Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Emergencia social no es viable

El jefe del Ministerio Público reconoce las fallas en el que se encuentra el sector de la salud en el país, pero no resulta viable transformar el sector mediante la declaratoria del estado de excepción.

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, emitió un concepto ante la Corte Constitucional sobre la emergencia social y manifestó que esta medida adoptada por el Gobierno no es viable.
El jefe del Ministerio Público dijo que "la desfinanciación de la salud ha sido constante durante mucho tiempo y que para decretar una emergencia se necesita de un hecho repentino".
Para el jefe del Ministerio Público, no resulta viable transformar el sector mediante la declaratoria de tal estado de excepción, por cuanto considera que la actuación del Ejecutivo, en este sentido, no sigue los parámetros de la Carta Política de 1991.
Con el concepto del Procurador, se cierra la primera parte del trámite que determinará la perdurabilidad de las medidas por las que optó el Ministerio de la Protección Social, para poner fin a la crisis por la que pasa el sistema de salud en Colombia.
La decisión del Procurador se produce cuatro días después de que la Corte Constitucional declarara inexequible el proyecto de reelección presidencial para un tercer periodo del presidente Álvaro Uribe Vélez
Durante la rueda de prensa en la que dio a conocer el pronunciamiento, el Procurador General de la Nación reconoce la crisis del sector de la salud por la que atraviesa el país.
El Ministerio Público ha logrado constatar que el régimen de seguridad social en salud tiene fallas estructurales que se han venido incrementando paulatina y progresivamente, en virtud de problemas de financiación, que valga decir, no están en los recursos sino en el flujo de los mismos.
A esto se suman los problemas de gestión; en intermediación; en falta de actualización del POS; en la afiliación estancada para el régimen contributivo; en la falta de mayor inspección, vigilancia y control y, en problemas de corrupción, entre otros aspectos, que involucran no solamente a los organismos de dirección vigilancia y control, organismos de financiación y administración, aseguradores, prestadores de servicios, sino también a todos los afiliados y beneficiarios, circunstancia que no han permitido el cumplimiento de los postulados constitucionales y legales en materia de salud.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

descubrió que el agua quema,

descubrió que el agua quema, pero con el referendo de reelección dijo que era viable, ahora como sebe que esos decretos de emergencia social de la salud son inconstitucional pide la inviabilidad a la corte.

ESTE ES UNO DE LOS PEORES

ESTE ES UNO DE LOS PEORES LAMBONES....LO QUE PASA ES QUE COMO LA CORTE, GRACIAS A DIOS NO APROIBO LA REELECCION, YA SABE QUE NO TIENE QUE SEGUIR LAMBONIANDO AL CORRUPTO....... POR ESO ES QUE DEPRONTO EMPIECE A ACTUAR CORRECTAMENTE EN ALGUNAS DECISIONES...ESPERANDO QUIEN SUBE PARA SEGUIR CON LA LAMBONERIA...