Mundo


Emperador Akihito ingresa a hospital para someterse a baipás cardíaco

AFP

17 de febrero de 2012 12:01 AM

El emperador de Japón, Akihito, fue ingresado este viernes al hospital universitario de Tokio para someterse el sábado a un baipás cardíaco, anunció el palacio imperial. 
El emperador de 78 años, que será operado el sábado, llegó al hospital poco después de las 10:00 a.m. (hora local), acompañado por la emperatriz Michiko
“Su majestad llegó al hospital para la operación”, indicó una portavoz del palacio a la AFP. 
Esta intervención, anunciada el domingo pasado, durará unas cinco horas. La llevarán a cabo un equipo de cirujanos del Hospital Universitario de Tokio y del Hospital Universitario de Juntendo. 
El emperador sería dado de alta dos semanas después de la intervención, si se recupera bien, afirmó la agencia de prensa Jiji, aunque el palacio no haya informado sobre ello. 
Esta intervención quirúrgica fue decidida para “mantener y mejorar la vida diaria de Su Majestad”, había explicado un portavoz del palacio el domingo. 
Durante su operación y recuperación, el hijo de Akihito, el príncipe heredero Naruhito, se hará cargo de las funciones oficiales que recaen en el emperador. 
Akihito fue operado en 2003 de un cáncer de próstata y sigue en tratamiento para evitar una recaída. Fue hospitalizado durante casi tres semanas en noviembre de 2011 por una bonquitis y una ligera neumonía. 
El emperador asumió en 1989, tras la muerte de su padre, Hirohito, a los 87 años. 
Como jefe del Estado japonés, el emperador tiene sólo una función simbólica y no dispone de ningún poder político.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS