Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El proyecto de la Playa Piloto

-A A +A
 

Los lectores de la web comentan el proyecto de la Playa Piloto, encaminada a organizar empresarialmente a comerciantes de la playa.

Cuestionan el interés privado sobre lo público y debaten la postración y el cerco abrumador de los vendedores en las playas y el riesgo de privatizar el placer de estar en un espacio público sin consumir nada.
“La playa seguirá siendo pública, la gran diferencia es que se maneje de una manera ordenada, con corredores para los vendedores, que tienen un producto ambulante y no estacionario, para que un turista pueda acceder a estos y recibir la oferta de manera organizada sin acoso y sin interrumpir el descanso que las personas quieren tener”, ha explicado el presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Luis Ernesto Araújo.
La playa piloto tendría una infraestructura básica, que incluye servicios públicos, baños, duchas, y franjas debidamente demarcadas para los vendedores y para los bañistas
Kikuchiyo dice: “Ya las playas están privatizadas. Los dueños? Carperos, silleteros, masajistas, vendedores de fruta, cerveza, almuerzos, gafas, camisetas, fotos, paseos... Al final del día un basurero. Todo esto sin pagarle un centavo a la ciudad. Por eso la gente no recomienda a Cartagena. No importa lo que se gaste en propaganda y promoción ... la reputación como destino turístico es pésima. Ni el cartagenero mismo puede disfrutar de la playa sin pasar un mal rato”.
Con un tono irónico Henryadolfo dice: “Me parece bien, que se restrinja la entrada a las playas a ese poco de negros pobres, las playas son para los ciudadanos de bien, que tenemos dinero, para eso nosotros pagamos las campañas de los políticos y así las leyes siempre nos favorecerán y poder saquear el erario público”.
Daniel CM: “Si claro!.. .de igual forma que el peaje que tenemos dentro de la ciudad. No podemos dejarnos engañar otra vez, que los líderes civiles (si los hay ) hagan la verificación del proyecto y sobretodo miren con objetividad.
No podemos dejar privatizar nuestras playas, al parecer ya no se puede hacer nada al respecto con el proyecto, la única acción es hacer veeduría ciudadana”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese