Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Salvador: Visita de Obama no solucionará todos los problemas

-A A +A
 

La visita del presidente Barack Obama a El Salvador no debe verse con la óptica de un “asistencialismo extremo” que solucionará todos los problemas del país, porque cualquier cooperación estadounidense será complementaria a los esfuerzos propios, dijo el jueves el canciller salvadoreño

Hugo Martínez subrayó al dictar una conferencia la necesidad de ver la visita de Obama como una situación en que ambas naciones pueden ganar y no necesariamente como un toma y daca. 

Martínez calificó la relación bilateral de “estratégica e histórica” asentada en temas importantes para ambos países como el combate a la pobreza, la seguridad, la inmigración y la promoción de energías alternativas. 

Describió como un logro que Estados Unidos haya comenzado a manejar por separado el programa centroamericano de seguridad y no como un apéndice de la iniciativa Mérida, ante el auge que los narcotraficantes han cobrado en América Central debido a los esfuerzos antidrogas en México y Colombia. 

Aseguró que la cooperación estadounidense complementará las iniciativas centroamericanas ya en curso, como coordinación transfronteriza en los patrullajes, creación de una instancia presidencial para compartir información criminal y la reactivación de un tratado regional contra el robo, incluido el de vehículos. 

Otros temas importantes serán la creación de oportunidades en las poblaciones emisoras de emigrantes y la diversificación de fuentes energéticas para reducir una alta vulnerabilidad a largo plazo. 

“Nuestra matriz energética depende en más del 50% del petróleo y no podemos seguir así”, dijo. 

Ratificó que el presidente Mauricio Funes planteará a Obama la necesidad de brindar una solución duradera a los 220.000 salvadoreños que se benefician en Estados Unidos de un estatus migratorio temporal conocido como TPS por sus siglas en inglés. 

El canciller inició el jueves una visita de dos días a la capital estadounidense, donde afinará detalles de la visita de Obama con el subsecretario de Estado de la Oficina de Antinarcóticos William Brownsfield, funcionarios de la Casa Blanca y legisladores. 

Martínez se reunirá con la comunidad salvadoreña en Washington para recopilar inquietudes y peticiones, particularmente en materia migratoria, que entregarán a Obama.

2456 fotos
69233 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese