Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ellas amanecieron felices

-A A +A
 

Las mujeres de Cartagena rumbearon hasta el amanecer. Con el alma alegre y sus mejores vestidos, llegaron puntuales desde las siete de la noche a la Plaza de La Aduana, cientos de féminas motivadas por el enigma de gozar una noche solo para ellas.

Las más deportistas optaron por participar en la ciclovia organizada en la Avenida Pedro de Heredia donde la rumbaterapia les prendió la noche.
Con la consigna “dejamos a los hombres en la casa”, que vociferaba la multitud que ardía de felicidad y belleza, las mujeres gozaron en una larga noche, que pidieron a la Alcaldesa, repetirla, si es posible, todos los meses.
Lo cierto es que la Gran noche de mujeres, fue un rotundo éxito, y quienes pensaron que la mujer Caribe no acataría el llamado, se equivocaron. Las calles de la ciudad estuvieron transitadas por miles de ellas, las que por una noche se tomaron los espacios públicos de la Heroica.
La actividad fue organizada por la Alcaldía Distrital que junto a la alcaldías de Barranquilla y Santa Marta, realizaron en conjunto esta pedagogía de la mujer.
En la Plaza de la Aduana se llevó a cabo la fiesta cultural de las mujeres, donde se recitó poesía, se presentaron monólogos sobre la mujer, grupos folclóricos y orquestas que pusieron a bailar a las señoras, por primera vez, sin parejo.
Paralelamente en la Avenida Pedro de Heredia, se realizaba la gran ciclovía nocturna, donde hubo concursos, música y rumbaterapia.
Más que un evento que resalta la equidad de género, la Noche de las Mujeres, como se le llama oficialmente a la actividad, servirá para que los habitantes de La Heroica puedan reflexionar sobre los factores de riesgos de accidentes y homicidios que puedan estar relacionados principalmente con comportamientos protagonizados por hombres.
“La jornada pretende promover la reconstrucción de los roles de hombres y mujeres en los espacios públicos y privados. Democratizar la calle, democratizar la casa. Más mujeres contribuyendo en el mundo público y más hombres aportando en el mundo doméstico: nuevo equilibrio para la convivencia”, expresó Claudia Ayola, asesora para la Política de la Mujer del Distrito.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá hubiera más

Ojalá hubiera más funcionarios como la dra Ayola en el dstrito

Si tan bien te parece, ¿Que

Si tan bien te parece, ¿Que haces leyendo el periódico a la 1 de la mañana en vez de estar callejeando según la orden impartida por tan sabia decisión?

www.informatecartagena.jimdo.

www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com

Aplausos. Es un cambio que no

Aplausos. Es un cambio que no hace daño. Lo que si no queremos en Noche de Hombres. Sería horible fiestar sin mujeres alrededor. Buena por los resultados.

Una "noche de hombres" sería

Una "noche de hombres" sería una "noche gay".

Yo, si que no amaneci feliz.

Yo, si que no amaneci feliz. No tengo ni esposa ni novia y a partir de ahora se me pasaron las ganas de tenerla, debido a la desigualdad que hay porque ellas pueden disfrutar de mas libertad. Ahora es el momento de ver a las mujeres como puro objeto y usarlas para el interes propio. El dia que pueda mudarme a una ciudad democrata y donde no me prohiban salir a la calle por no haber hecho nada malo, volvere a creer en la igualdad de generos.

www.informatecartagena.jimdo.

www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com

2 PEDRO 1:3 3 Su divino poder

2 PEDRO 1:3
3 Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad por medio del conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia. ES PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Omercadop, deberías darle las

Omercadop, deberías darle las gracias al periódico. Aquí tienes todos los días clasificados gratis. Escoges bien las noticias en las que meterte porque sabes donde está el material humano que buscas. Sabes de mercadeo.

YO APLAUDO Y FELICITO

YO APLAUDO Y FELICITO QUIENES HICIERON POSIBLE UN RATO DE ALEGRIA A TANTAS MUJERES Q LO MERECEN .GRACIAS

Croac

Croac

www.informatecartagena.jimdo.

www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com

La igualdad tal vez sea un

La igualdad tal vez sea un derecho, pero no hay poder humano que alcance jamás a convertirla en hecho. Se copiaron una idea de Alemania todos los viernes las mujeres salen a parrrandear, sin reglas todo se vale..

Esta es la tontería más

Esta es la tontería más grande que he visto en Cartagena. Al igual que la estúpida medida del pico y placa, que no sirve para nada, es copiada de los cachacos. ¿Dónde se ha visto que a la mitad de la población se le prohíba movilizarse libremente?
Estas son acciones superficiales y frívolas que solo sirven para darse pantallazos de popularidad barata y perrata.

www.informatecartagena.jimdo.

www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com

Cuánta sirvenguenzura

Cuánta sirvenguenzura !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Les aseguro que en 2 añor salen los chicharones de la cantidad de plata que robaron por contratos de amplificación, silletería, combustibles para la policía, el DATT, etc, etc, etc amanecerá y veremos !!!!!!!!!!!!!!!

definitivo EN VES DE PROMEVER

definitivo EN VES DE PROMEVER UN DIA EN FAMILIA QUE ES LO QUE GENERA HOGARES FELICES Y EN CONCORDIA SE CREA UN DIA MAS PARA SEPARA EL NUCLEO FAMILIAR CREO QUE ESA IDEA ES ANTIFAMILIAR POR QUE DESUNE EL NUCLEO ,SE PUDO DECIR EL DIA DE LA FAMILIA Y NO EL DE SOLA MUJER SIN HOMBRES QUWE EJEMPLOS BUENOS PARA LO MALO

bacano ese poco de hembras

bacano ese poco de hembras solas anoche, la mayoria enrumbadas y gozando a lo bien.
0 problemas.
al reves si fuera noche de solo hombres hoy estaria el periodico lleno de muertos

www.informatecartagena.jimdo.

www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com

Lo nuevo muchas veces no

Lo nuevo muchas veces no gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero estosa es bueno, muy buena manera para reducir los accidentes y los borrachos dando lora en la calle' que se repita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los foros son para exponer

Los foros son para exponer ideas basadas en argumentos no para expresar amarguras. Hay participantes que se les nota mucho resentimiento y poca objetividad. Es mejor hacer aportes constructivos e inteligentes que destructivos. Cartagena necesita gente que aporte a su desarrollo.

Felicitaciones alcaldesa, por

Felicitaciones alcaldesa, por fin pudimos disfrutar sanamente las mujeres de una noche solas, sin hombres a nuestro lado...ellos en la casa..como debe ser. De verdad que esto se deberia repetir por lo menos una vez al mes.. Gracias por ese ese espectaculo donde pudimos participar. Aunque les duela a los machistas. Esta demostrado con esto que nosotras si sabemos divertirnos sanamente.