Indicadores económicos
2018-01-19

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empieza juicio por tragedia del Concorde 10 años después

Una corte francesa empezó a debatir el martes quien es el culpable del accidente del Concorde de Air France que hace 10 años mató a 113 personas y prefiguró el final del elegante avión que viajaba a velocidades supersónicas.

El juicio en Pontoise, el norte de París, podría durar cuatro meses, y se centrará en atribuir responsabilidades por el choque del avión el 25 de julio del 2000 contra un hotel minutos después de despegar del aeropuerto Charles de Gaulle. El avión dejó tras de sí un largo camino de llamas.
Continental Airlines Inc, con sede en Houston, y dos de sus empleados estadounidenses, se encuentran entre los acusados por homicidio no premeditado. Los investigadores han dicho que el accidente fue provocado por una franja de metal en la pista de aterrizaje que se había caído de un avión DC-10 de Continental minutos antes.
Los abogados de Continental, sin embargo, argumentarán que el Concorde se incendió antes de tocar la franja y que la empresa estadounidense ha sido usada como un conveniente chivo expiatorio.
La juez inició el juicio leyendo todos los nombres de las víctimas. La magistrada describió la investigación como “difícil y técnica” y dijo que la larga duración de la investigación fue necesaria. La corte ha acumulado 80.000 páginas de investigación.
El interés que ha generado el juicio es tan grande que la sala fue ampliada y el juicio también será difundido en una pantalla de video colocada en otra sala. Será traducido de forma simultánea al alemán e inglés.
Además de Continental, los fiscales también acusan a funcionarios franceses de desestimar fallos de diseño del jet.
Otros dos acusados de homicidio eran empleados de Aerospatiale, precursor del fabricante de aviones Airbus. El quinto acusado es un empleado de la autoridad civil de aviación francesa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en el campo aeronautico es

en el campo aeronautico es mucho lo que hay que trabajar para conseguir la verda final y en el caso de responsabilidades algun dia saldran ala palestra todos los que incidieron en este evento desastroso. hay que estar con el compromiso de siempre ser parte de la seguridad operacional la causa es de todos lo que laboramos en este campo,

esto es inmenso y cualquier

esto es inmenso y cualquier detalle que se pase por alto puede ser fatal para todos. El equipo debe conocer la filosofia CRM que busca que los errores humanos sean cada vez menores o mejor que no hallan en lo posible .volar es una belleza y contar con personal como los del aeropuerto de cartagena es una nota.

BUSCAMOS SER LOS MEJORES Y

BUSCAMOS SER LOS MEJORES Y si nos apoyan tengalo por seguro que asi sera.
si no preguntale alos 4 por 4.

tu eres el mejor fire fighter

felicito a los que me dieron

felicito a los que me dieron la opertunida de conocer un poquito de este profundo tema la aeronavegabilidad.
los mejores 4 por 4 , la mula, el mamey,el loco, la nucita, el mono leche, el petete

felicito a los que me dieron

felicito a los que me dieron la opertunida de conocer un poquito de este profundo tema la aeronavegabilidad.
gracias madre..................

Los abogados de Continental,

Los abogados de Continental, sin embargo, argumentarán que el Concorde se incendió antes de tocar la franja y que la empresa estadounidense ha sido usada como un conveniente chivo expiatorio.El juicio en Pontoise, el norte de París, podría durar cuatro meses, y se centrará en atribuir responsabilidades por el choque del avión minutos después de despegar del aeropuertoEl avión dejó tras de sí un largo camino de llamas.quien - quien responde pregunto