Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Elección de de Buenos Aires transcurre sin novedad

Más de dos millones de personas elegían el domingo al alcalde de Buenos Aires entre dos contendientes: el conservador Mauricio Macri, favorito a renovar el cargo, y Daniel Filmus, respaldado por la presidenta Cristina Fernández

Fueron los dos más votados en la primera vuelta electoral del 10 de julio. 

la segunda vuelta para elegir al jefe de gobierno capitalino para los próximos 4 años se desarrollaba con normalidad desde las 8.00 horas (1100 GMT). La jornada electoral finalizara a las 18.00 horas (2100GMT). 

El Tribunal Superior de Justicia informó en un comunicado que “la totalidad de los establecimientos de votación están en funcionamiento”. 

Macri depositó su voto en una unversidad situada en el centro de la ciudad. Iba acompañado de su compañera de fórmula, Maria Eugenia Vidal. 

Antes dijo a los periodistas en la puerta del famoso Cafe Tortoni, donde acudio a desayunar, que “este es un dia de fiesta para la democracia”. Afirmo que si vuelve a gobernar en Buenos Aires sera un “honor, un orgullo y una alegria”. 

En tanto, Filmus fue a votar a un escuela del barrio de Colegiales. 

“Valoramos la voluntad de participacion de los ciudadanos y queremos que vengan a votar”, dijo. Afirmo estar orgulloso de encabezar una de las dos fuerzas mas importantes en la ciudad. “Hicimos un esfuerzo para que se vote en positivo”, agrego.

Filmus almorzara con su companero de formula, Carlos Tomada, ministro de trabajo del gobierno de Fernandez, antes de retirarse al lugar donde realizara el seguimiento de los resultados. 

Las primeras encuestas a boca de urna con resultados preliminares no oficiales se conocerán 10 minutos después del cierre de los centros de votación.  

Macri obtuvo casi el 47,1% de los votos, una amplia ventaja que sin embargo no fue suficiente para resultar ganador ya que no alcanzó el 50%. Filmus quedó en segundo lugar con el 27,8% de los sufragios. 

La capital es uno de los principales distritos electorales del país y una de las jurisdicciones donde este año se eligirán autoridades como una suerte de exámen electoral para las presidenciales del 23 de octubre, en las que Fernández, que está primera en las encuestas, peleará por la reelección. 

Macri, uno de los principales opositores a la mandataria, tuvo una gestión exitosa en el popular club de fútbol Boca Juniors, que le sirvió de trampolín para lanzarse a la política, donde encabeza el partido PRO de centro derecha. 

Daniel Filmus es senador nacional y representa al peronista Frente para la Victoria, de centro izquierda. 

Los 2,4 millones de votantes de la capital representan casi el 9% de la población de Argentina. 

El 24 de julio, en las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe, el socialismo retuvo el poder, mientras que el candidato apoyado por la mandataria perdió por un amplio margen. 

En ese último distrito de gran peso electoral, el candidato respaldado por Macri, el humorista Miguel del Sel, dio la sorpresa y quedó en segundo lugar. Ello habría repercutido favorablemente en la figura del alcalde de cara a los comicios de este domingo. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese