Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Empresario venezolano sindicado de narcotráfico dice que pagó a funcionarios

-A A +A
 

El empresario venezolano Walid Waked, solicitado en extradición por Estados Unidos donde es acusado de narcotráfico y quien está detenido en Colombia, dijo este jueves que durante largo tiempo pagó más de un millón de dólares mensuales a funcionarios y militares del gobierno de Hugo Chávez.

“De esas empresas comía mucha gente. Gente del alto gobierno. Entre todos ellos un millón de dólares mensuales”, declaró Waked al telenoticiero RCN de Bogotá, al referirse a los pagos que hacia como contraprestación a concesiones y negocios que le autorizó el Ejecutivo de Venezuela.

Entre los funcionarios que se beneficiaban de esos pagos estaban “gobernadores, generales, almirantes”, entre otros, dijo Waked, quien era dueño de una aerolínea y de la mitad del más importante puerto de Venezuela.

El empresario, solicitado en extradición por Estados Unidos en donde se le sindica de narcotráfico, negó lo cargos y señaló que “si yo tenía la concesión de todo un puerto, eso no me lo firmó el empleado de la calle. Eso me lo firmó gente del alto gobierno”.

“Si yo soy narcotraficante, entonces toda esa gente que trabajaba conmigo es narcotraficante”, agregó al referirse a los funcionarios públicos a los que pagaba.
Agregó que está dispuesto a declarar ante las autoridades sobre sus relaciones con el alto gobierno venezolano, y dijo tener pruebas de ello.

“Yo lo que sé lo voy a decir, que lo sepa el mundo. Tengo depósitos, tengo cuentas donde yo les consignaba, todo”, señaló.

Waked recordó que durante mucho tiempo apoyó a Chávez, especialmente en las campañas políticas para lo cual le ponía a disposición su flota aérea, incluso, dijo, “con ocasión del referendo del sí (2007) aporté por lo menos dos millones de dólares. En gratitud de todo eso me concedieron las concesiones del puerto”.

El sindicado narcotraficante fue detenido el 20 de agosto en Colombia cerca a la frontera con Venezuela. Las autoridades colombianas estudian si lo envían a Estados Unidos o a su país de origen.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese