Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El transporte se normaliza en Europa

La situación en los transportes aéreos y ferroviarios se normalizaba este sábado en Europa, después de las fuertes nevadas que bloquearon a cientos de pasajeros durante la Nochebuena

“No se prevé ningún retraso” aéreo para el sábado, dijo a la AFP un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC), quien precisó que no se ha programado ninguna cancelación en los vuelos que saldrán de París, puesto que las condiciones meteorológicas son favorables.     

Según la DGAC, durante el día de la Navidad, el tráfico aéreo será menor que de costumbre.     

Unos 939 movimientos están programados en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle (CDG), contra los 1.400 como promedio que suele haber en un día ordinario de invierno. Los movimientos del otro aeropuerto de París, Orly, disminuirán en un 35%.     

En Alemania, la situación también mejora en los transportes aéreos y ferroviarios, pese a haberse registrado nuevas caídas de nieve en numerosas regiones del país.     

Las condiciones son “claramente menos tensas que ayer”, dijo en Berlín un portavoz de los trenes alemanes Deutsche Bahn, quien agregó que no habrá “problemas mayores”.     

La aerolínea alemana Lufthansa anunció por su parte “retrasos aislados y algunas cancelaciones”, pero precisó que se deben al estado de los aeropuertos en el exterior de Alemania.     

Las fuertes nevadas que cubrieron Europa en los últimos días habían bloqueado las vías de transporte, lo que ocasionó contratiempos a turistas e hizo que algunas personas requirieran asistencia médica.     

En el aeropuerto Roissy-CDG de París, el tercero más grande de Europa, 400 vuelos fueron cancelados el viernes a causa de las malas condiciones meteorológicas, por lo que más de 200 pasajeros tuvieron que pasar la Nochebuena en una sala improvisada como dormitorio.     

“Los niños han recibido regalos, y nos han dado comida y bebida. Vamos a pasar bien la noche”, relativizó Beatriz Clerval, cuyo vuelo a Túnez fue postergado del viernes al sábado.     

En Dinamarca, en la isla de Bornholm, una partera tuvo que esquiar el sábado por la mañana hasta la casa de una mujer que se puso de parto durante la Nochebuena, pues todas las vías de transporte estaban paralizadas por la nieve.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese