Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

El Vaticano, a punto de publicar sus nuevas reglas sobre pedofilia

-A A +A
 

El Vaticano publicará probablemente el jueves a última hora de la mañana la actualización de sus normas de comportamiento ante la pedofilia, afirmaron el miércoles a la AFP fuentes próximas a la Santa Sede.

Estas reglas, elaboradas por la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), presidida por el cardenal estadounidense William Levada, y refrendadas por el papa Benedicto XVI, actualizan un motu proprio de Juan Pablo II de abril de 2OO1 completado por el actual pontífice, según la agencia de información religiosa i.media.
Según la prensa italiana, decretará que abusar sexualmente de un minusválido es tan grave como la pedofilia.

Según vaticanistas, también se prolongará el tiempo de la prescripción de estos delitos. Algunos incluso mencionan la posibilidad de que se suprima la prescripción, actualmente de 10 años a partir del momento en que la víctima cumple los 18 años.

La Congregación para la Doctrina de la Fe también podría calificar de “ofensa grave” la pornografía infantil y estimar que la ordenación sacerdotal de mujeres constituye “un delito contra la fe”.

El motu proprio (texto por iniciativa del Papa y bajo su autoridad) de 2001 tiene por objetivo proteger “la santidad de los sacramentos” y deja la CDF a cargo de los “delitos más graves cometidos contra las (buenas) costumbres o durante la celebración de los sacramentos”.

El texto de la CDF que completa el motu proprio los enumera: pedofilia por parte de un hombre de la Iglesia y violación de los sacramentos de la eucaristía y de la penitencia.
Desde hace varios meses, la Iglesia católica se enfrenta a varios escándalos por revelaciones de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en distintos países de Europa, en Estados Unidos y en América Latina.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el mundo se hace el ignorante

el mundo se hace el ignorante para no aceptar la realidad de la pederastia, dile no a la idolatria

Ja ja ja... idolatria? ja ja

Ja ja ja... idolatria? ja ja ja...

El diablo mando a este papa

El diablo mando a este papa para que acabara con la iglesia catolica. No aceptando que los curas pedastras deben ser entregados a las autoridades para que los juzguen es definitivamente lo que le diablo quiere, para que la iglesia pierda los pocos creyentes que le quedan. QUe lastima para nosotros los catolicos que creemos en Jesus.

EL HECHO QUE INCURRA EN

EL HECHO QUE INCURRA EN VIOLALCION SEXUAL, CUALQUILER PERSONA EN EL MUNO DEBERIA JUZGARSE Y CASTIGARSE COMO TAL....QUE PROBLEMA, LOS CURAS QUIEREN HACER EL AMOR CON LOS NIÑOS, Y LOS DE OTRAS IGLESIAS O AGRUPACIONES ES CON LAS MAMAS DE LOS NIÑOS......QUE HACEMOS.

Algunos curas, incluyendo el

Algunos curas, incluyendo el Papa, por lo que veo, mal interpretan las palabras de Jesus: "Dejad que los ninos vengan a mi..., porque de ellos sera el reino de los cielos." Creo que mal interpretan a Jesus, porque estoy seguro que Jesus no era un pedastra. O me equivoco?