Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El turco que casi mata a Juan Pablo II sale de la cárcel

Un pistolero turco que en 1981 hirió a disparos al entonces papa Juan Pablo II salió hoy de prisión, después de más de 29 años tras las rejas, y aseguró en una declaración que él era un mensajero de Dios y que el mundo se acabará este siglo.

Mehmet Alí Agca, de 52 años y cabello gris, saludó a los periodistas tras salir de prisión en una caravana de vehículos. Las autoridades turcas planean vigilarlo estrechamente debido a las persistentes dudas sobre su salud mental.
Agca le disparó a Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981, cuando el pontífice circulaba en un vehículo abierto en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El Papa recibió disparos en el abdomen, la mano izquierda y el brazo derecho, pero las balas no llegaron a tocar órganos vitales.
En 1983 Juan Pablo II se reunió con Agca en la prisión italiana de Rebibbia y le perdonó por el ataque.
Tras ser liberado el lunes, el ex preso se sentó con calma entre dos policías vestidos de civil en el asiento posterior de un vehículo que le trasladó a un hospital militar. Allí, los doctores determinaron que Agca no estaba capacitado para completar el servicio militar debido a un “serio trastorno antisocial de personalidad”, dijo su abogado, Yilmaz Abosoglu.
En un comunicado distribuido por Abosoglu fuera de la prisión en Sincan, a las afueras de Ankara, la capital turca, Agca declaró: “Proclamo el final del mundo. Todo el mundo será destruido en este siglo. Cada ser humano morirá en este siglo”.
Finalizó el largo y complicado texto firmando como “el Cristo eterno”, en la misma línea de declaraciones previas con las cuales dijo ser el Mesías.
Cuando llegó a su hotel dijo algunas palabras en inglés: “El Evangelio está lleno de errores. Escribiré el Evangelio perfecto”. Agca se había cambiado de ropa y apareció vestido con un traje azul oscuro y corbata.
El turco fue recibido por un ejército de periodistas que convirtieron la recepción del hotel de cinco estrellas en una escena caótica. Agca tomó el ascensor hasta la habitación donde pasará su primera noche en libertad.
___
Los periodistas de The Associated Press Selcan Hacaoglu y Gulden Alp contribuyeron con este reporte.
AP-NY-01-18-10 0943EST

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE PARECE A LA RATA DEL TURCO

SE PARECE A LA RATA DEL TURCO HILSACA, A ESE H.P. TIENE QUE DARLE 60 AÑOS POR MANDAR A MATAR LAS PUTAS DE TU CANDELA

VEA NO HAY ANIMALES MAS MALOS

VEA NO HAY ANIMALES MAS MALOS DESPUES DE LOS PAISAS que los turcos, homicidas, ladrones, etc, etc y es que se dice que antioquia fue colonizado por un grupo de libaneses

su opinion es racista y

su opinion es racista y estupida, en todas partes hay gente mala y buena, la maldad no tiene nacionalidad

Marimon los Turcos son de

Marimon los Turcos son de Turquia... Los libaneses de Libano... los Palestinos de Palestina. Los colombianos les llamamos turcos a los arabes que llegaron al norte de Colombia y entraron tambien a Antioquia, los cuales principalmente son de Palestina y Libano, pero no son Turcos en realidad.

SE LES DICE TURCOS PORQUE

SE LES DICE TURCOS PORQUE ESTOS PERROS SALIERON CON PASAPORTES TURCOS, ILUSTRATE SOBRE EL IMPERIO TRUCO-OTOMANO Y LORENS DE ARABIA.

No tengo que ilustrarme,

No tengo que ilustrarme, conozco muy bien la historia de la inmigracion arabe procedente del imperio Otomano, pero si te das cuenta, ellos no eran turcos, sino jovenes arabes que huian del Imperio. Es mas, hasta te daria clases si las deseas ok. Aca no llegaron Turcos reales, todos eran Arabes de los paises que mencionan en el foro. De paso, aprende a escribir bien y no confundas Turcos con Libaneses, Sirios y demas Arabes.

Asi que esos que llamas

Asi que esos que llamas turcos, tambien colonizaron muchas zonas de colombia, especialmente la Costa Atlantica ( Barranquilla, Lorica, Cartagena, etc. ) y han sido personas de bien. Asi que no generalices. Recuerda que una excelente exponente de Colombia en el exterior es Shakira, quien es de descendencia libanesa y no es ninguna ladrona u homicida. Asi que guardate tus palabras, educate mas y no generalices porque ves a esta persona con problemas mentales en esta noticia.

aqui a colombia no llegaron

aqui a colombia no llegaron turcos, eran arabes de siria, libano y palestina que se les llamó turcos por que la gran siria(siria, libano, palestina y jordania) estaba bajo el poder de los turcos, pero ellos eran y son arabes.

Por ultimo, no creo que

Por ultimo, no creo que conozcas un Turco de verdad. Si los conocieras te callarias la boca y te darias cuenta de la clase de personas que son.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON

TOTALMENTE DE ACUERDO CON MARIMON Y TOMASCHT.

los arabes que llegaron a

los arabes que llegaron a colombia hasta 1920 fueron llamados turcos por que salieron con pasaportes turcos pues sus territorios de la gran siria estaban bajo dominio de los turcos, pero etnicamente y culturalmente son arabes sirios

ESTOS MAL LLAMADOS TURCOS QUE

ESTOS MAL LLAMADOS TURCOS QUE ESTÁN EN COLOMBIA SON UNOS ABARIENTOS, NOJODA TIENEN TODA LA PLATA DEL MUNDO, LE HAN ASEGURADO EL BIENESTAR COMO A 50 GENERACIONES VENIDERAS DE SU FAMILIA, HAN CAPTURADO UN SIN NUMERO DE ALCALDIAS Y NADIE PUEDE DECIR NADA PORQUE LO MANDAN A MATAR.
TERRORISTAS ACAPARADORES.