Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El sector privado está tan corrupto como el público

Como una herramienta esencial pero insuficiente para luchar en contra de la corrupción calificó ayer el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, al estatuto anticorrupción aprobado por el Congreso y en vigencia desde el pasado 12 de julio.


El jefe del Ministerio Público resaltó que "este instrumento legal es una herramienta esencial para luchar en contra de la corrupción", pero consideró que "no es suficiente pues es claro que este fenómeno (la corrupción) obedece a un problema ético que está intrínsecamente relacionado con la crisis en los principios y los valores de la sociedad".



Es así como Ordóñez destacó que la corrupción "es un fenómeno generalizado en la sociedad colombiana" que debe ser abordado desde diversas perspectivas como la cultural y desde "un escenario natural como lo es la familia".



Enfatizó además que es necesario impartir una pedagogía dirigida tanto a los ciudadanos como a los corruptos, para reconstruir la credibilidad en las instituciones, en los primeros, y para que los segundos "entiendan que corren riesgos y que su accionar no puede quedar en la impunidad".



Así mismo, expresó que los niveles de corrupción que se han visto en el sector público también están presentes en el sector privado, pues "no hay corrupción pública y actos de corrupción en la celebración y ejecución de la actividad contractual sin la complicidad, el beneficio y la participación del sector privado tan corrompido como el público".



Respecto a su gestión frente a los casos de corrupción que ha tenido que afrontar desde su despacho, el procurador manifestó: "Cuando llegué a la Procuraduría me criticaban porque absolvía, cuando continué actuando me criticaban porque sanciono y me seguirán criticando porque seguiré absolviendo y seguiré sancionando de acuerdo a lo que exijan las realidades".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esa noticia no es nueva, lo

esa noticia no es nueva, lo que pasa es que en el sector privado no hay ventiladores.

Con la falacia de que el

Con la falacia de que el sector público es corrupto y la solución es vender las empresas del estado, hemos perdido puertos, servicios públicos, salud, licoreras, metalurgias y más. Ahora esos recursos se quedan para unos pocos ahondando la brecha de la desigualdad. Hoy la falacia es que "se necesita" del capital privado y estamos a punto de perder telecomunicaciones, educación pública y petróleo. Sigan votando por los mismos.