Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empresario Ronald Van Ronda, de Miami, estafa a cartagenero

-A A +A
 

Un cartagenero que fue víctima de una estafa por parte de un comerciante de Miami conocido en Cartagena por el sector empresarial, denunció una estafa que le hizo éste. La denuncia la hace, dice el afectado, para llamar la atención de otras potenciales víctimas.

Según la persona que denunció el hecho, desde hace algún tiempo negociaba con Ronald Van Ronda, presidente de la firma Smart Designs International Group, INC, con sede en Miami, y a quien llegó a conocer personalmente.

LOS HECHOS
A través de correo electrónico, el afectado le solicitó a Ronald Van Ronda una cotización de varios equipos, entre ellos televisores LED y un equipo de sonido.

Por la misma vía, el 2 de abril del año en curso, Van Ronda le envió la cotización con sus respectivos precios (en dólares), haciéndoles, además, algunas sugerencias de cuáles equipos eran los más recomendados por la tecnología utilizada. Allí mismo le decía que le dejara saber su opinión para darle el “número de cuenta del wachovia bank”.

En abril 6, el afectado le consigna a Van Ronda la suma de 6.456 dólares y allí comienza la sospecha de que algo andaba mal porque el comerciante comienza a guardar silencio. A través de otro mail, el afectado le pregunta sobre los equipos que debían entregarse en Miami.

El 8 de junio Van Ronda responde que el depósito aún no se refleja en su cuenta, guardando silencio de allí en adelante. Después de otros correos, por fin responde el 12 de abril que “mañana” los elementos estarían en las bodegas, pero nada.

Ya para el 21 de abril, no sólo aumenta la preocupación del afectado, sino el tono con el que “le habla” a través de mail, que Van Ronda responde el 26 de abril diciéndole que el televisor tuvo un error de envío. Pero el 3 de mayo todavía los equipos no llegaban al sitio acordado y el número de celular ya no estaba disponible.

Ya el 8 de mayo el estafado manda otro mail donde le reclama y le dice que le ha incumplido. “Si lo ha pensado no creo que valga la pena robarse 6.400 dólares como parece pretende usted al esconderse, no contestar correos, no contestar el celular, inventar viajes y pérdida de celular y demás”, dice un aparte del mail.

El 5 de junio Ronald Van Ronda responde que el equipo fue despachado a la dirección convenida, pero al revisar se dan cuenta que el equipo no corresponde al cotizado y pagado. El que hallaron costaba menos dinero.

De allí a esta fecha, el señor Ronald Van Ronda no sólo ha desaparecido, sino que nunca devolvió el dinero que se le consignó.

LA DENUNCIA

Dice el afectado que el hecho no es la cantidad de dinero, sino que con este señor varios empresarios cartageneros habían hecho negocios y que lo que pretende con esta denuncia es poner en conocimiento lo sucedido para que Van Ronda no les vaya a hacer lo mismo.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AMIGOS HAY OTRO TIPO DE

AMIGOS HAY OTRO TIPO DE ESTAFA Y ES EL DE OFRECER TRABAJO A CAMBIO DE UNOS TALLERES PREVIOS MÁS LA DOCUMENTACIÓN QUE SÓLO ELLOS PUEDEN TRAMITAR, Y DESPUÉS QUE LA GENTE DA SU DINERO; BUENO A PRESTARSELAS A TÍO CONEJO PARA PODERLOS COGER." OJO ".

en facebook tienen una pagina

en facebook tienen una pagina con unas fotos y alguna informacion, aunque el website ya no funciona... http://www.facebook.com/pages/Miami-FL/Smart-Designs-International-Group-Inc/130659201819
En la pagina de la division de corporaciones del estado de la florida aparecen dos socios y la sociedad se encuentra activa, pueden mirar haciendo un search en la pagina. www.sunbiz.org
miren la direccion, hagan una busqueda en google...pa que devuelva el $$$$

hasta cuando la gente seguira

hasta cuando la gente seguira siendo tan e.s.t.u.p.i.d.a conformarse con lo que se gana trabajando lo que estudió, dejen de estar metiendose en cadenas y en m.a.r.i.c.a.d.a.s el que quiera un Tv o un articulo que lo compre donde lo vea en fisico y se lo prueben y se lo lleve de una, el que compre por internet o por encargo que se atenga a la posibilidad de la estafa..ahora porque publican el nombre del estafador y no del estafado?? esas son las estupidas noticias que no tienen sentido

Esto les pasa a las guevas de

Esto les pasa a las guevas de todo el mundo.Da pena decir el cuento.

HASTA CUANDO DIOS, HASTA

HASTA CUANDO DIOS, HASTA CUANDO? COMO SE LE TIENE QUE DECIR¿SE LO DIJE? NO SE METAN A HACER NEGOCIOS EN DONDE CREAN QUE VAN A GANAR, POR ESO PASO LO DE LAS PIRAMIDES Y NO APRENDEN, BUENO AHI TIENEN OTRO EJEMPLO PARA VER SI LES QUEDA ALGO EN LA CABEZA. Y AHORA ESPERAR N LO PUEDEN PILLAR, SEGURO QUE EL NOMBRE TAMBIEN ERA MONTADO Y LA EMPRESA LA CAMARA DE COMERCIO

eso se llama, saquein visa y

eso se llama, saquein visa y viajen ustedes mismos.
viva van ronda jajajajaja
saludos desde suiza