Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El suéter azul de Joachim Löw, técnico de Alemania, un inesperado amuleto

El "suéter" (jersey, 'pullover') de color azul y escote en V que vistió el seleccionador alemán Joachim Löw durante las tres victorias por cuatro goles de su equipo, en el Mundial de Sudáfrica-2010, se ha convertido en un amuleto y los fans germanos han agotado las existencias.

“Yo no soy realmente supersticioso. Pero Hansi Flick (su adjunto) y los otros casi me han obligado a ponérmelo. (Según ellos) Nos ha aportado cuatro goles en cada partido en que lo usé (contra Australia, Inglaterra y Argentina). Ya no hay la menor chance de que cambié de jersey”, declaró “Jogi” Low.

Para la semifinal Alemania-España, el miércoles, el seleccionador prometió volver a ponerse el suéter de cachemire azul cobalto que le facilitó una marca de ropa que patrocina a la 'Mannschaft'. Eso sí, sin lavarlo antes para que no pierda sus facultades de talismán.

Por su parte, los hinchas alemanes se precipitaron a las tiendas de ropa y a través de Internet para comprar “el jersey milagroso de Alemania”, como lo ha rebautizado el popular diario Bild. “Todas las existencias se agotaron”, señaló este martes su fabricante, Strenesse.

La 'razzia' germana comenzó con el 4-0 ante Australia, se acentuó con el 4-1 frente a Inglaterra, y culminó con el impactante 4-0 endosado a los argentinos en los cuartos de final del torneo.

Y, ante las evidencias, poco importa que el suéter de marras sea 100% de lana cachemire, que su precio sea de 199 euros (casi 250 dólares) y que en el verano alemán la temperatura supere a veces los 30 grados centígrados. Los fans quieren este modelo a cualquier precio y del color “azul Jogi”, afirma Strenesse, a pesar de que dispone de artículos similares en algodón, o mezcla de materiales, más baratos y adaptados a las temperaturas actuales en el país.

Anna Gruber, de 26 años de edad, salía desesperada este martes de una tienda de la marca en Berlín, pero con las manos vacías. “Yo quería uno para mi padre. íHubiera quedado tan contento! Él ya tiene la camisa Jogi”, explica la joven mujer.

Durante la Eurocopa-2008, efectivamente, Joachim Löw vestía habitualmente una camisa blanca entallada, que también se convirtió en objeto de culto para los hinchas alemanes.

En cuanto al jersey azul tan solicitado, “los puntos de venta alemanes serán reaprovisionados a mediados de julio, pero sólo en una cantidad limitada. La nuestra es una casa de ropa de lujo, y no producimos para las masas”, afirma Strenesse con la más absoluta seriedad.
Por el momento, se puede encontrar el pullover “Jogi” en Holanda, potencial rival de Alemania en una eventual final.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese