1:15-16
15 Para los que son puros, todas las cosas son puras; pero para los impuros e incrédulos nada es puro, pues hasta sus mentes y sus conciencias están corrompidas. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son abominables, desobedientes y reprobados para toda buena obra.ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

editar responder

Poseer un arma legalmente es

Poseer un arma legalmente es un principio fundamental de Legítima Defensa, reconocido en la Constitución. En un país de altas tasas de criminalidad, y en donde el Estado es absolutamente ineficiente en proteger a los ciudadanos, se torna un derecho fundamental que todos aquellos que necesiten un arma para su defensa personal, puedan tenerla.

Desarmar a los civiles

Desarmar a los civiles honestos y legalmente armados es una medida absurda, pues evidentemente, los bandidos y delincuentes no serán desarmados en ningún caso. Ante una medida de estas, el ciudadano honesto entrega su arma, pero el delincuente jamás lo hará, y además, en esa circunstancia, estará totalmente seguro de que su eventual víctima estará desarmada y no tendrá elementos de defensa.

Los delitos cometidos con

Los delitos cometidos con armas amparadas son mínimos. La inmensa mayoría de los mismos son cometidos con armas clandestinas e ilegales, que se consiguen por montones en el mercado negro. De nada sirve desarmar a unos pocos ciudadanos cumplidores de la ley, cuando los delincuentes tienen acceso a millares de armas, y el Estado poco o nada hace para desarmar a los bandidos, que son quienes cometen la inmensa mayoría de los crímenes.

Un ciudadano honesto que

Un ciudadano honesto que posea un arma legalmente, es un soporte y un punto de apoyo para las autoridades legítimas. Además, es un defensor inmediato de una persona que esté siendo objeto de un crimen, pues con certeza, la ayuda del Estado llegará después de haberse consumado el acto criminal.

El Estado no puede estar en

El Estado no puede estar en todo momento, en todos los lugares, defendiendo a todos los ciudadanos. En Colombia, las circunstancias anormales de presencia de guerrillas, grupos paramilitares, narcotraficantes y delincuentes de toda orden, desborda absolutamente la capacidad del Estado de proteger los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Todos sabemos que la Policía,

Todos sabemos que la Policía, el Ejército y el Das, son totalmente insuficientes para garantizar el orden público, y en la misma forma proteger la vida, honra y bienes de los ciudadanos. En muchas regiones apartadas, la presencia de estos organismos es casi nula. ¿Cómo podría prohibirse a los ciudadanos que habitan en esos lugares la única posibilidad que tienen a una defensa legítima?

Cuando el Estado prohíbe a

Cuando el Estado prohíbe a los ciudadanos la defensa legítima, debe estar en condiciones de proporcionar una protección absoluta a todos ellos. Y si no lo hace, incurre en la responsabilidad de indemnizar a todos aquellos que son objeto de atropellos por parte de los delincuentes. ¿Cuánto podría costarle esto al Estado colombiano?

El Estado está en todo el

El Estado está en todo el derecho de reglamentar el porte de armas y de establecer sanciones para quienes violen las normas establecidas. Pero una vez concedida la autorización, ese permiso debe ser respetado por toda y cualquier autoridad, considerando la inminencia de peligro en que están inmersos numerosos compatriotas, porque sus actividades privadas los pueden colocar en situación de riesgo.

Igualmente, la expedición y

Igualmente, la expedición y renovación de los respectivos permisos para portar armas, debe ser atendida en forma eficiente por parte del Estado. Actualmente, este servicio es uno de los más ineficientes, causando grandes inconvenientes a quienes lo solicitan, pues a veces requiere de semanas y meses para hacer los respectivos trámites, lo cual, además, inevitablemente genera corrupción.

Kemirdero te lucistes estoy

Kemirdero te lucistes estoy cien por ciento identificado contigo y muy seguro estoy que conmigo somos muchos los que compartimos tus ideas ojale todos estos comentarios los señores del Universal se lo hagan llegar por cualquier medio a la señora Alcaldeza ,con copias a los señores Comandantes de la primera Brigada de la Infanteria de Marina y del Departamento de Policia Bolivar y Metropolitana de Cartagena y demas autoridades .......... esa es la idea

Aleba57: No es de mi

Aleba57: No es de mi exclusiva cosecha la postura que agradeces.En la Sociedad Colombiana Tradición y Acción que ha venido estudiando las causas de los conflictos del país en las últimas decadas.Hicimos las anteriores consideraciones, pensando que se tendrians en cuenta en los debates en que participiaron entre otros varios alcaldes, que han impuesto el desarme total de los ciudadanos que tenemos armas legales con sus respectivos permisos.

Paradójicamente, los

Paradójicamente, los promotores de esta iniciativa, no mencionan el desarme de las organizaciones ilegales, entre las cuales están los grupos guerrilleros, los paramilitares, las mafias del narcotráfico y las organizaciones de asaltantes y secuestradores. Y acontece que esos grupos de delincuentes son justamente los responsables de la inmensa mayoría de los homicidios y crímenes que se cometen con armas de fuego.

UNAMONOS TODOS Y PODEMOS

UNAMONOS TODOS Y PODEMOS HACER ALGO AL RESPECTO, ESTE GRUPO LO CREE CON ESTE FIN YA UNA TUTELA FUE ENTABLADA CONTARA EL GOBIERNO EN 1994 Y SE PUEDE VOLVER A HACER, PERO PARA ELLO NECESITAMOS ESTAR UNIDOS:

http://www.facebook.com/group.php?gid=287938918645&ref=ts

CREO REALMENTE..QUE LA UNICA

CREO REALMENTE..QUE LA UNICA MANERA DE HACERLE VALER LOS DERECHOS A LOS CIUDADANOS DE BIEN...QUE HAN SIDO DESARMADO VULGARMENTE...TIENE QUE SER LA JUSTICIA...MAS BIEN UNA TUTELA COLECTIVA.. CON RAMAFICACIONES PENALES..A LOS RESPONSABLES PORQUE REALMENTE NOS HAN PUESTO EN PELIGRO DE LOS BANDIDOS..Y EL SICARIATO..QUE ESTA MAS RAMPANTE QUE NUNCA.....QUE DIOS LOS ILUMINE

Si analizamos un poco mejor

Si analizamos un poco mejor la situación de la tenencia o porte de armas, vamos a encontrar que para la compra legal de un arma deben reunirse una serie de requisitos los que una vez superados deben ceñirse a otra cantidad de normas que de infringirlas le implican unas sanciones Si esto es Constitucional entonces `por que K en virtud de un decreto prohíben o restringen el uso y porte de las mismas

es una resolución la que

es una resolución la que deroga la constitución, la ley y un decreto.

También diría que las

También diría que las autoridades competentes no adoptan los mecanismo adecuados para regular la compra-venta, tenencias,portes y usos de las armas Por que no controlan el mercado negro (en las calles no solo se encuentran armas de fabricación nacional si no de cual quier parte del mundo adquiridas ilegalmente) judicialicen y penalicen ejemplarmente a este tipo de infractores

Requisitos para adquirir un

Requisitos para adquirir un arma en la 1º Brigada : Comprar un formulario Solicitud escrita, fotocopia de CC. Pasado Judicial, libreta Militar,Cert. medico aptitud psicofisica, cert. de experiencia en manejo de armas,justificacion de encontrarse en peligro de muerte lo que incrementa el valor del costo del arma) ....

En la 1ª Brigada de la

En la 1ª Brigada de la INFAMAR una pistola Jerico 9mm vale mas de $4.500.000**, un revolver cl 38 Llama "Martial-Cassidy-Scorpion" lo consigue en mas de $2.300.000** mientras que en el bajo mundo del mercado negro las pistolas 9mm las consigue desde $700.000** y los revólveres desde $200.000** sin ningún tipo de requisitos.

Requisitos en el mercado

Requisitos en el mercado negro para adquirir un arma de fuego: Ningún tipo de documentos , se aceptan trueques se escuchan propuestas ¿ cual seria su preferencia? escoja una de las dos opciones ;Los riesgos a la hora de una requiza, si le encuentran el arma y el Policía es torcido no pasa nada sencillamente el arma cambia de dueño yy si es muy jodon encimele una picúa

Y mas en contra de los que

Y mas en contra de los que tenemos arma legalmente amparadas con el respectivo permiso de porte a la hora de tramitar la renovación del permiso de porte son tanto y costosos los requisitos jummm que nos cuesta casi los $500.000** y solo lo dan por tres años renovables sin descontar todo el tiempo de prohibición del porte del mismo que imponen las autoridades

Es un error tener armas

Es un error tener armas Quizas un spray de gases picantes o lacrimojenos.....le dire que en USA murieron miles de niños porque encontraron una arma de fuego en la casa y.......ademas teniendo
un arma y en momento de calentura y fuera de control .......o con unas copas y pelea en la casa con esposa.........o celos.......Comerciante creo si.....ya que todo lo que escribi no se aplica, pero ciudadanos con armas es mala idea. Mejor si sales a la calle no llevesmucho dinero o joyas....

NO MAS INJUSTICIAS CONTRA LOS

NO MAS INJUSTICIAS CONTRA LOS COMERCIANTES EN COLOMBIA!!! LOS INVITO A QUE SE UNAN A ESTE GRUPO YA QUE TODOS UNIDOS PODEMOS HACER ALGO CONTRA ESTAS MEDIDAS ESTUPIDAS EN CONTRA DE LOS QUE TRABAJAMOS PARA VER PROGRESAR ESTE PAIS... YA 2 AMIGOS MIOS FUERON ASESINADOS EN EL 2009 POR CULPA DE ESTO... SIGNIFICA QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS ES EL PROXIMO?? POR FAVOR UNAMONOS TODOS Y HAGAMOS ALGO AL RESPECTO!!

http://www.facebook.com/group.php?gid=287938918645&ref=ts