Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Emergencias por invierno en varias zonas del país

Debido al retorno de las lluvias, el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres recomienda a las diferentes autoridades a estar en alerta frente a cualquier emergencia.



El retorno de la temporada invernal ha provocado, hasta la fecha, 19 emergencias entre avalanchas, derrumbes,  y crecimiento de los caudales en los ríos. Los departamentos más afectados son Santander, Risaralda, Norte de Santander, Huila, Caldas, Bolívar, Tolima, Atlántico y Valle del Cauca.

Según informó el Gobierno, hasta el momento se reportan tres personas muertas, tres más desaparecidas, dos heridos y 296 familias afectadas. De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia  (Ideam), “durante marzo es probable que se presenten algunas emergencias asociadas con deslizamientos de tierra y con niveles altos en algunas zonas ribereñas de las cuencas hidrográficas, especialmente del centro y norte del país”.

Zonas  afectadas

El aumento en el caudal del río Cauca, en el Valle, afectó a cerca de 200 familias ubicadas en las veredas El Porvenir, La Palomera y Puerto Bertín en jurisdicción del municipio de Buga. Sin embargo, según informó el gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali, Jorge Enrique Ángel, el pasado jueves “el río Cauca bajó sus niveles a 9.47 metros tras haber llegado a los 9.74 metros”. A pesar de ello, dijo, “seguimos en alerta y tenemos todos los operativos disponibles para atender cualquier emergencia”.

Por su parte, el desbordamiento de un río en la población de California, en el departamento de Santander , dejó dos muertos y cuatro desaparecidos. Un día antes, otra persona había muerto en esa misma región al colapsar un puente vial. En la cuenca alta y media del río Magdalena también se han presentado inundaciones, especialmente en las estaciones hidrológicas ubicadas en los municipios de Neiva (Huila), Purificación, Girardot, Honda (Tolima); Puerto Berrio (Antioquia); Puerto Salgar (Cundinamarca) y Barrancabermeja (Santander), informó el Ideam.

Debido al retorno de las lluvias, el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres  recomienda a las diferentes autoridades nacionales, departamentales y municipales y a los Comités Locales y Regionales de Prevención y Atención de Desastres estar en alerta frente a cualquier emergencia que se pueda presentar durante esta temporada invernal en el país.

Protestas

Un grupo de damnificados por el invierno del municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander,  bloquearon el Puente Internacional Simón Bolívar el pasado tres de marzo. Los afectados  pretendían llamar la atención de las autoridades departamentales y exigir atención humanitaria, después de que tres mil familias ubicadas en zonas de alto riesgo resultaran afectadas por las lluvias en 2010.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la alcaldesa en el mes de

la alcaldesa en el mes de diciembre pasado anuncio con bombos y platillos la ampliacion del canal ricaurte, ya estamos en marzo a las puertas de un nuevo invierno y nada se sabe, silencio absoluto de la maria mulata, lo que se sabe es que todo se trunco porque a la orilla de dicho canal aparfecio un n uevo dueño que tiene paralizado el proyecto, nos seguiremos inundando, nadie protesta porque los residenTes de este sector son estrato tres y les da pena protestAR