Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Embargado EDT Marine por siniestro del Emisario

La Contraloría Distrital decretó el embargo de algunos bienes del Consorcio EDT Marine Contruction Cartagena Outfall, la firma responsable del traslado de 4.32 kilómetros de tubería destinada al proyecto Emisario Submarino en Cartagena.

La orden también cobija a los consorcios EDT Marine Construction y EDT Towage & Salvage Co Ltd, con sedes en la isla de Chipre, firmas matrices del consorcio anterior creado para poder contratar con Aguas de Cartagena, la empresa ejecutora del proyecto en esta ciudad.

El ente de control, también ordenó el embargo de algunas propiedades, tanto las que se encuentren en Colombia como en el exterior, del multimillonario chipriota Darios Melas, dueño de estos tres consorcios, y de Michael Peleg, de nacionalidad chipriota, quien aparece como gerente de la compañía en Cartagena.

La operación de traslado terminó en un siniestro ocurrido el 2 de diciembre pasado, tras el hundimiento de varios tramos de tubos en el mar caribe, por lo que la Controlaría abrió un proceso de responsabilidad fiscal el pasado 11 de marzo, para determinar si existe daño patrimonial por la pérdida de recursos del Distrito.

Según la Contraloría, las medidas cautelares obedecen al daño causado al Distrito, por la actitud asumida por el contratista Consorcio EDT Marine Contruction Cartagena, que de manera intempestiva y sin ningún aviso previo, una vez ocurrido el daño de la tubería que debía instalar, abandonó el trabajo sin brindar algún tipo de explicaciones,

Para la Contraloría, esta actitud irresponsable, conduce a interpretar que sólo en el evento de lograr obtener bienes de estos contratistas,  se pueden recuperar los recursos perdidos, del erario público.

También cuentas

La medida de embargo también cubre algunas cuentas bancarias (corrientes  y ahorros), que tenga el contratista en el Hellenic Banc Public Co Ltd (en la isla de Chipre), hasta en cuantía de la suma establecida como daño patrimonial que es de $43.547 millones 172 mil 337.

Aseguradora

De igual forma, la Contraloría también determinó vincular como garantes en su calidad de terceros civilmente responsables a la compañía aseguradora Mapfre Seguros Generales de Colombia, que prestará la póliza única de cumplimiento No 2201309001150, con vigencia hasta 27 de enero de 2014, donde se ampara el cumplimiento de la obra,  donde figura como beneficiario Aguas de Cartagena, por un valor asegurado de $ 5.757 millones 613 mil 400.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Espero que esto no sea solo

Espero que esto no sea solo un frente para apaciguar los ánimos curiosos del momento, esperando a que invada a la ciudad la amnesia colectiva y se olviden del asunto quedando solo en un recuerdo. Este malnacido judío buscará la manera de burlarse del distrito. Los locales que se beneficiarón del negocito no van a querer soltar lo que agarrarón de la guaca. Ni les interesa que el chipriota comience a hablar.

¿ A quien engaña este

¿ A quien engaña este pasquin? esa medida cauletelar internacional no es posible; sino a traves de un exequator en los tribunales de Chipre, cuestion que demoraria años, ¿ entonces porque ustedes señores del universal la hacen ver facil? porque pretenden insultar nuestra inteligencia, ¿cuanto les pagaron por la noticia?

estamos jodidos si nos

estamos jodidos si nos creemos esta carreta, esa plata se perdió y la gente seguirá cada vez peor. sean serios!!!!!!!!!

Anja y a quien le iban a dar

Anja y a quien le iban a dar el contrato a los Nule??? Pais de MIEEEERDA!!! Eres una putav que se abre de patas con cualquiera!!! Cara de bandidos que tinen los dos de este pasqin!!! METAN PRESA A LA ALCALDESA, CHARTUNI, FLORES y toda esa caterva de bandidos sinverguenzas!!!

Señor Contralor Distrital

Señor Contralor Distrital como vigilante de los dineros del distrito , debe extender estas medidas a las cuentas y bienes de la empresa privada de economia mixta AGUAS DE CARTAGENA, para que quienes la mal dirigen no vayan a sacar dineros de esta empresa a su casa matriz en Barcelona, incluyendo reparticiòn de utilidades en las acciones porque los socios deben ser solidarios en las buenas y las malas, y despues las acciones de repeticiòn con los altos funcionarios.

el caso de los nule es casi

el caso de los nule es casi parecido a diiferencia ke los noticieros nacionales le han dado toda la publicidad todos los dias como si a nosotros no importara eso ....en cambio sobre este caso solo le importa a los que leen este periodico a resto del pais no le debe importar este suceso a eso es lo ke yo llamo la ley de la televisicion......

Por favor señores del

Por favor señores del Universal séan un poco criticos que es lo menos que pueden hacer, con este articulo están faltando a la verdad, con estos comunicados están alcahuetiando la desfachates de ACUACAR, DISTRITO DE CARTAGENA, EDT, HALCROW sobre el pobre pueblo cartagenero. El monigote de contralor piensa que ya cumplio con esta investigación eterea y trasnochada, no nos crean pendejos, ahí te nombré 4 contra los que puedes fallar despues que los investigues.

La nota está induciendo al

La nota está induciendo al error, o creyendo que todos carecemos de actitud crítica: el primer párrafo habla de "algunos bienes" como si en verdad existiesen y estuviesen detectados: ningún tramposo y ladrón que se respete, como son estos desgraciados que ejecutaron ese contrato con la culpable mediocridad de Acuacar y del Distrito, van a estar con las "nalgas afuera", esperando embargos de la aún más mediocre "Contraloría Distrital.

DIOS SALVE A ESTA CIUDAD DE

DIOS SALVE A ESTA CIUDAD DE TANTO MEDIOCRE EN EL PODER, LA ALCADESA ANUNCIA POR ENECIMA VES QUE ESTE AÑO TERMINA EL EMISARIO, Y LA JOYA DE CONTRALOR VIENE CON SEMEJANTE PEÑON. SON IGUALITOS LOS DOS; PAR DE IGNORANTES, ATREVIDOS QUE SE ATREVEN HA HABLAR CUALQUIER DISPARATE EN PUBLICO PARA TIRARSELAS DE SUPER ADMINISTRADORES, NI LO UNO, NI LO OTRO, ES TECNICA, NI JURIDICAMENTE POSIBLE.

BUENO Y QUE QUIERE ESTE

BUENO Y QUE QUIERE ESTE PERIODICO ??..CREEN QUE PUEDEN CALMAR LA RABIA E IMPOTENCIA DE SER ROBADOS VIL MENTE??...NO SERNOR POR QUE SI DE ALGO ESTAMOS SEGUROS ES QUE ESTE EMBARTGO ES NO MAS UN DECIR PARA APACIGUAR AL PUEBLO ,,CUANDO EN VERDAD SABEMOS QUE ESO NO SE VA A DAR POR QUE ESTOS AVIVATOS YAQ HABRAN SACADO TODOS SU BIENES DE ESOS BANCOS O LO QUE ES MAS SENCILLO CAMBIAN EL NOMBRE DE LA COMPANIA Y PUNTO.,,ASI QUE NO NOS VENGAN A QUERER VENDER ESE CONSUELO

SE QUE LA ALCANDESA TAMBIEN

SE QUE LA ALCANDESA TAMBIEN DEBE DE ESTAR BIEN FRUSTRADA POR QUE DIRA QUE CON TAMTA HAMBRE Y FALTA DE VIVIENDA EN ESTA CIUDAD Y SE NOS LLEVAN TODO ESE DINERO ...CREAME ALCALDESA QUE SI UD SE SIENTE ASI ..COMO NOS SENTIREMOS NOSOTROS ???...ESO PASO POR CREER EN LA PALABRA,POR SER NOBLES Y CON MENTALIDAD DE PUEBLO...NOS CREEMOS LOS MAS VIVOS ,PERO SOMOS UNA PARTIDA DE IGNORANTES...