Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Eligen Consejo Distrital de Juventud

Desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde de hoy, los jóvenes de Cartagena entre los 14 y 26 años de edad, podrán escoger a sus representantes ante el Consejo Distrital de Juventud (CDJ).
Es un organismo colegiado, de carácter social que actúa como una instancia válida de interlocución y consulta entre el Gobierno Local y las entidades públicas en temas de juventud.
Los jóvenes que ya se inscribieron como electores podrán dirigirse a las diferentes instituciones educativas públicas de la ciudad, donde la Registraduría Nacional del Estado Civil vigilará proceso para garantizar su transparencia.
En esta oportunidad participan como candidatos 31 jóvenes de diferentes zonas de la ciudad, incluidas las insulares, corregimientos y resguardos indígenas.

Así es el proceso
Para que toda la ciudadanía pueda conocer y hacer seguimiento de este proceso electoral, la Oficina Asesora de In-formática de la Alcaldía, conducida por Francisco Botello, le abrió un espacio virtual en la web: www.cartagena.gov.co.
Desde el enlace Consejo Distrital de Juventud, todos aquellos que están inscritos podrán verificar con su documento de identidad, la mesa y punto de votación.
Adicionalmente, después del cierre de votaciones podrán hacer seguimiento al conteo de votos, pues la información en la página será actualizada conforme avance el escrutinio.
“Disponemos de una herramienta para emitir los boletines que se elaboren durante el proceso de contabilización, ca-da boletín será actualizado en la web de la Alcaldía y se pondrán mirar gráficamente cómo varía el conteo de los vo-tos”, explicó Botello, jefe de la Oficina Asesora de Informática de la Alcaldía.

El CDJ: cómo funciona
El Consejo de Juventudes es un organismo colegiado desde el cual sus miembros proponen planes y programas para desa-rrollar las políticas sobre jóvenes consignadas en la Ley 375 de 1997 y demás normas relativas a la juventud, para concertar su inclusión en el Plan de Desarrollo.
El CDJ igualmente establece estrategias y procedimientos para que los jóvenes participen en el diseño de políticas, planes, programas y proyectos; promuevan el ejercicio de los derechos humanos, civiles, sociales y políticos, y en especial los de la juventud.
Fomenta la creación de organizaciones y movimientos juveniles así como la dinamización de la promoción, formación inte-gral y participación de los jóvenes.
Para este año serán elegidos 19 jóvenes a quienes se les llamará consejeros o consejeras. De ellos, nueve son escogidos por circunscripción general, es decir, líderes independientes que no pertenecen a ninguna organización juvenil. Además, seis jóvenes por organizaciones juveniles.
Estas organizaciones deben estar legalmente constituidas y ser reconocidas como organizaciones juveniles.
El joven elegido representará a los jóvenes de la ciudad pero con el nombre de su organización.
También se elige un joven que representará a la población de las comunidades afrocolombianas; otro que representará a la población de las comunidades rurales de Cartagena; uno más representará a la población de las comunidades indígenas y un joven que representará a la población de las comunidades desplazadas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VERGUENZA,

QUE VERGUENZA, DEFINITIVAMENTE LA REGISTRADURIA DISTRITAL ES UN DESASTRE, NI SIQUIERA SIRVE PARA ORGANIZAR ESTAS ELECCIONES DE JUVENTUDES, A ESTA HORA 9:35 A.M. LAS ELECCIONES NO HAN INICIADO PORQUE LOS INEPTOS DE LA REGISTRADURIA NO SE HAN HECHO PRESENTE EL LOS SITIOS DE VOTACION, POR FAVOR SAQUEN ESE EJERCIOTO DE CORBATAS INEPTAS....