Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Electricista acusado de robo de obras de Picasso proclama su inocencia

El electricista francés Pierre Le Guenec, 71 años, que conservaba desde hacía más de cuarenta años 271 obras inéditas de Pablo Picasso, volvió a proclamar su inocencia en declaraciones al diario francés Nice-Matin.

“Cuando me acusan de robo se olvidan que para salir de la propiedad, pasaba todos los días delante de la oficina de Miguel, el secretario de Picasso, y que en la entrada había dos guardias muy meticulosos”, dijo Le Guenec, que relató su relación con el pintor, con quien tomaba el té muy seguido.     

“Un día me propuso que tomaramos el té. Quería saber lo que hacía, como lo hacía. Cosas simples. Desde ese día el té con el maestro se convirtió en un rito”, afirmó Le Guenec.     

Las 271 obras, “una mezcla de pedazos de papel, recortes de diarios, de cartones, de cosas que no parecían muy importantes”, las recibió de Jacqueline Picasso hace 37 años, dijo Le Guenec.     

“Un día, al anochecer, cuando me preparaba para irme de la propiedad (Notre-Dame-de-Vie en Mougins), la señora me llamó y después de hablar cinco minutos me dio una carpeta de dibujos y me dijo 'es para usted'“, contó el electricista.     

Hace unos meses, el electricista reveló a los herederos que poseía esas 271 obras de Picasso, cuadros, cuadernos y dibujos de un valor estimado de 60 millones de euros, cuya existencia nadie conocía.     

Entre las obras descubiertas hay en particular nueve collages cubistas de un valor estimado en unos 40 millones de euros, una acuarela del periodo azul, guaches, litografías y retratos de su primera esposa, Olga, según el diario.     

Pierre Le Guennec, actualmente jubilado, que había escrito a Claude Picasso en varias ocasiones, desde enero, antes de verlo finalmente en París, en septiembre, trabajó como electricista para Pablo Picasso durante los últimos tres años de la vida del pintor, muerto en 1973.      

Le Guennec ha precisado que instaló sistemas de alarma en diferentes residencias del artista, en particular en la villa Californie, en Cannes, donde estaban depositados numerosas carpetas de cartón con dibujos.     

El 23 de septiembre pasado, los herederos decidieron sentar una denuncia por ocultamiento de objetos robados.     

El 5 de octubre, la justicia incautó las obras en litigio y el 15 de octubre detuvo para ser interrogado al electricista, que fue liberado sin que pesen cargos contra él.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese