Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Embajador de EEUU en Managua abandona ceremonia debido a discurso de Ortega

-A A +A
 

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, abandonó la noche del jueves el acto de celebración del 31 aniversario del ejército, cuando el presidente Daniel Ortega aseguró en su discurso la existencia de supuestos planes de Washington para derrocarlo.

Callahan “sí abandonó el acto por el discurso” de Ortega, dijo una fuente de la embajada estadounidense consultada el viernes por un periodista de la AFP.

Según el opositor diario La Prensa -el único que informó del incidente- el embajador se retiró del acto en el momento en que Ortega reiteró que las “agencias de inteligencia de los Estados Unidos” no han desistido de sus planes contra Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

“En Nicaragua no hay condiciones para un golpe de Estado”, admitió el gobernante, que sin embargo afirmó: “Los planes ahí están”.

“¿Quiénes tienen los planes? Los estrategas de la maldad, que pertenecen a agencias de Inteligencia de los Estados Unidos, que incluso pasan por encima del Congreso y a veces pasan por encima del presidente, y ahí tienen los planes para provocar golpes de Estado”, insistió Ortega.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que Ortega expresa su desconfianza hacia Washington, a pesar de las relaciones de cooperación que mantiene con el gobierno de Barack Obama en el campo militar, económico y comercial, a diferencia de su primer gobierno en la década de 1980.

A inicios de agosto, Ortega declaró a una cadena de televisión rusa que lo entrevistó en Managua: si los estadounidenses “tuvieran las condiciones en Nicaragua para un golpe, ya lo hubieran intentado (...) De eso estoy seguro”.

En esa oportunidad el embajador Callahan advirtió que las declaraciones de Ortega podrían tener “consecuencias” en la relación bilateral.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se puede esperar de un

Que se puede esperar de un seguidor de Chavez como Ortega , todo es culpa de los "otros" y ese
discurso quizas fue redactado por este amigo de Cuba! Ahora le escribe a Obama de temores nucleares y cuando permitio a Rusia instalar misiles con cabezas nucleares "no se acuerda" es
lastima que los mandatarios de Sud America sean tan "diferentes" a Profecionales!!

Ahora esperemos de resultados

Ahora esperemos de resultados desde Congreso de Colombia!! no crean que el "Jefe de Congreso" visito a Chavez solo para tomar un cafe! Si hay tanto cilencio sobre las bases y molestos porque le interrumpen el negocio de Narcos es porque algo se traen estos Señores! y no piense Sr. de Colombia que Brasil ayudara si se mete USA algo mas fuerte con plantaciones de coca hmmm

Interesante tu comentario,

Interesante tu comentario, pero silicio es con s y no con c

El que niegue la ingerencia

El que niegue la ingerencia nefasta, guerrerista y abusica de USA en el mundo, vive en un mundo ideal. Una maquinaria múltiple, que ha sido capaz de matar hasta a su propio presidente ¿no ordenó Nixon derrocar y asesinar a Salvador Allende? ahora Obama no tiene que hacer eso, para eso están las rémoras obdulianas de cada régimen. Una maquinaria capaz de hacer el falso positivo más grande de la historia, es capaz de cualquier golpe de estado en cualquier nación insignificante.

para lo del falso positivo,

para lo del falso positivo, vea el video: http://video.google.com/videoplay?docid=7794011496994408373#
algo sobre lo de nixon y allende: http://www.youtube.com/watch?hl=es&v=hQvAVXKNrPA
algo sobre la maquinaria, lo anticipó el presidente Eisenhower: http://www.youtube.com/watch?v=T-xEcChFC6I

Que USA derroco o ayudo

Que USA derroco o ayudo contra el izquierdista de Chile creo fue asi, pero ahora cuando tenian problemas con Chavez los comentaristas escribian que USA no termina con ese personaje de Chavez y que espera!!! y no era uno y ahora que Chavez arreglo creo con Santos u otra clase de estratagema de sacar las bases o tecnicos.."tranquilos" "Calladitos" USA como dicen puede sacar mandatarios de otros lugares.

puede que USA no sea una

puede que USA no sea una monedita de oro.... pero estos amigachos de chavez... son lo peor

Le digo algo : No cuenten

Le digo algo : No cuenten con Brasil ni Santos son dos 'TONTOS' y colombia si elimina las bases USA tratara de eliminar plantaciones y distribuiciones de cocaina y se adapta a Peru y otros.....Ya no se puede ser como Mexico Pebrecitos y no penas de Justicia PREPARENSEN a
Ataques

Es hora de que sin

Es hora de que sin disciminacion terminen co grupos y paises de ese flagelo....barrer con todo....y sobre todo estos presidentes de papel Horaleeeeeeeeeeeeeee como dicen los Mexicanos metanlen balas!!!

Que piensan que es EE UU un

Que piensan que es EE UU un monigote de SANTOS !! con Chavez sacaran a los tecnicos de las BASES DE Colomia (USA) pero USA no recibira esa ofensa despues de recibir cientos de pedidos de protejer contra Chavez!!

Que piensan que es EE UU un

Que piensan que es EE UU un monigote de SANTOS !! con Chavez sacaran a los tecnicos de las BASES DE Colomia (USA) pero USA no recibira esa ofensa despues de recibir cientos de pedidos de protejer contra Chavez!!