Mundo


Empeora el estado de salud del arquitecto brasileño Niemeyer

AFP

19 de noviembre de 2012 02:37 PM

El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, ha empeorado, señaló este lunes un comunicado del hospital Samaritano de Rio de Janeiro, donde está internado desde el 2 de noviembre.
    "El estado clínico del arquitecto se agravó. Niemeyer tiene una insuficiencia cardiaca y tuvo una nueva hemorragia digestiva, ya bajo control", precisó el lunes su médico Fernando Gjorup en un comunicado.
    Niemeyer, internado el 2 de noviembre en este hospital de Botafogo (zona sur de Rio) por una deshidratación luego de una gripe "está lúcido y continúa haciendo fisioterapia respiratoria", precisó su médico.
    El arquitecto fue trasladado este lunes a una "unidad coronaria" de cuidados, según Gjorup, que agregó que "no se ha fijado ninguna fecha de alta".
    El 27 de octubre, el reconocido arquitecto había recibido el alta del mismo hospital tras pasar 11 días internado.
    Padre de la arquitectura brasileña y responsable del diseño de la ciudad de Brasilia junto al urbanista Lucio Costa en 1960, Niemeyer, que cumplirá 105 años el próximo 15 de diciembre, ya estuvo hospitalizado durante tres semanas en mayo pasado a raíz de una neumonía y una deshidratación.
    El ganador del premio Pritzker 1988, equivalente al Nobel de Arquitectura, ha diseñado más de 600 obras en el mundo y tiene una veintena en curso en varios países.
    Su única hija, Anna Maria Niemeyer, murió en junio pasado a los 82 años, víctima de un enfisema pulmonar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS