Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Empresa estatal china "piratea" e-mails con información sensible de EEUU

-A A +A
 

Mensajes electrónicos con información sensible del gobierno y el ejército de Estados Unidos fueron "pirateados" y redirigidos por una empresa estatal china de telecomunicaciones a comienzos de este año, indicó este miércoles un informe al Congreso estadounidense.

Por 18 minutos el 8 de abril, una firma estatal china de telecomunicaciones redirigió el tráfico del correo electrónico desde y hacia sitios de internet del Senado estadounidense, el Departamento de Defensa y "muchos otros", como la agencia espacial Nasa y el Departamento de Comercio, según el reporte anual de la Comisión de Revisión de Economía y Seguridad China-EEUU.

Cerca del 15% de todo el tráfico de internet fue redirigido a través de servidores chinos durante ese breve período, señaló el informe.

"No sabemos qué se hizo (con los datos) cuando los tuvieron", dijo el comisionado Larry Wortzel a periodistas el miércoles, al señalar que no se determinó si el "secuestro" de tráfico hecho por China Telecom fue intencional y autorizado por el gobierno chino.

"Cuando veo que pasan estas cosas, me pregunto quién podría estar interesado en todo el tráfico de comunicación de todo el departamento de Defensa y el gobierno federal", dijo no obstante Wortzel, añadiendo: "Probablemente no sea un estudiante de la Universidad de Shanghai".

Los actuales esfuerzos de personas y organizaciones chinas por penetrar las redes estadounidenses "parecen ser más sofisticados que las técnicas usadas en el pasado", advirtió la vicepresidente de la comisión, Carolyn Bartholomew.

"La amplitud de la escala y el importante contenido en términos de inteligencia" en casos recientes de penetración de redes estadounidenses que implican computadoras con sede en China, "sugieren que allí hay algún nivel de apoyo estatal de estas actividades", dijo Bartholomew.

La firma líder de seguridad en internet McAfee alertó por un aumento de los ciberataques con objetivos políticos, señalando a China como uno de los principales autores de ataques a redes extranjeras.

Los objetivos en Estados Unidos incluyen la Casa Blanca, el departamento de Seguridad Interior, el servicio secreto estadounidense y el departamento de Defensa, señaló McAfee en su informe del año pasado.

"¿Qué podrías hacer si tuvieras el flujo de tráfico de correo electrónico durante 18 minutos?", se preguntó Wortzel el miércoles, respondiendo que, "principalmente, obtendrías las direcciones de todos los que se comunican" para poder diseñar y plantar un virus.

El ex jefe de inteligencia estadounidense Michael McConnel dijo a legisladores previamente este año que Estados Unidos perdería una eventual ciberguerra, en caso de que se peleara una algún día, y advirtió: "Somos los más vulnerables, los más conectados, los que tenemos más que perder".

McConnel, que durante el gobierno del ex presidente George W. Bush fue director de inteligencia, hizo esta advertencia a un panel del Senado en febrero afirmando que si Estados Unidos no consigue mitigar con efectividad el riesgo, "va a ocurrir un evento catastrófico".

La capacidad de China de lanzar ciberataques a intereses comerciales estadounidenses también quedó en evidencia este año. El gigante de internet Google amenazó con cerrar sus operaciones en China afirmando haber sido objeto de una serie de sofisticados ciberataques chinos.

La comisión recomendó este miércoles al Congreso que pida al gobierno de Barack Obama que investigue formalmente el "volumen y la seriedad de los ataques", que tienen como objetivo agencias federales que manejan información militar y diplomática sensible.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese