Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El sushi más largo del país se preparará en Alimentarte

El rollo de sushi se podrá degustar el 24 de julio, día del cierre de Alimentarte,  a las 11:30 a.m. en la Zona 2 (Europa). Así mismo durante el evento se dictarán clases demostrativas en la preparación de alimentos como chuleta de cerdo con salsa de maracuyá, macarrones de chocolate  y amareto, salmón a la plancha con risoto al azafrán, entre otros  exquisitos platos.

Parque El Virrey

La  IX edición de la feria Alimentarte se llevará a cabo el 16,17, 20, 23 y 24  de julio en el parque lineal  El Virrey ubicado en la carrera 15 con calle 85 en el norte de Bogotá.  Este parque se ha convertido en la sede del evento que llega cada año en julio y que se ha convertido en patrimonio de entretenimiento de los bogotanos.

Según Cristina Botero, Directora Ejecutiva de la Fundación Corazón Verde “el Virrey es el nuestro mayor activo y el que más cuidamos”, es por ello que  todo el equipo siguen un proceso disciplinado para la organización, ejecución y desarrollo de `Alimentarte` en el parque.  La fundación dentro de este objetivo  ha recibido el parque  mediante acta y con registros fotográficos,  ha realizado pólizas de cumplimiento y seguro para el evento  y lo más importante ya ha destinado recursos para la recuperación del parque después de evento donde se  incluyen dineros para  el riego y abono de las zonas verdes,  siembra de césped,  entre otras.  Durante Alimentarte existirá acompañamiento  las entidades de gobierno y  cada hora hará una reunión en la que se monitorea el desempeño del evento.

El festival tiene como objetivo de  brindarle un espacio de contacto con la gastronomía al aire libre a los colombianos y recaudar recursos para apoyar y ayudar a las  familias de policías fallecidos en servicio activo.

Por ello, en 8 años se han entregado 240 viviendas para las  familias beneficiarias que han sido entregadas con el Programa “Bajo Techo”, con una inversión de 5.300.000 millones de pesos. Para esto, a  través de Camacol, uno de los aliados de la Fundación, se ha involucrado las constructoras AR, Amarillo y Obreval, Cuzesar, entre otras.

Escuela Mariano Moreno completó 6 años en el país

La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, que impondrá este nuevo récord es la filial colombiana del Instituto Superior Mariano Moreno, fundado en Buenos Aires, Argentina en 1963. Comienza actividad en Colombia en el 2005, convirtiéndose inmediatamente en la más importante escuela técnica laboral en Gastronomía del país. Cuenta con dos sedes en Bogotá y una en Medellín; funcionando en la sede nueva de la 127 en Bogotá el importante centro Gourmet, dotado especialmente para ofrecer cursos de cocina a la medida para empresas. La escuela tiene una amplia nómina de docentes y una avanzada tecnología gastronómica en sus equipos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese