Mundo


Embargado EDT Marine por siniestro del Emisario

La Contraloría Distrital decretó el embargo de algunos bienes del Consorcio EDT Marine Contruction Cartagena Outfall, la firma responsable del traslado de 4.32 kilómetros de tubería destinada al proyecto Emisario Submarino en Cartagena.
La orden también cobija a los consorcios EDT Marine Construction y EDT Towage & Salvage Co Ltd, con sedes en la isla de Chipre, firmas matrices del consorcio anterior creado para poder contratar con Aguas de Cartagena, la empresa ejecutora del proyecto en esta ciudad.
El ente de control, también ordenó el embargo de algunas propiedades, tanto las que se encuentren en Colombia como en el exterior, del multimillonario chipriota Darios Melas, dueño de estos tres consorcios, y de Michael Peleg, de nacionalidad chipriota, quien aparece como gerente de la compañía en Cartagena.
La operación de traslado terminó en un siniestro ocurrido el 2 de diciembre pasado, tras el hundimiento de varios tramos de tubos en el mar caribe, por lo que la Controlaría abrió un proceso de responsabilidad fiscal el pasado 11 de marzo, para determinar si existe daño patrimonial por la pérdida de recursos del Distrito.
Según la Contraloría, las medidas cautelares obedecen al daño causado al Distrito, por la actitud asumida por el contratista Consorcio EDT Marine Contruction Cartagena, que de manera intempestiva y sin ningún aviso previo, una vez ocurrido el daño de la tubería que debía instalar, abandonó el trabajo sin brindar algún tipo de explicaciones,
Para la Contraloría, esta actitud irresponsable, conduce a interpretar que sólo en el evento de lograr obtener bienes de estos contratistas,  se pueden recuperar los recursos perdidos, del erario público.
También cuentas
La medida de embargo también cubre algunas cuentas bancarias (corrientes  y ahorros), que tenga el contratista en el Hellenic Banc Public Co Ltd (en la isla de Chipre), hasta en cuantía de la suma establecida como daño patrimonial que es de $43.547 millones 172 mil 337.
Aseguradora
De igual forma, la Contraloría también determinó vincular como garantes en su calidad de terceros civilmente responsables a la compañía aseguradora Mapfre Seguros Generales de Colombia, que prestará la póliza única de cumplimiento No 2201309001150, con vigencia hasta 27 de enero de 2014, donde se ampara el cumplimiento de la obra,  donde figura como beneficiario Aguas de Cartagena, por un valor asegurado de $ 5.757 millones 613 mil 400.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS