Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Emergencia Social busca mejorar y no disminuir los beneficios de la salud: Presidente Uribe

En una entrevista concedida este lunes a la Radio Nacional de Colombia, con motivo de los 70 años de su fundación, el Presidente Álvaro Uribe Vélez explicó que cualquier modificación que se haga al Plan Obligatorio de Salud (POS) de los regímenes Contributivo y Subsidiado, a la luz de los decretos de Emergencia Social, “tiene que ser para mejorar y de ninguna manera para desmejorar”. Reiteró que se respeta el comportamiento ético y la autonomía de los médicos.

Bogotá, 1° feb (SP). “En ninguna parte los decretos de Emergencia Social abren la posibilidad de que se disminuya el plan de beneficios del Régimen Subsidiado o del Régimen Contributivo. No. Hay que mantener los pisos legales vigentes. O sea que cualquier modificación tiene que ser para mejorar. De ninguna manera puede ser para desmejorar”.
Esto dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en una entrevista concedida este lunes a la Radio Nacional de Colombia, medio de comunicación que está cumpliendo 70 años de fundación. El Mandatario reiteró que uno de los objetivos de la Emergencia Social es nivelar el Plan Obligatorio de Salud (POS) de los regímenes Subsidiado y Contributivo.
Indicó que los decretos buscan equidad en cuanto al pago del extra POS del Régimen Contributivo.
“En el tema extra POS del Régimen Contributivo, si hay una persona de sectores medios o populares, el Estado lo debe pagar. Si es una persona acaudalada, pues se le pide que lo extra POS ayude él a pagarlo. Y eso me parece que es equitativo, porque los recursos del Estado hay que gastarlos es para apoyar a los pobres y a los sectores medios”, dijo.
El Jefe de Estado reiteró que “el servicio para los que hoy están asegurados, que son 41 millones de colombianos, de ninguna manera se deteriora. Cualquier revisión del Plan Obligatorio es para mejorarlo. Nadie ha pensado que se pudiera desmejorar. Y además la ley no lo permitiría”.
De igual manera, recordó que durante lo corrido del actual Gobierno se llegado a un aseguramiento de 41 millones de habitantes. “Ese es un gran salto en un país que tenía 23 millones de asegurados”, sostuvo.
De acuerdo con el Presidente Uribe, el Gobierno dictó la Emergencia Social “para evitar un colapso financiero” del sistema de salud y “para poder garantizar la sostenibilidad de los 41 millones de colombianos asegurados y llegar al ciento por ciento” de cobertura.
“Por fortuna –dijo–, empiezo a percibir que los colombianos han entendido y nos apoyan lo que es la parte de los impuestos. Lo que derramamos de impuesto a la cerveza, a los juegos, a los licores y a los cigarrillos. Impuestos que se derraman para poder financiar la salud”.
Reiteró que “de ninguna manera se restringe la autonomía ni se limita ni se determina el comportamiento ético de los médicos. El comportamiento ético de los médicos y la autonomía se respetan”.
El Mandatario se refirió a dos tipos de casos en los que se observan abusos e inequidades en cuanto a la utilización de la seguridad social en Colombia.
“Ustedes saben que en Colombia ha habido abusos e inequidades. Muchos han utilizado la seguridad social abusivamente para hacerse operaciones estéticas. Eso no está bien. Ahí no se pueden gastar los recursos”, dijo.
Y agregó: “En otros casos a la gente pobre le han negado una operación necesaria y la han obligado a acudir a una tutela, cuando no debería acudir a la tutela sino que directamente le prestaran el servicio”.
“Lo que estamos buscando es que todos nos comprometamos a que no haya abusos y no haya inequidades, porque no se puede utilizar la seguridad social para obligar al Estado a gastar plata en sectores pudientes en cirugías de embellecimiento. Tampoco es justo obligar a los más pobres a que tengan que acudir a una tutela para que les atiendan un procedimiento necesario, un procedimiento que los salve”, concluyó el Presidente de la República.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los grandes beneficiados son

los grandes beneficiados son para las EPS como SALUCOOP, las utilidades que produce la salud debe ser para mejorar la salud, dicen que SALUCOOP es propiedad de la familia presidencial y que en 16 años de existencia es precisamente donde la salud a desmejorado.de 23 millones asegurados se paso a 41. y porque mejor no genera empleo para no tener que subsidiar tanta gente, tenemos la tasa desempleo después de haiti .

Reiteró que “de ninguna

Reiteró que “de ninguna manera se restringe la autonomía ni se limita ni se determina el comportamiento ético de los médicos. El comportamiento ético de los médicos y la autonomía se respetan”.
Ja ja ja...sobretodo cuando a los medicos le va tocar pagar de 25 a 50 SMVL si le mandan un examencito que no este dentro de POS.....

Ahora si, paguese la

Ahora si, paguese la Resonancia para ver si sus migrañas son por un aneurisma, un tumor...nooooooo mejor mandanle ibuprofeno, que eso le mejora el dolorcito de cabeza y si tenia o no tumor...pues que importa igual se va a morir......

El negocio esta redondo:

El negocio esta redondo:
Colanta.....................................................................................Nos alimenta de veneno
Saludcoop................................................................................Nos mata
Funeraria y cementerio Uberrisimo....................................Nos sepulta
Otro falso positivo??????